Zancada en mulstipower y prensa pies juntos.
Moderadores: moderador suplente, admin
Zancada en mulstipower y prensa pies juntos.
Me han cambiado la rutina en mi gimnsio y me han puesto estos dos ejercicios ademas de las extensiones para el dia de pierna.
Con la zancada en multipoer , noto que trabajo mucho el femoral y gluteo pero poco los cuadriceps y con prensa con pies juntos lo mismo. El monitor me ha dicho que son ejercidios que traban la pierna de forma general.Eso si noto que tengo mejor los gluteos y la parte de arriba del fomoral. Como lo veis?
Con la zancada en multipoer , noto que trabajo mucho el femoral y gluteo pero poco los cuadriceps y con prensa con pies juntos lo mismo. El monitor me ha dicho que son ejercidios que traban la pierna de forma general.Eso si noto que tengo mejor los gluteos y la parte de arriba del fomoral. Como lo veis?
lo de la prensa a pies juntos no es que trabaje mas el femoral o el cuadriceps, lo unico que varía es el trabajar en mayor o menor medida el vasto interno o externo del cuadriceps. Lo que va a marcar el trabajar mas cuadriceps o femoral en la prensa es la altura en la que coloques los pies, contra mas abajo mas cuadriceps y contra mas arriba mas femoral. A mi personalmente no me gusta andar poniendo pies juntos ni mas arriba ni abajo, pues la prensa es un ejercicio para trabajar la pierna en general donde se puede meter peso, y creo que lo ideal es una posicion lo mas comoda posible, que suele ser puntas mirando un poco hacia afuera y mas o menos pies separados a la anchura de los hombros. Respecto a la zancada hay diferentes variantessegun eches la pierna hacia alante o hacia atras(si la echas hacia alante trabaja mas cuadriceps, y hacia atras mas femoral), pero como dices sobre todo es para gluteo. No me gusta en la multipower, ya que la veo un movimiento muy forzado.Podrias postear tu rutina de piernas completa????
Lo de las zancadas en multipower no me gusta mucho, como bien ha dicho arkaitz, limita el movimiento además de ser incómodo.
En la prensa, pienso igual que el compi, separación de los pies a la anchura de hombros y no muy abajo(te fastidiarías las rodillas), a una altura que cuando flexiones las piernas, tu rodilla no sobrepase la altura de la punta de tus pies, que queden un poco por encima las puntas de los pies.
En la prensa, pienso igual que el compi, separación de los pies a la anchura de hombros y no muy abajo(te fastidiarías las rodillas), a una altura que cuando flexiones las piernas, tu rodilla no sobrepase la altura de la punta de tus pies, que queden un poco por encima las puntas de los pies.
Yo las zancadas las trabajo cn mancuernas y como último ejercicio y si que se notan los cuádriceps... anda que no se notan, a la última repetición me caigo al suelo xDD. En cuanto a la prensa, yo soy partidario de poner los pies más o menos en el centro y separados (SIN EXAGERAR!), lo de las puntas inclinadas y tal... depende de la orientación natural del pie, el está recto y así se queda en la prensa xDD.
Salu2
Salu2
Si que es verdad que cuanto mas arriba se pongan los pies en la prensa trabajas mas el femoral y gluteo, el monitor me ha dicho que puedo jugar con la altura de los pies pero siempre formando un angulo de 90º. Me cambian las rutinas cada mes y pico asi que tampoco pasa nada el no estar "agusto" con un ejercicio, trabajo mejor el musculo y no se vicia nada, asi que no se acostumbra el musculo a un ejercicio.
Mi rutina de piernas es asi. Es de las mas durillas que he hecho para pierna, de aqui un mes me cambian a otra.
1/ Extensiones a una pierna 15 - 12-10-8-6.
2/ Prensa pies juntos 4x8
3/ Zancada o lunce en multipower 4x6.
4/ Maquina gluteo 5x8
5/ Femoral de pie 15 12 10 8 8
6/ Femoral tumbado 4x8.
Mi rutina de piernas es asi. Es de las mas durillas que he hecho para pierna, de aqui un mes me cambian a otra.
1/ Extensiones a una pierna 15 - 12-10-8-6.
2/ Prensa pies juntos 4x8
3/ Zancada o lunce en multipower 4x6.
4/ Maquina gluteo 5x8
5/ Femoral de pie 15 12 10 8 8
6/ Femoral tumbado 4x8.