bjj o jiu jitsu tradicional

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Invitado

Mensaje por Invitado »

El jiu jitsu Japones Es una Puuuuuuuuuta Mierda ! , Motivo la mayoría de las técnicas que utiliza solo sirven para hacer peliculas , como las ke hace Steven Segal ( o como se llame ) ke por cierto esta entrenando brasilian jiu jitsu , o para peliculas como las de chuck norris 8 ke por cierto esta haciendo tamb BJJ ) , el jiu jitsu japones entrena unas situaciones Fantasticas en las que si te agarran por aki ... si te hacen no se ke ... lo coges del brazo y con una simple llavecita de muñeca ( minimo esfuerzo , máxima eficacia ) el tio antes de ke lo mires ya esta dando 10 vueltas de campana en el aire . :lol: , En fin hay estilos , y estilos payasos , ( osea los ke hacen los payasos ) . CADA dia me sorprendo más de la cantiddad de estilos ke salen nuevos ( cuando lo unico ke hacen es o crear tecnicas imposibles o cambiarle el nombre a las ya existentes ) .

Respecto a estilos del wing tsun un profesor de este estilo (el ke entienda sabra kien es ) contaba ke se peleo en la calle , y ke gano la pelea sin problemas , lo malo es ke el explicó ke NO PUDO HACER ni 1 tecnica de las ke el mismo enseñaba ! gano la pelea pk gracias al entrenamiento tenia un buen fisico ( vaya ke gano pk era mas fuerte y punto ) . El puso como escusa , los nervios y ke debia entrenar sus tecnicas en situaciones de crisis , ke TIENE RAzon , pero solo en parte , la otra gran parte es que las tecnicas ke aprendia son fantasticas y no sirven . Inclusi en BJJ existen tecnicas fantasticas o ke solo te sirven una ves en la vida en las ke se dan nosecuantas circunstancias .

Para mi un estilo de lucha en el ke uno esta entrenando 3 años , y no consigue vencer a cualkier persona de su peso y 10 kilos más que no haga artes marciales ( aunke sea Una persona muy fuerte fisicamente pk haga pesas por ejemplo y ademas sea de algun deporte como rugby , osea tonterias . Para mi esta persona esta aprendiendo un estilo ke es una PUTTTTTIIIIIISIMA MIERDA , o el o su profesor unos completos inutiles .
admin
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por admin »

El jiu jitsu Japones Es una Puuuuuuuuuta Mierda
En un tris he estado de borrar tu mensaje. En el futuro, si piensas que un estilo no es útil o efectivo, lo explicas, explicas por qué, y tratas de ser menos grosero, que se pueden decir las mismas cosas con más clase.
KIMI NO KOKORO
Forero Amateur
Forero Amateur

verguenza

Mensaje por KIMI NO KOKORO »

Hoy por primera vez he sentido nauseas al leer en este foro, como se puede ser tan soez, tan mezquino e inepto a la vez. No creo que el insulto y el agravio gratuito sirva para rivalizar con un arte, y menos si este es un koryu tan antiguo y con tantas vertientes como el ju-jitsu.

A alguien se le debería ocurrir explicar a este energúmeno de donde deriva su jjb, ¿o se creo se manera instantánea o por arte de magia?.

Si se sigue así, este foro dedicado a las artes marciales no entrara aquí nadie que se aventure a identificarse como tal.

ABUR.
admin
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por admin »

Si se sigue así, este foro dedicado a las artes marciales no entrara aquí nadie que se aventure a identificarse como tal.
Pues sí, más o menos así seguiremos. En un foro con bastante libertad siempre habrá alguien que en un momento dado mee fuera del tiesto, es inevitable, por desgracia.

Es lo que hay, y si alguien es especialmente sensible/susceptible a esta clase de cosas, casi le recomendaría no leer el foro, porque un mensaje así puede caer en cualquier momento.
Invitado

Mensaje por Invitado »

amigo kimi.... JA JA JA JA :D :D :D :lol!: (LASTIMA QUE NO PUEDAS ESCUCHAR MIS RISAS )
CON RESPECTO A LOS TIPOS FUERTES QUE PRACTICAN BOBERIAS AUNQUE GANEN Y SE ENGAÑEN PENSANDO QUE SU ARTE MARCIAL CARICATURESCA FUE LOS QUE LE DIO EL TRIUNFO, SIENTO VERGUENZA DE ELLOS POR QUE DA LASTIMA VER UN POTENCIAL A MEDIA CAÑA ADEMAS CREO QUE ELLOS MISMOS LO SABEN PORQUE ES FACIL SER EL HERCULES ENTRE LOS COMUNES PERO CUANDO UNO SE BUSCA SUS IGUALES AHI SE DERRUMBAN, (LA FUERZA ES IGUALABLE Y ES MAS PASAJERA QUE TODO) UN TIPO DURO EN UN ARTE DE DEBILES ES OBIO EL RESULTADO PERO FRENTE A UN ARTE DURA DONDE EXISTEN SUJETOS DUROS Y TOLERANTES AL DOLOR AHI SUMMMMMMMMMMM A VOLAR COMO COHETE :vamp: .
AMIGO INVITADO FUISTE DURO PERO QUITANDO TUS INSULTOS CREO QUE TIENES TODA LA RAZON, "QUIEN QUIERE ATRAPAR DOS CONEJOS A LA MISMA VEZ SE QUEDA SIN NINGUNO".
KIMI NO KOKORO
Forero Amateur
Forero Amateur

NO TIEN GRACIA, PERO SI TU SE LA ENCUENTRAS

Mensaje por KIMI NO KOKORO »

De hecho ya entra menos gente a este foro (gente del mundo marcial), se nota en los temas el escaso interés que hay por sacar conclusiones y se ve prácticamente que cada día son mas los intolerantes y esos que no lo hacen nada mas que insultar y vanagloriarse de su disciplina (que ya no ARTE), así señor administrador debería cambiar el nombre del foro, FORO DE ARTES MARCIALES a DISCIPLINAS VARIADAS. Que es en lo que se le ha convertido esto, no es un mensaje son muchos ya los que le han enviado advirtiéndole de esa circunstancia, aunque usted ha cerrado estos topics solo por esa critica, los cuales no llevaban ni un solo insulto. Así haré caso a su comentario…

A mi particularmente que un imberbe se ponga a decir tonterías, chorradas de mayor cuantía me es indiferente, pero que se insulte a un arte, a sus maestros y practicantes en un FORO MARCIAL, el cual que se supone de artes marciales. Vamos que sería como que en una revista dedicada a la promoción de estas, una variante de estas se ponga a criticar e insultar al resto, o solo a una. A que altura se quedaría el director de dicha revista???. Nada mas que decir. (.)

Por lo del risitas, es evidente que no sabe nada de karate y es muy posible que con esa actitud tan cachonda un día consigas tener la nariz hecha un cuatro, te saquen un ojo, te partan una pierna, un brazo y tu estés todavía intentando hacer TU GRAPING, entonces te reirás de otra forma (quizás hasta sin dientes) de ese potencial a madia caña.

Hay reside el valor de las artes marciales, donde un pequeño puede vencer a un grande, no que un hombretón de dos metros pegue a un escuálido de uno cincuenta, por ello todos los que se dedican a esta valerosa disciplina en plan "profesional" son armarios roperos ¿no?, no importa mucho su técnica, su dominio solo su fuerza. QUE PENA DE JUVENTUD. No controla lo que se toman, y eso daña profundamente el cerebro y lo peor es que es para siempre y no tiene cura.

Así pues a divertirse, el administrador con su buen hacer y a este con su wuaza andaluza. CYAO.
wtfight`_´r
Forero Adicto
Forero Adicto
Contactar:

KIMI NO .........

Mensaje por wtfight`_´r »

KIMI el Administrador hace muy bien su trabajo, esto es un Foro de Opinión donde puede y debe opinar todo el mundo -INCLUSO TU- que has sido de los mas intolerantes, recuerda que tu visión de lo que son las Artes Marciales no es la VERDAD ABSOLUTA, ya te dije en otro post que mas bien es la VERDAD OBSOLETA,un saludo wtfight`_´r "The Guardian of WT" :wink:
goosnet
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por goosnet »

Lo sierto es que el jujitsu brazileño hoy en dia es considerado como uno de los estilo de pelea mas completo y en uno de los mas efectivos de la actualidad,el jujitsu tradicional en gran parte a perdido su efectiva porque se ha basado en tenicas de defensa personal subrealista que se basan en que si te lanzan un puño por aqui le doblas la muñeca y listo,pero en un combate de calle rara vez esta funciona,sin enbargo en el jujitsu brasileño nos basamos en cerrar la discancia con el oponente para llevar la pelea al suelo buscando el clinch o un takedown estilo lucha olimpica o grecorromana ,ya que en el suelo es mucho mas facil dominar a un oponente que te lleve tamaño,fuerza y peso usando los principios de balance y mecanica que tanto dio a conocer jidoro kano con su judo que es parte fundamental del jujitsu brasileño.

En el mundo entero era conocida y aceptada la idea de que los estilos de karate,kunfu,wingchu,taekwondo entre otros estilos eran los mas efectivo y letales en la defensa personal pero todo esto cayo hacia el 1993 cuando surgio el primer ufc donde se demostro que sirve y que no sirve, en ese torneo un joven llamado royce gracie cinturon negro de jujitsu brasileño con solo 175 libras logro vencer a todos sus oponentes con tecnica de suelo derrotando a peliadores de estilos como kunfu,taewkondo,wingtshu,entre muchos otros con suma facilidad y en algunos casos estos oponentes le llevaban hasta 80 libras como fue el caso de dan sever luchador grecorromano de alto nivel que aun llevandole 80 libras de musculos a royce fue vencido con un ahorque de triangulo desde la guardia, en este torneo asi como en otros de valetudo se ha demostrado que pocos son los sistemas de lucha efectivo en situaciones de combates reales, entre estos estan (jujitsu brasileño,lucha olimpica,muathai con grappling asi como fullcontac con grappling,sambo,judo(especializado en piso),submition fighting).

Con esto no quiero decir que jujitsu tradicional sea malo o no sea util sino que quiero dejar en la mesa que en todos los campeonatos,competencias y peleas de valetudo el jujitsu brasileño asi como los otros estilos que e mencionado anteriormente han mostrado su superioridad mientras que estilos como wingtshu,aikido,taewkondo,jujitsu tradicional,kempo ect ect ect solo han conocido el sabor de la derrota, sino por favor demuestreme lo contrario.

En conclucion te debo decir que los mejores peliadores del mundo actualmente son de jujitsu brasileño o entrenan en jujitsu brasileño por lo que la efectividad de este sistema esta sumamente demostrada y es indiscutible hoy en dia, sino pregunta por: ricco rodriguez,antonio rodrigo nogueira,murilo bustamente,mario sperry,rickson gracie,royce gracie,renzo gracie,nino scrembrish ect ect ect peleadores muy exitosos que con el jujitsu brazileño han logrado ser peleadores de talla mundial,o pregunta por peleadores como vanderlei silva de mua thai ,kevin randllelman,quinton rampage jackson,fedor emelianenko,tito ortiz entre otros que siendo pelea de otros estilos todos incorporan a su entrenamiento lo que es el jujitsu brazileño.Asi que cuando vallas a estudiar un estilo de artes marciales busca lo que ha demostrado su efectividad y no lo que dicen que es lo supuestamente mas efectivo y letal en el planeta.
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Kopiller »

Bueno invitado veo que en tu ultimo mensaje dices que el jiujitsu brasileño es lo mejor y los otros estilos no, auqneu luego dices que esa no es tu intencion :lol:

Primero comentar que esos combates que hicieron famosos al judo, esos luchadores que ganran en retos a otras escuelas de jujutsu para mayor gloria del kodokan eran de hecho judokas, que algunos campeones olimpicos de judo tuvieron que recurrir a maestros de jujutsu para mejorar su tecnica, y que el jujutsu siempre se ha mostrado eficaz en la calle sin ir al suelo con nadie.

con esto no quiero decir que el jjbrasileño sea mejor o peor, yo solo he visto los videos que circulan por inet y solo he visto un clip donde se trabajen tecnicas de defensa personal y lo que he visto es muy parecido a lo que veo en cualquier clase normalita de jujutsu o las clases de defensa personal de judo (sobretodo esto ultimo).

En la calle es suicida irse al suelo con alguien como estrategia principal, se que el bjj tiene repertorio tecnico suficiente como para no ser solo eso pero digamos que actualmente y por lo que venden los propios bjj no se suele tocar este aspecto y por definicion no es su especialidad.

Un ultimo apunte sobre las famosas luxaciones de muñeca. Aperte de ser un topico, las luxaciones de muñeca no se suelen utilizar sobre ataques de puño, basicamente pior que es practicamente imposible realizar una luxacion (con suerte se puede realizar como proyeccion) os sorprenderia lo facil que es hacer un kotegaeshi bien y lo dificil que es no romperle algo a alguien si se lo haces de verdad y no se deja.
goosnet
Forero Iniciado
Forero Iniciado

para kopiller

Mensaje por goosnet »

volvemos de nuevo con el comentario de que en la calle no es lo mas recomendable irse al suelo con alguien porque vienen sus amigos y te golpean cierto,haora mismo incluso los peleadores profesionales mas afamados explican que es practicamente imposible ganarle a varios atacantes al mismo tiempo.Comprendere que tu como practicante o admirador del jujitsu tradicional o japones me diras que es totalmente posible y que son tecnicas antiguas de los samurais ect ect ect

No comprendo lo que para ti y muchas personas la defensa personal,para mi la defensa personal es la capacidad de vencer a un oponente y no dejar que te pateen el trasero en la calle,pero hoy en dia mucha gente cree que la defensa personal son las tecnicas fantasiosas e ilusionistas que se practican en aikido,hapkido y jujitsu tradicional entre otras que son muy lindas en exibisiones donde se practican basicamente sin ninguna resistencia y dejandonse llevar,aplicando su maravillosa coreografia donde uno le tira un puño por la derecha y este hace un movimiento donde le dobla la muñeca y lo tira al suelo de una manera sorprendente.

En jujitsu brasileño ademas de que nos enseñan a pelear nos enseñan tambien a defendernos de imnumerables llaves y agarres callejeros como son los distintos abrazon de osos asi como llaves al cuello de pie que son muy comunes en la calle y lo practicamos con resistencia no simplemente dejandonos aplicar la tecnica como si esto fuera una coreografia.

Con esto no quiero decir que el jujitsu tradicional,aikido y hapkido sean malos o inefectivos sino que el 95% de las tecnicas que enseñan son practicamente inefectivas en situaciones de la vida real asi como tienen algunas aunque muy pocas que si son efectivas.
Kopiller
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Kopiller »

:o :o :o :o :o :o :o

S/C
Invitado

Mensaje por Invitado »

shinden dejate de lecciones y primero aprende a escribir Jiu-Jitsu, me parece que tanto estudiar historia te confunde un poquito, y sigo pensando que de ahi salio el judo, karate y aikido.
ValeTudo_Currando

Mensaje por ValeTudo_Currando »

Invitado que hay de erroneo de lo que ha comentado shinden ? La forma correcta es llamar ju jutsu y no jiu jitsu, pero con el tiempo se ha preferido llamarlo así.
tengu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por tengu »

Genial. El 95 % de las técnicas de Jujutsu, Aikido japonés son fantasiosas incoherentes, inefectivas etc.. y que además salen en su mayoría de la mezcolanza Judo Karate Aikido... No sé chavales, a lo mejor es que el 95 % del Jujutsu o Aikido que existe es eso, pero eso no anula el otro 5 %. Desafortunadamente el jujutsu japonés, el de verdad, el que no está influenciado por el Karate o el Judo, apenas se practica.

Yo no sé si lo haré mejor o peor, pero tengo la certeza de que lo que a mi me han enseñando y lo que continuo practicando es jujutsu japonés, que nada tiene que ver con el Karate o Judo, que es una disciplina con una identidad muy definida y que, por otra parte, a mi me resulta muy coherente, directa y fulminante en su ejecución técnica.

Yo apenas hago publicidad de mis clases, porque sé que lo que yo practico interesa a muy pocos, pero a mi dojo cada vez acude más gente buscando ese "algo más" que no encontraron en otras disciplinas, incluso en otros jiu jitsu.

Yo soy un enamorado de todas las disciplinas marciales, he practicado muchas de ellas y otras no por falta de tiempo, no de ganas. El BJJ lo encuentro interesante y efectivo, pero como todo, con sus virtudes y limitaciones. Lo que está claro es que una cosa es la competición, aún con pocas reglas y otra la calle. Y el BJJ no está pensado para la calle, por mucho que intenten vendérmelo. Tiene técnicas de pie, por supuesto, pero su grado de sutileza y perfeccionamiento no tiene nada que ver con otros sistemas japoneses y/o occidentales más elavorados y eficaces.

Saludos
Tengu :evil:
ValeTudo_Currando

Mensaje por ValeTudo_Currando »

EL BJJ no es solo suelo ni es solo competición, solo te darias cuenta de ello si entrenas un poco de bjj. Y eso de otros sistemas orientales mas eficazes abria que verlo, yo de ti tendria un poco mas de cuidado con lo que dices, por que hay gente que intenta siempre hablar con una imparcialidad increible !! como o que siempre tengo cuidado con no dañar a gente de otras aamm, yo respeto a todas las artes, y no considero una aamm mas eficaz que otra, todo depende del que la practique. Es cierto que dependiendo del aamm es diferente cada caso. Pero te niego eso que dices que el bjj es menos efectivo que cualquier otro arte oriental, por que estas mintiendo.

PD: quizás me equivoco, pero creo que se de lo que hablo, quien dude, que pruebe y despues que "hable" :wink:
Responder