Ke me recomendais??

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
xxxxx
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Ke me recomendais??

Mensaje por xxxxx »

Saludos a todos!soy nuevo en este foro,acabo de registrarme y me gustaria ke me aconsejarais un poco,seguro ke esta pregunta os la habran hecho miles de veces asi ke ya os pido perdon x adelantado 8) me gustaria practicar algun deporte de contacto o arte marcial pero la verdad es ke no se x cual decidirme.Lo ke voy buscando es la mayor efectividad posible en peleas en la calle (no soy de los ke va buscando pelea x ahi,me gustaria dejarlo claro).Mi forma fisica (por si sirve de algo) es bastante buena la verdad,hago gimnasio y atletismo casi todos los dias,mido 1,91 y peso unos 87kg (no se si hay DDCC ke se adapten mejor a unas caracteristicas fisicas en concreto).Bueno pediros perdon si me he extendido y felicitaros x el foro,un saludo!
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Shinsuke »

Si no eres de los que vas buscando pelea por la calle.
Para que quieres algo que sea efectivo en la calle?
Si quieres algo efectivo en la calle te dire por adelantado que ningun
arte marcial o deporte de contacto te va a asegurar nada porque en
la calle una pelea de uno contra uno "justa" por llamarlo de alguna
forma es algo casi inexistente. Y mas en los tiempos que vivimos.
Si tu como dices, no buscas peleas y lo que quieres es evitarlas, es mas
sencillo que entrenar algun arte marcial o deporte de contacto.
Se trata de no mezclarse en ambientes conflictivos y en huir y evitar todo
tipo de peleas o trifulcas, especialmente en las que vienen varios contra
ti.
xxxxx
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por xxxxx »

Antes de nada darte las gracias x tu respuesta y consejo Shinsuke,aunke creo ke es evidente ke no es la informacion ke yo estaba buscando... :wink: Solo he pedido un consejo o una opinion acerca de ke deporte de contacto o arte marcial creeis mas efectivo,evidentemente hoy por hoy ni yendo con una pistola por la calle se esta a salvo de nada pero tengo esa duda y creo ke es el sitio adecuado para exponerla...el por ke kiero practicar algo ke sea efectivo en la calle sinceramente creo ke no viene al caso (con todos mis respetos) por lo tanto agradeceria ke las respuestas fueran dirigidas a orientarme un poco acerka de lo ke planteo,gracias a todos otra vez 8)
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Shinsuke »

No hace falta que cuentes las razones.
En ese caso, cuando dices "efectivo en la calle" a que te refieres exactamente?
Roedor
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Roedor »

me gustaria practicar algun deporte de contacto o arte marcial pero la verdad es ke no se x cual decidirme
Primero yo que tu miraba que actividades hay en los gimnasios a los que podrias asistir en tu zona, de esa manera ya podrias reducir el numero de opciones y seria mas facil decidir.
xxxxx
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por xxxxx »

Tienes razon Roedor,no habia caido en eso...vivo x el corredor del henares pero trabajo en madrid asi ke no creo ke tenga mucho problema en ese sentido...
Shinsuke yo creo ke mi consulta es demasiado tipica como para darle tantas vueltas,como comprenderas no me voy a poner a fantasear con posibles situaciones conflictivas para ke entiendas a ke me refiero (ke se ke lo entiendes... :wink: ) ,otra cosa es ke no kieras darme tu opinion por los motivos ke tu creas oportunos,en ese caso con decirlo abiertamente seria suficiente(o simplemente no contestar).
Saludos!
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Shinsuke »

Me parece que te estas confundiendo.
No se a que te refieres cuando dices "efectivo en la calle".
Ya que en la calle se dan miles de situaciones.
Por ponerte un ejemplo, puede que haya miles de personas que dejandose arrastrar por la fiebre MMA te digan que lo mejor en la calle
son los estilos que contemplan la lucha en el suelo como el BJJ pero
estos estilos pierden su uso cuando hablamos de varios adversarios.
No te digo ya si estos estan armados, hoy hay perros de presa con ellos.
Otros te dirian que lo mejor es el kick boxing o similares pero de que te
sirve esto contra varios adversarios y condiciones similares a las que he puesto antes?
Podrias decir entonces, pero es que yo quiero aprender para pelear en la calle contra uno.
A lo que yo te contestaria, y quien hoy en dia te viene de uno en uno en condiciones "justas" buscando pelea?
La gente que busca pelea en la calle generalmente no quiere medirse contigo, quieren pisotearte unicamente.
Para lo cual usaran todo tipo de artimanyas. Yo no conozco ningun estilo o arte marcial que pueda con eso.
Si tu pregunta hubiera sido que te aconsejaramos un buen arte marcial para algun otro objetivo yo mismo te habria aconsejado muchos pero ante "la calle" como tu dices, lo mas efectivo que te puedo aconsejar es
huir y tratar de evitar peleas por todos los medios.
Y lo mas peligroso que te puedo aconsejar es que aprendas algun deporte de contacto o arte marcial con "esas intenciones" porque posiblemente te den a corto plazo una "confianza falsa" y a la larga te veas en muy malas consecuencias.
Pankratos
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Pankratos »

Roedor escribió:
me gustaria practicar algun deporte de contacto o arte marcial pero la verdad es ke no se x cual decidirme
Primero yo que tu miraba que actividades hay en los gimnasios a los que podrias asistir en tu zona, de esa manera ya podrias reducir el numero de opciones y seria mas facil decidir.
sin duda el mejor consejo. a partir de ahi despues la mejor opcion es usar el buscador del foro para profundizar en lo que mas te interese. y luego ante cualquier duda preguntar directamente sobre lo que te interese que sea "efectivo en la calle" (entendiendo por efectivo que quieres hacer algo con lo que veas que no te vas a sentir pequeño ante ciertas situaciones, a que si¿)
xxxxx
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por xxxxx »

Mas o menos es eso Pankratos,kiero hacer algo ke me haga sentir seguro y con confianza en mi mismo ante ciertas situaciones,como no entiendo mucho de estos temas no se muy bien ke es lo ke mas me interesa practicar...
Shinsuke yo pratico atletismo,creo ke eso es lo mas efectivo ante una pelea contra varios ke vienen a x mi con perros y palos.... :) pero y si alguno me alcanza?????creo ke todos estamos de acuerdo con ke lo mejor es evitar las peleas y ke no traen nada bueno pero aunke uno no las buske hay veces ke es inevitable y hay ke responder "antes ke llore mi madre ke llore la tuya" no?y es en ese hipotetico caso donde me gustaria estar preparado y como dice Pankratos no sentirme pekeño,por me gustaria oir vuestras opiniones...un saludo! 8)
INMORTAL
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por INMORTAL »

Te animo a que bucees en el foro que hay mucho hablado ya de ese tema.
Sangtraït
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Sangtraït »

me gustaria practicar algun deporte de contacto o arte marcial(...) pero la verdad es ke no se x cual decidirme.Lo ke voy buscando es la mayor efectividad posible en peleas en la calle. (...) Mi forma fisica es bastante buena la verdad (...) mido 1,91 y peso unos 87kg (no se si hay DDCC ke se adapten mejor a unas caracteristicas fisicas en concreto).
Primero de todo bienvenido.

Si lo q buscas es efectividad para la calle (aunque por supesto nada te garantiza nada) cualquier arte o deporte de contacto te servirá; siempre q se entrene adecuadamente. Otra cosa es q quieras algo efectivo en poco tiempo. Hay artes más eficientas q otras.

Con tu físico, estate tranquilo q, a priori, tendrás ventaja practiques el arte q practiques.

Mi consejo (a parte del excelente de Roedor) sería empezar con un ddcc de percusión (box, muay, kick, full...). Muy útil -a mi modo de ver- pq entrenarás con contacto, son artes relativamente rápidas de aprender, y sobretodo te darán una visión más realista sobre cómo entrenar. cuando decidas cambiar a otros mundos.
Luego me pasaría (o añadiría) un arte de trabajo al suelo y de armas. No hace mucho q estaba preguntando esto mismo (qué hacer 1ero) en el foro de artes marciales.
Y finalmente me metería en algún de esos artes oscuros (suaves) q hay por ahí.

Q quede claro q es una opción, respeto profundamente la gente q mantiene fidelidad a su 1er arte. En mi caso espero ser fidel a esa última etapa con el arte oscuro.
Gurka
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Gurka »

Yo tambien te aconsejaria q te decantaras por un deporte de contacto q en muchas ocasiones son mas efectivos q muchas de las denominadas artes marciales.
Concretamente el boxeo por ser el mas rapido de aprender (q no sencillo) por carecer de menos armas corporales.
Te dara mucha movilidad y buenos desplazamientos lo cual es fundamental para la calle sobre todo contra varios adversarios.
No olvides el uso del golpe preventivo,no hay nada q eche mas para atras a los canis q oir el sonido de la cabeza de su compi contra el cemento.
xxxxx
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por xxxxx »

He practicado boxeo unos 6meses(olvide decirlo),me gusta pero creo ke no es lo suficientemente completo para lo ke yo kiero...me gusta la opcion kick+BJJ,tb me han hablado muy bien del jeet kune do pero no se muy bien en ke consiste y x lo ke me han contado se tarda años en adkirir un nivel un poco decente,cual es el deporte o arte ke mas modalidades engloba(suelo,puño,patadas...etc) o cual creeis ke es mas completo?
Sangtraït
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Sangtraït »

He practicado boxeo (...) creo ke no es lo suficientemente completo para lo ke yo kiero...
A lo mejor tendrías q concretar qué es lo q tu quieres.

me gusta la opcion kick+BJJ,
Una opción tan válida como muchas otras.

tb me han hablado muy bien del jeet kune do pero no se muy bien en ke consiste y x lo ke me han contado se tarda años en adkirir un nivel un poco decente,
Mmmh, utiliza el buscador del foro. Y luego te recomiendo q preguntes en el foro de artes marciales. Allí participan monitores de este arte.

cual es el deporte o arte ke mas modalidades engloba(suelo,puño,patadas...etc) o cual creeis ke es mas completo?
Me parece q estás buscando un arte megacompleto y q sea la panacea, y eso no existe.
thaiboxer16
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por thaiboxer16 »

:D buenas...... la cuestion de la calle.... los compañeros tienen razon..mejor evitar la pelea o lugares conflictivos donde pueda ponerse en peligro tu integridad fisica; y como bien antes he leido en la calle no hay reglas y la legalidad es nula pues creo que ya que temes o estas preocupado por si te surge algun problema mi humilde opinion es que entrenes Krav maga pues es lo mas cercano y real ala realidad.."ala calle" que tu dices no hay reglas i normas...... informate y ya nos diras que te parece ;) asta luego :2gunfire: :2gunfire: :2gunfire: :D

un saludo
Responder