APRENDIZAJE "RAPIDO"??

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
mejaijaime
Forero Nuevo
Forero Nuevo

APRENDIZAJE "RAPIDO"??

Mensaje por mejaijaime »

Hola, antes de nada agradeceos vuestras respuestas a mis post.
Lo que ahora os pregunto, una vez que ya sé un poco por donde van los tiros... es qué arte marcial me recomendais aprender, teniendo en cuenta que lo que busco es la mayor "rapidez" posible de aprendizaje para tener una mayor efectividad;
Por lo visto el Muay thai (kickboxing/thai boxing) es un arte que se aprende relativamente rápido no? pero no lo veo muy bonito, asi como el wing tsu me parece que tiene mucha más clase ,pero por contra se tarda mucho mas en aprender verdad?
No se, si me podeis ayudar a buscar un equilibrio entre lo que busco os lo agradeceria
ukemi
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por ukemi »

Algún arte marcial especializado en patada en los testículos y ataque a los ojos
KiNgPyN
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Re: APRENDIZAJE "RAPIDO"??

Mensaje por KiNgPyN »

[quote="mejaijaime]tteniendo en cuenta que lo que busco es la mayor "rapidez" posible de aprendizaje para tener una mayor efectividad[/quote]

Acercate hasta la comandancia mas cercana de la guardia civil y sacate la licencia de armas si lo que deseas es efectividad rapida. Si por el contrario deseas aprender un deporte o un arte marcial con toda la filosofia que ello conlleva, cualquiera de los que has nombrado te sirve.
TonyJaa
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por TonyJaa »

mejaijaime escribió:Hola, antes de nada agradeceos vuestras respuestas a mis post.
Lo que ahora os pregunto, una vez que ya sé un poco por donde van los tiros... es qué arte marcial me recomendais aprender, teniendo en cuenta que lo que busco es la mayor "rapidez" posible de aprendizaje para tener una mayor efectividad;
Por lo visto el Muay thai (kickboxing/thai boxing) es un arte que se aprende relativamente rápido no? pero no lo veo muy bonito, asi como el wing tsu me parece que tiene mucha más clase ,pero por contra se tarda mucho mas en aprender verdad?
No se, si me podeis ayudar a buscar un equilibrio entre lo que busco os lo agradeceria
Hola mejaijaime,

Lo primero que tienes que hacer es aclarar tus ideas: o quieres algo "rápido" como dices tú o quieres algo "bonito" (como también dices tú) pero tienes que saber para qué lo quieres. Es decir, si quieres algo rápido es porque necesitas defenderte de algo concreto en poco tiempo. Si es algo muy grave de lo que depende tu vida por ejemplo, lo menos importante es que sea "bonito" o tenga "clase". Entonces lo mejor sería algun AAMM que te enseñe el manejo de armas, como las AAMM Filipinas. Si no es tan grave y lo que quieres es simplemente saber defenderte, puedes intentar AAMM prácticas a corto plazo como Krav Maga. El Win Tsun te ayudará a defenderte pero no "rápido". Si lo que quieres es algo bonito, pues el Tae Kwon Do a mí me parece precioso pero son cosas distintas.

Con respecto al Muay Thai, perdona que no esté de acuerdo contigo para nada. El WT a lo mejor es más efectivo en peleas callejeras pero como "bonito" me parece muchísimo más bonito el Muay Thai que el WT. Pero bueno, eso ya son opiniones personales.

Un saludo.
xerko
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por xerko »

Por lo visto el Muay thai (kickboxing/thai boxing) es un arte que se aprende relativamente rápido no? pero no lo veo muy bonito
Eso de que se aprende rapido, es muy relativo. Puedes aprender los movimientos, pero perfeccionarlos lleva su tiempo. Con respecto a que no es muy bonito, eso va en gustos :D :D
teniendo en cuenta que lo que busco es la mayor "rapidez" posible de aprendizaje para tener una mayor efectividad
Te han retado a vida o muerte?? jejeje, como ultimamente estan de moda los desafios por internet por lo que se ve :2gunfire: :2gunfire: :wink:
mejaijaime
Forero Nuevo
Forero Nuevo

no me han retado...

Mensaje por mejaijaime »

me parto con vuestros mensajes, algunos un tanto sarcasticos...
de todos modos gracias; el problema es que no sé lo que busco, obviamente mi vida no corre peligro (o eso creo yo) y no me tengo que pegar con nadie por la calle; soy un tio deportista compulsivo y creo que va siendo hora de aprender un arte marcial, eso es todo; asi que como me poneis bien tanto el muay como el wing tsu vere que hago... disponibilidad de horarios/gimnasios etc
Por cierto que me decis del Tai chi??
un saludo
xerko
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por xerko »

Por cierto que me decis del Tai chi??
Que hay mas de un exaltado que no le vendria mal.jejeje
mejaijaime
Forero Nuevo
Forero Nuevo

mas de un exaltado?

Mensaje por mejaijaime »

cómo que hay mas de un exaltado?? es facil de aprender? de que va? no tengo ni idea...
murdok3366
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por murdok3366 »

te recomiendo el muay thay, tendras gran fortaleza fisica, salud, habilidad peleando, y tambien aprenderas parte de la cultura de ese arte, ya que no es un metodo de pelear, como el kickboxing, tradicion tailandesa, respeto y disciplina, es mas que una forma de pegarse, imagina el wing tsun u otras artes marciales pero con un combate duro y eficaz
xerko
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por xerko »

cómo que hay mas de un exaltado?? es facil de aprender? de que va? no tengo ni idea...
El tai chi son movimientos lentos controlados tipo catas que practican los chinos, como metodo de relajacion y tambien sirve para ponerse un poco en forma, pero no es un sistema de lucha.
Lo de que hay mas de un exaltado que no le vendria mal, es por la gente que hay por ahi que solo quieren aprender un aamm para pegarse en la calle, y no les vendria mal un poco de relajacion.
Yo tambien te recomiendo el muay thai, pero prueba o mira lo que mas te guste a ti.
popador
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por popador »

[quote="mejaijaime"]Por lo visto el Muay thai (kickboxing/thai boxing) es un arte que se aprende relativamente rápido no? pero no lo veo muy bonito,[quote]

Como se nota que no lo has practicado en tu vida...... Has llegado a pensar que tus palabras pueden ofender a gente como yo que hace años que practicamos Kickboxing/thaiboxing y encima nos parece muy muy bonito?????

Antes de hacer afirmaciones de ese tipo deberias estar un poco mas informado, aprender kickboxing/thaiboxing es cuestion de AÑOS Y AÑOS.

Saludos.
mejaijaime
Forero Nuevo
Forero Nuevo

sin animo de ofender

Mensaje por mejaijaime »

antes de nada perdona si te ha ofendido mi comentario, pero como bien dices lo decia por pura ignorancia pues no tengo ni idea de si es o no bonito... asi que lo siento si ofendo a alguien pero vamos que no es esa mi intencion ni mucho menos, solo queria opiniones;
otra cosa mas, el muay thai, tambien llamado thai boxing(boxeo tailandes) es lo mismo que kickboxing?? porque segun he leido el full contact tambien se llama kickboxing americano no?? no se, es un lio tanto nombre!
gracias
popador
Forero Adicto
Forero Adicto

Re: sin animo de ofender

Mensaje por popador »

mejaijaime escribió:antes de nada perdona si te ha ofendido mi comentario, pero como bien dices lo decia por pura ignorancia pues no tengo ni idea de si es o no bonito... asi que lo siento si ofendo a alguien pero vamos que no es esa mi intencion ni mucho menos, solo queria opiniones;
otra cosa mas, el muay thai, tambien llamado thai boxing(boxeo tailandes) es lo mismo que kickboxing?? porque segun he leido el full contact tambien se llama kickboxing americano no?? no se, es un lio tanto nombre!
gracias
Ok, se aceptan tus disculpas porque parecen sinceras.
Con respecto a tu pregunta te dire que el kickboxing no es lo mismo que el muay-thai (el muay-thai tambien se llama thaiboxing o boxeo tailandes), en el muay-thai se pueden usar codos, rodillas y el grappling, mientras que en el kickboxing no.
El full contact tambien llamado antiguamente kickboxing americano tambien es diferente al kickboxing y al muay-thai, ya que en el full contact no se pueden pegar low-kicks, que son patadas en el muslo.
Por lo tanto las patadas en el full contact han de ser de cintura para arriba.

Espero haberte aclarado algo.

Saludos.
Rorschach
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Rorschach »

Si, como dices, no tienes ninguna pretensión más allá de practicar algún arte marcial, lo mejor es que pruebes lo que tengas disponible y luego escojas el que más te guste.

Decirte desde aquí cual te irá mejor lo veo chungo. Igual en el gimnasio al que vayas el ambiente no sea bueno (o sí), no te guste la metodología del entrenador (o sí), al final no sea el arte marcial que te gusta (o sí),...

Si no tienes prisa, tienes tiempo de probar y elegir, sin tener que escoger el que más rápido se aprenda. Igual, por tus condiciones, se te da mejor aprender uno que, a priori, parecía más difícil de asimilar.
mejaijaime
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por mejaijaime »

bueno, dejare el tema como zanjado, creo que me habeis convencido por el muay thai, a ver si encuentro algun gimnasio cerca de casa donde se practique.
Gracias otra vez a todos, hasta la proxima.
Responder