Sobre BJJ y el reto de la Gracie Barcelona

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Sun Tzu
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Sobre BJJ y el reto de la Gracie Barcelona

Mensaje por Sun Tzu »

Hola a todos,
últimamente me estoy hartando de oir entre compañeros de trabajo y amigos que practican otras artes marciales o deportes de contacto que el BJJ no deja de ser un estilo que no es del todo eficaz. Eficaz en caso de lucha real (en la calle) en comparación con otros que tocan todas las distancias en un combate. Que si el Taikido, que si el kickboxing, que si el wing chun, etc.
Se que de esto ya se ha hablado en el foro y no querría volver a plantear un mismo tema, pero el caso es que a veces me dejan sin argumentos.

Un día paseando por la red encontré un cartel curioso de hace años, de la academia Gracie de Barcelona. Me gustaría saber si se llegó a realizar el reto que planteaba y como fue.

Según mi opinión en torneos de este tipo, entre gimnasios de diferentes estilos, es donde se podría aclarar quien tiene más o menos razón a la hora de defender más su estilo sobre el resto. :oops:

Imagen
Rorschach
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Rorschach »

Pues ese reto en concreto no tengo ni idea, aunque supongo que será parecido al que realizó Fabrizio Pereira en Málaga.

Si no me equivoco, la cosa era así: tú pones medio millón y él pone el otro medio. El que gane, se lleva el millón (como pone en el anuncio). Lo mismo para el cinturón blanco (50 mil y 50 mil). Es decir, que no ganarías un millón sino medio millón. Lo que tampoco dice el anuncio es que pierdes medio millón si te vencen. Nadie da duros por pesetas... Otra regla (para el de Fabrizio Pereira) es que tenías que estar residiendo en Andalucía al menos cinco años, para que no viniese nadie de fuera de Andalucía.

Aquí en Málaga tan sólo (que yo sepa) se realizó un combate, y fue sin dinero de por medio. Creo que el perdedor debía de publicar en un periódico el resultado del combate. Se presentó un cinturón negro de karate que perdió por armlock al minuto o así. También hay que decir que el combate tenía unas reglas parecidas a los primeros UFC (no valen mordiscos, ataques a los ojos,... De hecho, en un momento, el de karate se va a defender metiéndole los dedos en los ojos y se escucha de fondo "¡Eso no vale!").

Como ya he dicho, no sé si el de Gracie era igual, aunque no me extrañaría.
Rorschach
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: Sobre BJJ y el reto de la Gracie Barcelona

Mensaje por Rorschach »

[quote="Sun Tzu"]Hola a todos,
últimamente me estoy hartando de oir entre compañeros de trabajo y amigos que practican otras artes marciales o deportes de contacto que el BJJ no deja de ser un estilo que no es del todo eficaz. Eficaz en caso de lucha real (en la calle) en comparación con otros que tocan todas las distancias en un combate. Que si el Taikido, que si el kickboxing, que si el wing chun, etc.
Se que de esto ya se ha hablado en el foro y no querría volver a plantear un mismo tema, pero el caso es que a veces me dejan sin argumentos.

[...]

Según mi opinión en torneos de este tipo, entre gimnasios de diferentes estilos, es donde se podría aclarar quien tiene más o menos razón a la hora de defender más su estilo sobre el resto. :oops: [quote]

Como llevas unos cuantos mensajes publicados (67 ahora mismo), supongo que habrás visto muchas veces aquello de que no es el estilo sino el practicante. Si me enfrentas a un gimnasio en el que hacen karate con uno que hace kajukenbo (por ejemplo), lo único que sacarás es qué luchador es mejor que cual (también es posible que saques qué gimnasio prepara mejor a sus practicantes, aunque tampoco es seguro).

Como todo depende del luchador y de cómo entrene, sacar generalizaciones es bastante chorra. Si quieres me puedes decir que, en un combate de suelo, el de bjj seguramente sea mejor que el de kick. Pero igualmente el de kick sería mejor que el de bjj en un combate en pie. En un combate sin reglas (sin ninguna), vete tú a saber. Hay tantos factores a tener en cuenta: técnica, fuerza, motivación, entorno, estado físico de ambos, estado anímico, suerte, mala uva, lo que tenga que perder cada uno, ...
ukemi
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por ukemi »

Las estadísticas han demostrado claramente que en combates con reglas de vale tudo el BJJ es superior a casi todos los estilos. Y punto. Me refiero a BJJ puro frente a otro Arte Marcial puro.
Anger
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Anger »

ukemi escribió:Las estadísticas han demostrado claramente que en combates con reglas de vale tudo el BJJ es superior a casi todos los estilos. Y punto. Me refiero a BJJ puro frente a otro Arte Marcial puro.
Suscribo lo dicho, no hay mas ver los primeros ufc la cantidad de retos realizados por los gracie y otros practicantes de BJJ (como dice Ukemi hablando de artes marciales),en el 99% de los casos el bjj se impone claramente.

Saludos
rey rickson
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por rey rickson »

soy un gran seguidor de los gracie y del bjj. y si tuviera que practicar un ate marcial solo ,practicaria bjj porque te permite defederte con palancas donde no importa tanto la fuerza para ser efectivo sino la tecnica.

pero bueno tengo que reconocer que ahora mismo el bjj no es superior a las demas artes porque ahora los strikers si que tienen defensa para los bjj igual que los wrestlers. antes era muy superiores porque la gente no sabia, ahora la gente sabe defenderse para que no le tiren al suelo(miren a chuck liddell o mirko por ejemplo y no hacen casi nada por no decir nada de suelo)

yo entrenaria un poco de todo si hubiera una buena academia en mi ciudad pero no la hay y no tengo tiempo para viajar 100 km al dia ida y vuelta para entrenar. la economia no me lo permite
JLG
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por JLG »

2 apuntes

Chuck Lidell sin hacer nada de suelo como tu dices es Cinturon Morado de BJJ de John Lewis (Nova uniao) y Mirco Cro cop entrena con uno de los mejores cinturones negros del mundo en BJJ Fabricio Werdum

Lo que esta claro que el futuro es el cross-training
valetudo333
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por valetudo333 »

JLG escribió:2 apuntes

Chuck Lidell sin hacer nada de suelo como tu dices es Cinturon Morado de BJJ de John Lewis (Nova uniao) y Mirco Cro cop entrena con uno de los mejores cinturones negros del mundo en BJJ Fabricio Werdum

Lo que esta claro que el futuro es el cross-training
Exacto. La gente cuando compara, tiene la mala costumbre de hacerlo con los profesionales de las mma y no caen en la cuenta de que su entreno es cross-training.
Rorschach
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Rorschach »

ukemi escribió:Las estadísticas han demostrado claramente que en combates con reglas de vale tudo el BJJ es superior a casi todos los estilos. Y punto. Me refiero a BJJ puro frente a otro Arte Marcial puro.
Mi opinión:

Yo no estoy de acuerdo con esa afirmación por lo siguiente. Si algo se demostró fue que, con reglas de MMA, el deporte de contacto que mejor se adaptaba era el bjj. Había otros deportes de contacto que servían igualmente, pero no se entrenaban de esa manera. Si, por ejemplo, en judo (considerando su vertiente deportiva) se entrenase el mismo tiempo suelo que en bjj, pues no veo tanta diferencia. El mismo Fedor dice que prefiere judo o sambo a bjj.

Ahora bien, no estoy de acuerdo en que el bjj sea el mejor arte marcial puro. Un practicante de bjj poco tendrá que hacer ante uno de kendo o de escrima, por ejemplo (si hablamos de artes marciales, esas dos también cuentan). Si nos referimos ya a artes marciales desarmadas, pues veo otras que también podrían ser igual de útiles en un combate sin ninguna regla, fuera de un tatami. Hay muchas posturas de bjj que no considero adecuadas para un combate de verdad, pues dejan muchas partes frágiles del cuerpo demasiado descubiertas.

Lo de arte marcial puro tampoco me gusta , porque muchos sistemas evolucionan e incorporan soluciones a problemas que les surgen. Muchos sistemas han incluido en su programa sistemas para, por ejemplo, evitar ir al suelo o salir de ahí lo antes posible. No por ello dejan de ser dicho arte marcial.
rey rickson
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por rey rickson »

jlg tienes razon entrenan suelo hacen croos training pero me refiero que evitan el suelo a toda costa y saben evitarlo y le pegan unas tocatas finas a wrestlers y luchadores expertos en bjj. a eso me referia que antes los strikers no sabian evitar el suelo ahora si.
Responder