Patada frontal

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

INMORTAL
Forero Amateur
Forero Amateur

Patada frontal

Mensaje por INMORTAL »

Viendo videos de combates de K1, Pride, UFC me he dado cuenta que la patada frontal apenas se utiliza, bueno, realmente no he visto ninguna pelea en la que la ejecuten. Siempre a la hora de usar las piernas se decantan pon las circulares ya sean bajas medias o altas, pero circulares.
¿A qué se debe esto?¿Es poco efectiva o conyeva algún riesgo mayor?
A ver qué comentais.
Un saludo
TonyJaa
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por TonyJaa »

Yo no sé mucho del tema pero creo que sí que se usan. Lo que pasa es que la frontal no se usa como patada definitiva sino más como un modo de apartarse al contrario cuando está muy pegado o alargar distancias, descolocarle un poco, etc. La frontal de MT por lo menos es más un "empujón" que un golpe seco, aunque también puede hacer mucho daño, sobre todo la pierna retrasada.
Un saludo!!
Vitor Belfort
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Vitor Belfort »

No se xq no se utilizara,pero creo q es xq es una patada q no genera mucho daño,pero bien utilizada mantiene a tu adversario a distancia,lo malo es q en un curpo a cuerpo no la puedes utilizar,ya q no tienes recorrido para utilzarla,es una patada q se genera normalmente con la pierna delantera,y consistr en subir la rodilla para luego diparar la pierna arkeando el cuerpo hacia alante para generar y colocar la patada a la altura entre el pecho y el abdomen,a mi personalmente me encanta y me ha servido d mucho,pero un mal golpe una mala recuperacion d la pierna t deja adelantado y t puede generar algun problemilla,como q el otro t golpee o en MMA q t proyecten hacia tu piena
Yo en un combate d Kickboxing,vi un KO muy bonito,el chico q gano lanzo 2 frontales seguidos el primero de contencion,es decir q el otro entraba a golpear,el segundo seguido y super rapido de atake y lo convino con una patada con giro q le dio en el costado al otro y dejandolo en la lona doblado
Shinsuke
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Shinsuke »

Buakaw fundio a Masato a base de patadas frontales practicamente.
Supongo que Masato no estaba acostumbrado a ellas.
La gente no las utiliza mas que nada por eso, porque no es costumbre.
No pienso que sean inutiles.
De todas formas, las unicas patadas que pierden uso con distancias cortas no son las frontales. Yo diria que las giratorias pierden mas aun su uso.
Las frontales aun con la pierna doblada ligeramente se pueden usar pero las giratorias es mas dificil cuando el otro esta cerca.
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

Logicamnete todas las patadas esceptuando los low, son dificiles de sacar en distancias cortas, aunque por otro lado si se consigue tambien es cuando mejor entran, ya que se ven muy poco aunque pierdan potencia por el corto recorrido.

Hay muchas formas de sacar una patada frontal en KICK de las cuales yo destacaria las penetrantes y las impactantes.

Pnetrantes, llamaria a las que se utilizan mas bien para mantener fuera de distancia o para quitarte de encima al contrario, se meten mas con la planta del pie y tiene diferentes digamos angulos de salida, teniendo como objetivo el estomago, pecho o cara.

Impactantes bien a la boca del estomago, buscando el higado o al menton llamaria a las que golpean con la puntera un tanto hacia atras para no lesionar los dedos y su finalidad seria esa, el golpeo.

Que no veamos KOs con esta tecnica o que no la veamos en tantas ocasiones como una circular no quiere decir que se use poco, quiere decir que se usa cuando es necesaria o la ocasion lo requiere.

Ciertamente me parece una patada muy potente si se ejecuta bien, aunque tambien dire que tampoco vi muchos KOs.

En su contra decir que si el contrincante la ve salir, lo cual no es muy dificil y te la esquiva con un paso lateral o bien empujandote la pierna hacia fuera la posicion en la que te quedas es muy malita, ya que en cuakquier opcion de esquiva si esta es bien ejecutada te quedaras totalmente ladeado y sin posibilidad de golpeo, en ese caso yo aconsejaria intentar volver a una posicion frontal con respecto al contrincante con una patada lateral o con un giro.

Las contras de una frontal son golpes tremendos ya que se unifican las fuerzas por un lado del golpe que saque a la contra y por el otro la propia inercia del cuerpo del que tire la frontal.

Yo personalmente no me parece una mala patada dependiendo en que ocasion pero considero que los golpes circulares tienen mas potencia y menos riesgos y al final de lo que se trata en un combate es de eso, de no arriesgar, o hacerlo minimamente.
xerko
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por xerko »

Estoy totalmente de acuerdo con los mensajes anteriores, en que no se suelen utilizar estas patadas para no arriesgarse en patadas que no tienen la misma potencia que las circulares, a mi personalmente me parece un tipo de patada muy utilizable, y bien ejecutada puede ser una patada muy efectiva.
De todas formas en k1 hay cada tocineti que no pegan frontales porque no llegarian ni a la cintura de su oponente.
Hay combates de k1 en los que luchadores no usan ni patadas en general, que solo salen a dar galletones.
INMORTAL
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por INMORTAL »

Sobre el modo de golpeo, y si en vez de con la puntera (parte más cercana a los dedos) golpeas con el talón (de la planta del pie), de la pierna retrasada, directa del suelo a la cara, con una trayectoria ascentente? ¿es peor? Es que yo me siento más confiado desde el punto de vista de la resistencia de mis huesos al impacto pegar con el talón que con la puntera, que como no apartes bien los deditos...

Es que la patada así sacada directa a la cara me parece brutal, vamos, que si alcanza bien es KO seguro, y eso, que me extraña que no la usen mucho.

En cuanto a ser predecible, no sé, tal vez esté equivocado, pero para mi que exige menos movimiento del cuerpo que armar y lanzar una circular.

Y en cuanto a la potencia del impacto yo lo compararía con los puños, que aunque un croche te puede dejar KO estaréis conmigo en que un directo es un directo...

No sé!! jaja
xerko
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por xerko »

golpeas con el talón (de la planta del pie), de la pierna retrasada, directa del suelo a la cara, con una trayectoria ascentente?
No has visto a dekkers haciendo esta patada que dices???
A Nangpon en el primer combate contra el se lo hace, y creo que a Sackmonkol tambien,que seguido de esta patada le mete tres directos contra las cuerdas que te quedas loco de la rapidez con la que lo hace.
Bushido_warrior
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Bushido_warrior »

Yo la veo una patada bastante efectiva, (por mucho que digan los de taekwondo que me lo han rebatido) ya que va colocada entre los codos, es la que menos desequilibra (es decir, es mas facil y mas natural caer otra vez a la posicion inicial) se puede utilizar como defensa o como ataque, ante un boxeador agresivo, es muy util para frenar si tocas en los puntos de la boca del estomago higado o bazo, lo que la convierte en una patada de mucha precision, es decir, no vale tirarla arreu y dode haya tocado vale, que a lo mejor es un uso mas de las circulares, que donde tocan hacen daño. Como contra a lo mejor es que al no meter la cadera hacia ningun lado y lanzarla de frente, es mas dificil de combinar con una mano u otra pierna. Pero hay gente que con frontales te pueden hacer mucha pupa mirar a Ignasov)
INMORTAL
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por INMORTAL »

Ok compis, pues lo primero que voy a hacer es verme esos combates que comentais, a ver como se las gastan los PRO en estos menesteres. Gracias!
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

de la pierna retrasada, directa del suelo a la cara, con una trayectoria ascentente? ¿es peor? Es que yo me siento más confiado
Es tan valida como las anteriores y si tu te sientes mas confiado, mas aun.

Pero si la patada va irigida al menton si va a una altura mas baja resulta imposible darla con el talon puesto que el pie no retrocede tanto.

Por otro lado es mas facil abrir hueco con la puntera que con el talon ya que hablamos de un a superficie mas pequeña.
En cuanto a ser predecible, no sé, tal vez esté equivocado, pero para mi que exige menos movimiento del cuerpo que armar y lanzar una circular.
Es mas predecible ya que la distancia que necesitas para ejecutarla correctamente es mayor que una circular.
Y en cuanto a la potencia del impacto yo lo compararía con los puños, que aunque un croche te puede dejar KO estaréis conmigo en que un directo es un directo...
La potencia de esta patada puede ser brutal, si ademas de tener recorrido empujamos con la cadera hacia adelante justo en el momento de impactar.

No has visto a dekkers haciendo esta patada que dices???
No le has visto a DEKKERS haciendo cualquier cosa¿? :roll: es impresionante.
Esta claro que hay luchadores que son unos autenticos figuras en ejecutar tecnicass que a priori resultan inofensivas o no tan efectivas como otras, pero que a ellos les funcionan.
Todo depende de las cualidades que tenga cada luchador, los giros en principio no son muy aconsejables pero hay luchadores que son unos autenticos CRACK con ellos, no por eso la tecnica es mejor o peor, si a ti te funciona adelante.
Yo la veo una patada bastante efectiva, (por mucho que digan los de taekwondo que me lo han rebatido) ya que va colocada entre los codos, es la que menos desequilibra

No desequilibra pero cuidado, tra sacar una patada circular vuelves a tu posicion de origen pero una frontal bien metida a romper con la cadera te puede dejar en una posicion muy mala.

Yo personalmente la utilizo mucho para coger la distancia al igual que lo hariamos con el directo de izk, meto unas frontales y segun caigo me voi acercando, continuo picando con unos directos de izk y cuando tengo cogida la distancia A ROMPER¡¡¡

Y no sigo que si hacemos un dia guantes sabreis todos mis recursos :lol: .
Mik
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Mik »

Si no os importa voy a dar mi opinión sobre el tema de la patada frontal en eventos tipo MMA.

Creo que es un tipo de técnica de golpeo que se utiliza mayoritariamente para abrir distancia entre los luchadores (muy usada en deportes de contacto tipo full o kick) pero que no es demasiado interesante en los Pride, Vale Tudo, UFC y demás, donde lo que se busca precisamente, y a veces de forma compulsiva,es el cerrar la distancia a toda costa y entrar en el cuerpo a cuerpo para llevar al otro al suelo y finalizarle alli.

El low kick es mas visto porque mina mucho la estabilidad del contrario, le hace que pierda movilidad y facilita un eventual take down, sin contar con que son técnicas en las que no se arriesga demasiado y que no requieren de unas condiciones de elasticidad en el luchador como podría necesitarse al ejecutar una high (que normalmente te deja vendido si caes al suelo por algun casual).

Un chaludo
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

Si no os importa voy a dar mi opinión sobre el tema de la patada frontal en eventos tipo MMA.
Me joder pero si no hay mas remedio escucharemos tu opinion. :lol:

Yo siempre hable enfocandolo en lo que a KICK, FULL, ETC........se refiere.

Si de lo que hablamos es de MMA de no ser que seas con las frontales como CROCOP con los higk, ni lo intentaria.
popador
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por popador »

A mi personalmente me gusta mucho la patada frontal, es muy efectiva en sus dos opciones.
Como patada defensiva es muy eficaz y te permite frenar en muchisimas ocasiones a tu adversario que de otra forma seria imposible.
Como patada ofensiva tambien me gusta mucho, ya que con la pierna atrasada puedes hacer verdadero daño e incluso un K.O.

Con lo que no estoy muy de acuerdo es con que sea una patada con la que te arriesgas mucho, mas bien diria que se arriesga mucho quien no la domina totalmente (y aqui en europa es la mayoria), porque si os fijais bien en los combates en thailandia se inchan a pegar patadas frontales y rara vez se quedan "vendidos"...
Un claro ejemplo es Ramon Dekkers, domina la patada frontal de p.m, sino que se lo digan a los tailandeses que han probado su planta del pie en la cara... 8) 8) 8) 8)

También está (y mucho menos usada) la patada frontal en salto, Cesar Cordoba la usa bastante y en su combate por el campeonato de Europa contra el holandes Gris Bajt, la utilizó y le fue bastante bien!

Yo creo que se usa poco porque se domina poco... no porque sea muy arriesgada para quien la utiliza.

Un saludo.
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

Con lo que no estoy muy de acuerdo es con que sea una patada con la que te arriesgas mucho, mas bien diria que se arriesga mucho quien no la domina totalmente (y aqui en europa es la mayoria), porque si os fijais bien en los combates en thailandia se inchan a pegar patadas frontales y rara vez se quedan "vendidos"...
Yo creo que se usa poco porque se domina poco... no porque sea muy arriesgada para quien la utiliza.
Puede ser amigo, aun nos queda por aprender.

Aun asi ya digo que si te encuentras bien con ella, adelante.

Al igual que digo que un giro en principio no es una buena opcion, pero depende siempre de QUIEN, COMO Y CUANDO. :wink:
Responder