Krav Maga o boxeo¿?

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

De todas formas amigos creo que se os esta llendo un poco el tema al eterno dilema de si esto es mas efectivo que aquello y recordar que lo importante son los luchadores en si y no es estilo que practiquen.
Mik
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mik »

¿Hay más luchadores participando en vale tudo con base de Krav Maga?
Sinceramente lo desconozco aunque me extrañaría que hubiera muchos puesto que, repito por enésima vez, nuestra filosofía no es muy acorde con eso de meternos en un ring a recibir hostias si es que puedo evitarlo. Hacemos combate por que es una realidad que puedes encontrarte en la calle no por demostrar quien es el mas fuerte.

Si tu crees que la prueba de fuego es el Vale Tudo, Pride, UFC y asimilados respeto tu opinión. Pero yo solo veo a un par de portentos físicos pegandose puñetazos que bien podrían ser de Karate, Boxeo, Sanda, Krav Maga, etc, patadas que podrían provenir del TKD, HKD, Krav, Sanda, Savate, Karate, Thai, Kick, etc. y técnicas de cuerpo a cuerpo de Judo, Sambo, BJJ, Krav, HKD, etc. Que vamos, al final salvo pequeñisimos detalles técnicos es todo lo mismo.
Mik
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mik »

¿Hay más luchadores participando en vale tudo con base de Krav Maga?
Sinceramente lo desconozco aunque me extrañaría que hubiera muchos puesto que, repito por enésima vez, nuestra filosofía no es muy acorde con eso de meternos en un ring a recibir hostias si es que puedo evitarlo. Hacemos combate por que es una realidad que puedes encontrarte en la calle no por demostrar quien es el mas fuerte.

Si tu crees que la prueba de fuego es el Vale Tudo, Pride, UFC y asimilados respeto tu opinión. Pero yo solo veo a un par de portentos físicos pegandose puñetazos que bien podrían ser de Karate, Boxeo, Sanda, Krav Maga, etc, patadas que podrían provenir del TKD, HKD, Krav, Sanda, Savate, Karate, Thai, Kick, etc. y técnicas de cuerpo a cuerpo de Judo, Sambo, BJJ, Krav, HKD, etc. Que vamos, al final salvo pequeñisimos detalles técnicos es todo lo mismo.
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por zTwFqehMBI »

Pues yo sinceramente pienso que tener la idea de que la prueba de fuego es el vale tudo, es algo bastante incorrecto.

Ser bueno en vale tudo sólo demuestra una cosa, que se es bueno en campeonatos con reglas de vale tudo. Nada más.

De hecho creo que la gente que siempre usa el argumento de que el "Krav Maga / WT / Cualquier otra actividad" no es efectiva porque no se usa en Vale Tudo, es gente con las miras bastantes cortas.

Debéis entender que esos luchadores entrenan para ser buenos en el ring, ganando fondo, potencia de pegada y resistencia a los golpes. Sabiendo jugar con unas reglas. Entrenando durante meses según el próximo rival que van a tener.

Todo eso son conceptos bastante distantes del enfoque del Krav Maga. Es EVIDENTE que si un practicante de Krav Maga se mete en un ring con otro de Vale Tudo que sea bueno, es muy probable que pierda. Por qué? El de vale tudo está en su campo, el de Krav Maga NO.

Parece mentira que la gente no vea el efecto que tiene un golpe a los genitales cuando se ha visto tantas veces en simples accidentes en el ring. Un golpe y final de la pelea. Punto. Hace poco se subió un video de como un luchador golpeaba a otro en los genitales a propósito y el otro se retorcía de dolor en el suelo.

Apostaría muchísimo a que ese mismo practicante de Vale Tudo no conseguiría dejar KO al de Krav Maga NI PA'TRAS en la calle. Si es que no entendéis el concepto de Krav Maga. Anular la agresión y huir en cuanto se pueda.

Imaginaos un ring en mitad de la calle, pero pintado con tiza en el suelo y sin cuerdas. Un luchador de Vale tudo en una esquina, el de Krav Maga en la otra. Según comenzase el combate, el de Krav Maga saldría corriendo a toda leche en dirección opuesta a su rival. Si quiere dejarle KO, primero tendría que cogerle. Luego ya veríamos que pasaría. Cada vez que el de Vale Tudo le alcanzase, el de Krav Maga lanzaría 4 o 5 golpes rápidos dirigidos a los ojos, genitales y se revolvería para volver a correr. Eso si el de Krav Maga no coge la primera botella / palo que tenga a mano y le da una buena estocada al de Vale Tudo.

Quién iba a desistir antes? El de Krav Maga huyendo para evitar ser lesionado? O el de Vale Tudo de correr detrás intentando alcanzarle?

KRAV MAGA NO ES UN DEPORTE DE CONTACTO PARA APLICAR EN UN RING, ES DEFENSA PERSONAL PARA APLICAR EN LA CALLE Y SIN REGLAS.

2 Conceptos Diferentes, ni mejores, ni peores.

Un saludo!
Crow
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Crow »

qnximg, estoy de acuerdo contigo. El KM es una tecnica de defensa en la calle, el boxeo es como tu dices la lucha en un ring...etc, pero es lo mismo que si lucha un karateka con un judoka...ambas AAMM tienes diferentes utilidades, el judo se podria utilizar mas en una pelea callejera( a mi ver, ya que siempre se acaban agarrando :roll: )...y un karateka tendra una tecnica,preparacion,pàra luchar contra un oponente que supuestamente esta a su altura. Si se unieran(pongo judo y karate x poner un ejemplo) creo que seria una union increible: si en una pelea agarras a un judoka,lo mas seguro que de una proyeccion tedeje en el suelo :roll: ...y un karateka, con una preparacion amplia podria acabar una pelea callejera con un golpe bien ejecutado :vamp:
pero todo depende tambien del luchador :D
zTwFqehMBI
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por zTwFqehMBI »

Puestos a añadir una prueba de fuego que no tendría ningún sentido ukemi:

Dime cuantos cuerpos policiales o militares tienen como su sistema de combate principal u oficial al Vale Tudo... :roll: Mmmm... yo no conozco ninguno.

Sin embargo, eso con el Krav Maga no pasa. Hay mas de uno, de dos, de tres, de cuatro, de cinco...bueno ya me entiendes :P No creo que esto sea porque se quieran jugar la vida, digo yo que como profesionales del asunto, sabrán que es lo que tienen que hacer.

Eso quiere decir que el Vale Tudo sea malo ?? NO. Es un deporte que sirve para el ring.

Simplemente lo mismo se aplica a la inversa.

Ahora te invito a responder una simple pregunta, hazme un favor y sólo responde con un SI, o un NO. Tu decides:

"¿Crees que el Vale Tudo es más efectivo que el Krav Maga porque no hay luchadores de Krav Maga en los campeonatos Vale Tudo?"

Un saludo!
Crow
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Crow »

"¿Crees que el Vale Tudo es más efectivo que el Krav Maga porque no hay luchadores de Krav Maga en los campeonatos Vale Tudo?"
Muy buena pregunta,aunque no es para mi voi a contestarla :silly: .........como bien dices,el valetudo es un deporte para un ring, y el KM para la calle. Es cm el Kung Fu...nadie que lo practique esta realizando valetudo...y si alguien me dice cm subir un video(aun no se :D :oops: ) veras lo efectiva que es :vamp: ...
En definitiva,que para mi ninguna es mejor que la otra, cada una tiene un objetivo diferente :2gunfire:
Sangtraït
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Sangtraït »

Hubo una época en q me dió por preguntar a los seguratas de las discotecas qué practicaban. Curiosamente sólo obtuve tres respuestas: la mayoritaria fue Vale Tudo, seguida por Boxeo y acabando por los q decían q ellos no hacían nada de nada.
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

Pues va a resultaar ahora que el vale tudo solo vale para competir.

-Por que VT y no otro estilo como defensa personal.

En VT se entrena para saber defenderte tanto en pie, como suelo, distancias largas y cortas.
Se entrenan tecnicas de golpeo, codos , rodillas, agarres, luxaciones y extrangulaciones entre otras cosas.
Y mantienes una gran forma fisica.

Todo esto tan fundamental para peleas en el ring como para la calle.

Que en competicion no se pueden utilizar tecnicas como, cabezazos, patadas en los testiculos, mordiscos, meter dedos en los ojos, etc......no quiere decir que en la calle un luchador de VT no pueda hacerlo, y no me parecen tecnicas tan complejas ya que son parte del sentido comun y de la naturaleza del hombre que necesiten un entrenamiento especifico.

Si hablamos de desarmes o luchar contra varios oponentes , resulta que la mejor opcion es correr, cosa que un luchador de VT tambien puede hacer.

Y la ventaja principal de esto es que no requieres un monton de años para desenvolverte correctamente.
Lo cual puede ser una de las razones por las que no lo practiquen las fuerzas de seguridad, una es que es su trabajo y no tienen prisa por aprenderlo y otra que se trate de inmovilizar a un agresor o delincuente y no destrozarlo a puñetazos desde la montada.

A esto hay que sumarle los entrenamientos totalmente reales, en los que entran miles de combates con los compañeros, totalmente reales tambien y que nos guste o no salvo ciertas tecnicas prohibidas son lo mas parecido a una pelea callejera y su entrenamiento es el mas realista, tampoco creo que los practicantes de KM O WT a la hora de realizar combates inclullan patadas a los genitales o mordiscos.

Con esto no quiero decir que el VT sea la panacea de la defensa personal, para nada, esta claro que su finalidad es la competicion pero me parece tan factible su entrenamiento para dicha finalidad com o cualquier otro estilo de defensa personal.

La prueba de ir a un GYM a retar a uno de KM practicando BOXEO tampoco me parece algo muy correcto, pero claro el el de KM no le va a esperar a que se le ponga encima con sus puños y le puede sorprender con una patada en los testiculos, pero quien dice que el boxeador no puedad pegarle una patada en los testiculos o un cabezazo.

Pero no olvidemos que tanto en la calle como en el ring lo importante no son los sistemas que practiques si no la persona en si.

Un saludo compys
Mik
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mik »

tampoco creo que los practicantes de KM O WT a la hora de realizar combates inclullan patadas a los genitales o mordiscos.
Crees mal.
pero quien dice que el boxeador no puedad pegarle una patada en los testiculos o un cabezazo.
Nadie, pero ya sería el colmo que le dijera "voy a tirarte uno de mis golpes de boxeo" y luego le pegara una patada en los huevos..JAJAJAJAJAJA. Ahora en serio, nosotros ya entrenamos para ese tipo de situaciones (por si acaso el otro es mas listo que nosotros).

Un saludo
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

Cita:
tampoco creo que los practicantes de KM O WT a la hora de realizar combates inclullan patadas a los genitales o mordiscos.

Crees mal.
Joder teneis que tener las pelotas como bolas de golf de duras.

Una pregunta en serio.¿con contacto pleno?

Nadie, pero ya sería el colmo que le dijera "voy a tirarte uno de mis golpes de boxeo" y luego le pegara una patada en los huevos..JAJAJAJAJAJA. Ahora en serio, nosotros ya entrenamos para ese tipo de situaciones (por si acaso el otro es mas listo que nosotros).
La prueba no es que le diga que le va a tirar un golpe, si no que hagan un combate, en el cual fuera parte de estilo que practiques podras utilizar la tecnica que quieras.
En ese caso por sentido comun fuera parte del estilo que practique yo tambien me esperaria cualquier cosa sin necesidad de entrenarlo especificamente, ya que un luchador de VT tiene que estar preparado para cualquier tipo de ataque tambien.
Mik
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mik »

Joder teneis que tener las pelotas como bolas de golf de duras.
Eso dice mi novia :silly:
Una pregunta en serio.¿con contacto pleno?
¿Se llega hasta el final en un armlock? pues aqui lo mismo. Si que se percuta y si que se siente bastante dolor, pero no es un golpe de KO. Además, una vez que sabes que te pueden pegar en los genitales no es muy facil que entre uno por ahi.
En ese caso por sentido comun fuera parte del estilo que practique yo tambien me esperaria cualquier cosa sin necesidad de entrenarlo especificamente
Si, pero aqui volvemos con lo mismo de siempre. ¿Quien boxea mejor un tio que lo hace todos los dias u otro que solo lo ve de vez en cuando? En Krav se entrena patada a genitales y defensas de ese tipo TODOS los dias (muchas veces hasta para calentar). ¿Me podrás meter un golpe de ese tipo aunque lo entrene mas que tú? evidentemente SI, nadie es perfecto.
ukemi
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por ukemi »

qnximg escribió: Ahora te invito a responder una simple pregunta, hazme un favor y sólo responde con un SI, o un NO. Tu decides:

Un saludo!
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

Eso dice mi novia
Que te den el titulo de FORERO VICIOSO que ya te ganaste con este vomentario :lol: :lol:

¿Se llega hasta el final en un armlock? pues aqui lo mismo. Si que se percuta y si que se siente bastante dolor, pero no es un golpe de KO. Además, una vez que sabes que te pueden pegar en los genitales no es muy facil que entre uno por ahi.
Pero en un armlock aunque no lleges a partir nada el contrincante queda inmovilizado, por lo tanto sabes que la ejecucuin del mismo esta bien realizada.

Si, pero aqui volvemos con lo mismo de siempre. ¿Quien boxea mejor un tio que lo hace todos los dias u otro que solo lo ve de vez en cuando? En Krav se entrena patada a genitales y defensas de ese tipo TODOS los dias (muchas veces hasta para calentar). ¿Me podrás meter un golpe de ese tipo aunque lo entrene mas que tú? evidentemente SI, nadie es perfecto.
Esta claro que si hablamos de tecnicas con un minimo de complejidad quien mas las entren mejor le saldran, si nunca realizaste un ambar no te saldra como a alguien que lo practica todos los dias pero un mordisco, cabezazo o patada genital, considero que es una tecnica sumamente facil de realizar incluso para alguien que nunca la practique.
De hecho son tecnicas que repito forman parte de nuestra naturaleza, los niños muerden y tiran del pelo, pegn cabezazos y en los genitales puesto que instintivamente saben que es una zona vulnerable sin necesidad de un entrenamiento previo.
Mik
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mik »

Vale Tudo = Artes Marciales Mixtas (MMA) y Torneo con un tipo de reglas muy determinadas.

Krav Maga = Sistema de Combate y de Defensa Personal en el que VALE TODO. Cualquier técnica que puedas ver en un Vale Tudo la podemos entrenar nosotros también.

No entiendes que nosotros también hacemos Vale Tudo??? Que yo sepa no solo los profesionales de la Lucha practican VT si no tambien los que entrenan habitualmente en el GYM.
Responder