TABLA PARA POTENCIA ((AYUDADME))

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
tyrant20
Forero Nuevo
Forero Nuevo

TABLA PARA POTENCIA ((AYUDADME))

Mensaje por tyrant20 »

OLAAA
os quiero preguntar que clases de ejercicios que no sean de saco pueden ayudar a una mejor pegada de puños
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Re: TABLA PARA POTENCIA ((AYUDADME))

Mensaje por MAET »

tyrant20 escribió:OLAAA
os quiero preguntar que clases de ejercicios que no sean de saco pueden ayudar a una mejor pegada de puños
Parece que ultimamente a la gente le a dado por pegar fuerte, primeramente utiliza el BUSCADOR y segundo mira primero que el problema no este en la tecnica.
luis javier
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por luis javier »

Velocidad+fuerza=potencia

ya sabes ke dos cosas tienes ke trabajar para obtener el resultado....
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

luis javier escribió:Velocidad+fuerza=potencia

ya sabes ke dos cosas tienes ke trabajar para obtener el resultado....
Perdona que haga un añadido

VELOCIDAD+FUERZA+TECNICA=POTENCIA

Aunque es una formula un tanto simplificada pues otros factores influyen en la pegada.

Ya sabes que tres cosas has de trabajar, pero supongo que el problema de TYRANT20 es el COMO y para eso:

COMO=BUSCADOR DEL FORO :wink:
luis javier
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

hola señores....

hola maet...

Mis principios son los siguientes...buen rollo y aprender....y si puedo ayudar....MEJOR... por ke esta explicacion...pues por ke me da la sensacion(?¿?¿ :wink: .COMO=BUSCADOR DEL FORO ?¿?¿)....y si no es haci pues mejor

si kieres cambiar la formula...COJONUDO....

La tecnica se supone ke si te enseñan bien(instructor,maestro,etc) la tecnica la tienes....a no ser ke kieras cojer malos abitos(problema del practicante)

saludos...a todos
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

Mis principios son los siguientes...buen rollo y aprender....y si puedo ayudar....MEJOR... por ke esta explicacion...pues por ke me da la sensacion(?¿?¿ .COMO=BUSCADOR DEL FORO ?¿?¿)....y si no es haci pues mejor

si kieres cambiar la formula...COJONUDO....
Amigo LUIS JAVIER creo que nadie esta de mal rollo, lo de la formula COMO=BUSCADOR, lo comente como consejo al amigo TYRANT20 para que aclare sus dudas,ya que de este tema se a escrito largo y tendido e incluso se han colgado videos demostrativos, todo esto lo encontrara utilizando el BUSCADOR DEL FORO y asi evitara el abrir un post con un tema que ya se a debatido asta la saciedad.

La tecnica se supone ke si te enseñan bien(instructor,maestro,etc) la tecnica la tienes....a no ser ke kieras cojer malos abitos(problema del practicante)

En esto estoi totalmente en desacuerdo compañero, esta claro que el instructor supuestamente te enseñara la aplicacion de una tecnica como es devido siempre bajo su experiencia y su punto de vista pero.....

la tecnica principalmente aprendida es la que tendras que machaca y machacar por el resto de tu vida para que esta mejore cada vez mas y sea la que te de otras cualidades como la velocidad, la potencia, el equilirio y otras muchas .
No olvidemos que la tecnica es la base de todo, por eso digo que cuando algo te falla( como puede ser velocidad o potencia) mires antes de nada si ejecutas bien dicha tecnica.

Esta claro que hay mucha gente que posee una potencia o una velocidad natural, pues imaginate si ademas su tecnica es buena.

Cuando una persona empieza en el gym, para realizar un simple 1,2 lowkick al principio le resulta imposible por mucha fuerza o velocidad natural que tenga, veras como le cuesta coordinar los golpes y ya no te digo si ademas lo quieren hacer rapido y fuerte, a medida que su tecnica mejora con ella mejoran las otras cualidades.

Cuando alguien empieza y se pone a hacer PAOS por ejemplo enseguida quieren pegra fuerte y sse enfadan con ellos mismos cuano ven que el niñato de al lado mete unas ostias de cuidado y peso 15kg menos.

A esta gente les suelo aconsejar que no se preocupen por ello y que lo hagan despacio y flojo pero con la tecnica bien ejecutad que a medida que esta mejore lo demas vendra solo.

La tecnica al igual que ejercicios con pesas u otras cosas es algo que tendras que trabajar y perfeccionar dia tras dia para mejorar.

Un saludo compi :wink:
Última edición por MAET el 29 Oct 2005 19:37, editado 1 vez en total.
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

POTENCIA DE PEGADA
+
BUSCADOR DEL FORO
---------------------------

91 COINCIDENCIAS para ilustrarse sobre dicho tema :wink:

Un saludo compys.
MAET
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por MAET »

Me intentare explicar de mejor manera en lo que a la tecnica para aumentar la potencia se refiere.

Paras ejecutar un simple directo de derecha podemos hacerlo estirando el brazo simplemente , con lo cual la potencia generada serra la del propio brazo.

Ahora bien, si tenemos en cuenta que para tirar correctamente un directo de drch bajo mis conocimientos se tiene que lanzar el puño de tal forma que formes una linea recta con el hombro contrario girando el cuerpo, meter la cadera a poder ser justo en el momento del impacto, girar acia dentro el pie de apollo de la pierna atrasada y flexionar la pierna adelantada, ademas de mantener el menton cuierto en todo momento para lo cual tendriamos que mantener la cabeza recta cubriendo el lado derecho con el hombro y el lado izk con la mano,entre otras cosas.

Imagina que ademas todos estos detalles han de ejecutarse con la mayor velocidad posible ademas de por otras muchas razones para que el golpe tenga potencia.

No se al resto de foreros pero la ejecucion de un simple directo, me parece sumamente complicada de ejecutar correctamente, si con el queremos conseguir entre otras cosas potencia.

Tambien me gustaria puntualizar que en 17 años practicando dicho golpe casi a diario, digamos que tengo una tecnica "ACEPTABLE" y no dejo de practicarlo para seguir mejorando la tecnica.

Creo que estas pequeñas cosas que hacen que una tecnica se realize correctamente hay que tenerlas en cuenta antes o ademas de realizar otro tipo de trabajo complementario para mejorar los resultados aun mas.

Un saludo.
xerko
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por xerko »

Esta claro que una bestia parda de 140 kg puede tener potencia solamente por su masa muscular, pero estoy de acuerdo con maet en que lo mas importante es la tecnica, el ejecutar el movimiento correctamente hace basante mas que una sesion de pesas. Yo he visto chavalines de mi gimnasio de 60kg que pegaban a los paos que daban miedo. :o :o
INMORTAL
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por INMORTAL »

Al poner tabla supongo que te refieres a musculación. Por tanto a parte de lo comentado sobre la técnica, puedes hacer entrenamiento de pesas en el campo de lo que se conoce como "rutinas de fuerza". Pregunta por este tipo de rutinas en el foro de musculación.
luis javier
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

aclarado,entendido,y....alegre por ello.

dos ejercicios ke me van bien..tanto para la velocidad,potensia y simples son:

Sombra: mirando a un espejo y ejecutando todo tipo de golpes de manos,ayudandote a corregir la tecnica.....pesas de 500g para ejercer resistensia y con ello trabajar los brazos(puedes suvir a pesas de 1 o 2kg....pero segun vayas acostumbrandote)(los guantes de 10 hz pesan c/u sobre...no llegan a 400g + o - para poder trabajar los brazos tendremos ke cojer mas peso....)

flexiones de brazos:dos tipos:en estos dos tipos son 1/2 flexiones:brazos estirados bajando el pecho hasta la altura del codo y subir.y la otra comenzar con el pecho a la altura del codo y bajar el pecho a la altura del suelo(sin tocarlo) y subir el pecho pero kedandote otra vez con el pecho a la altura de los codos (se trabajan varios grupos musculares de los brazos ayudando a mejorar la fuerza de ellos)

SRS MUCHO CUIDADO CON LA EJECUCION DE LOS EJERCICIOS EN GENERAL,tenemos ke evitar las lesiones en todo lo posible.
Un simple calentamiento nos puede ahorrar lamentaciones....

saludos a todos
Responder