hacer sentadillas con la columna delicada
Moderadores: moderador suplente, admin
hacer sentadillas con la columna delicada
Buenas, hasta hoy no he entrenado casi nunca las piernas con pesas, porque las tengo en buena proporción con mi torso, tengo un buen volumen, pero sin embargo me fallan los gluteos y los lumbares, a parte tampoco he querido hacer nunca pesas para las piernas porque siempre he pensado que restan velocidad a mis patadas, pero bueno, intentare compensarlo con otro tipos de ejercicios como saco, paos etc..., he visto a mucha gente hacer sentadillas, y yo tambien las he hecho alguna que otra vez, pero quisiera que alguien me diera algun tipo de consejo para hacerlo con la mayor seguridad posible. Llevo ya tiempo entrenando como un loco los lumbares y los abdominales para darle mas seguridad a mi columna, además tengo faja... e problema esque tengo un poco de escoliosis en la columna, pero muy muy poca y es mas que nada por la postura... me recomendaron tambien que hiciera la sentadilla con mancuernas pero la verdad esque lo encuentro un poco incómodo.. Por ultimo quisiera saber como hacer las sentadillas para desarrollar sobretodo los gluteos, para mejorar mi patada lateral y tambien para hacerlo estéticamente.
Mucho cuidado con la sentadilla si tienes la espalda mal, y sino tambien cuidado, antes que nada consulta con el medico.
Lo primero; siempre cinturon de halterofilia, siempre espalda encajada y da siempre prioridad a la espalda antes que a los kilos, puedes empezar poniendo una pequeña tabla o un disco pequeño bajo los talones, eso hace mas facil el ejercicio.
Asi con palabras la verdad es que veo dificil como explicar la tecnica correcta, habla con el entrenador de tu gimnasio y que te corrija el movimiento, que para eso le pagas la cuota!
p.d. puedes trabajar extensiones o prensa y asi no arriesgas tanto si tu columna no esta del todo bien.
Lo primero; siempre cinturon de halterofilia, siempre espalda encajada y da siempre prioridad a la espalda antes que a los kilos, puedes empezar poniendo una pequeña tabla o un disco pequeño bajo los talones, eso hace mas facil el ejercicio.
Asi con palabras la verdad es que veo dificil como explicar la tecnica correcta, habla con el entrenador de tu gimnasio y que te corrija el movimiento, que para eso le pagas la cuota!
p.d. puedes trabajar extensiones o prensa y asi no arriesgas tanto si tu columna no esta del todo bien.
Si tienes escoliosis ten mucho cuidado, con la sentadilla, aunque sea uno de los mejores ejercicios, no se acaba el mundo, la puedes hacer con mancuernas, pero si como dices te resulta incómodo tendrás que basar tu entreno de pierna en la prensa, si hay inclinada mejor, en la prensa también vas a trabajar bien el glúteo, pero si quieres incidir más en él puedes hacer alguna serie en la máquina específica para ello(si la hay).
Al final tendré que apuntarme en el gmnasio... en mi casa tengo un banco para hacer press-banca, mancuernas barras etc.. y hasta ahora me conformaba solo con eso (porque a parte iba un dia a la semana al gimnasio , xo xq me salia gratis, a hacer dorsales etc...), per creo que finalmente voy a tener que terminar por ir alli todos los dias si quiero entrenar en condicioaunque la verdad esque hasta ahora me a ido bastante bien, pero quiero ir progresando.
- masterblaster
- Forero Adicto

Si tienes la espalda un poco mal , yo pasaria de hacer sentadillas. Con la prensa puedes trabajar perfectamente los gluteos , poniendo los pies lo mas arriba posible se incide mas en los femorales y los gluteos. Y para el cuadriceps tambien tienes la sentadilla hack , o jaka , en la cual tienes la espalda apoyada y no hay peligro.
_hind_ como trabajas los gemelos? porque yo tb tengo el mismo problema y soleo sin problemas, pero los gemelos es una %#~@$ porque cargas siempre el peso sobre la espalda. Yo hago elevaciones de talon con mancuernas a un pie o máquina, aunque esta última me asusta porque para machacarlo necesito cargar un montón de peso...
Salu2
Salu2
Para hacer gemelos de pie es fundamental tener siempre la espalda encajada, y siempre prioridad a la espalda antes que a los kilos.
Yo lo veo del mismo modo que la sentadilla, seria algo asi como uno de los principios de la halterofilia;
esos elefantes que se suben encima de 4 fragiles vasos en el circo
, siempre que esos vasos esten bien colocados aguantan hasta el peso de un elefante!!
un saludo
Yo lo veo del mismo modo que la sentadilla, seria algo asi como uno de los principios de la halterofilia;
un saludo