MI RUTINA - TENGO 16 AÑOS

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
DBMASTERDB
Forero Activo
Forero Activo

MI RUTINA - TENGO 16 AÑOS

Mensaje por DBMASTERDB »

hola!! que tal? soy nuevo. Me acabo de registrar en el foro. Me llamo javier y tengo 16 años. Llevo llendo al gimnasio un par de meses, pero haciendolo mal. Iba algunos dias pero sin control y tenia pesas en casa y lo hacia mal, porque igual hacia unos dias seguidos el mismo musculo.... anque tampoco hacia mucho tiempo, 10 min o asi. Esi si, no es por fliparmelo pero pa mi edad estoy bastante fuerte, jeje. Tambien iba a correr 3 o 4 dias por semana. Tampco me quiero poner muy muy grande, quiero ponerme fuerte y marcar. Voy a empezar ya en serio y esto es lo que ago, decidme si lo estoy aciendo bien o esque lo hago mal:

Hago pesas lunes, miercoles y viernes, y voi a correr media hora o asi martes, jueves, viernes y sabado. esto es lo que hago:

LUNES:

- Abdominales: 1º superiores, despues inferiores y despues oblicuos, unas 3 series de cada de uno de 1 minuto o así.

- Pectorales: Press en la maquina con carga guiada - 2x12
Press banco inclinado - 4x12

- Biceps: Curl de biceps aterno - 4x12
Curl de biceps en banco scott - 4x12

- Gemelos: Elevación de talones de pie en maquina - 4x12

MARTES: Correr 30 minutos (antes y despues de correr ago unos abdominales)

- Sauna, suelo ir a la sauna todos los martes (una vez a la samana) unos 15 minutos despues de correr.

MIERCOLES:

- Abdominales: 1º superiores, despues inferiores y despues oblicuos, unas 3 series de cada de uno de 1 minuto o así.

- Dorsales: Polea tras nuca - 4x12
Remo en polea baja - 4x12

- Antebrazo: Curl antebrazos en pronación (lo de arriba) - 4x15
Curl antebrazos en supinación - 2x15

- Espalda baja: Hiperextensiones en el banco: 4x15

JUEVES: Correr 30 minutos (antes y despues de correr ago unos abdominales)

VIERNES:

- Hombros: Elevaciones sentado con mancuernas - 4x12
Elevaciones laterales con mancuernas: 4x12

- Tríceps: extensiones de tríceps en polea alta - 4x12
Dippings entre dos bancos - 4x 20 (No hago de los otros tipos de ejercicios como press frances o alguno así porque me duele mucho el codo al hacerlo, ¿de que será?

- Muslos: Extensión de piernas en maquina - 4x12

-Correr 30 minutos (antes y despues de correr ago unos abdominales)

SABADO: descanso

DOMINGO: Correr 30 minutos (antes y despues de correr ago unos abdominales)

- Bueno esto es lo que ago, me lo he hecho yo mismo informandome por hay y leyendo cosas, no se si estará bien, por eso os pido consejo. No se si es muy poco (porque solo entrenas cada musculo una vez por semana) o demasiao, que alguien me aconseje please, esque tengo miedo de no estar haciendo lo correcto.

Muchas gracias de antemano, espero que nos llevemos bien. Este es mi primer mensaje!!! jeje

Saludos :wink:
Última edición por DBMASTERDB el 04 Jun 2006 18:26, editado 1 vez en total.
Raiden1988
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Raiden1988 »

Hola, bienevenido
Bueno, no está mal, pero yo quitaria algun dia de aeróbicos, coo el domingo. Y haces demasiados abdominales. No por hacer más te van a marcar, lo importante es eliminar grasa, y con la cantidad de aeróbicos q haces y la edad q tienes no creo q la grasa sea tu problema. yo dejarí dos o tres días de abdominales, pero esos días q queden bien trabajados :wink:
manotipo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

extensiones de tríceps en polea alta - 4x12

Mensaje por manotipo »

hola a todos ! =) soy nuevo x ak me gusta mucho este foro... =)

una duda.. ¿¿ enq consiste "extensiones de tríceps en polea alta - 4x12 podrian explicarme como es ese ejercicio o poner una imagen de el "y q siginifica 4x12 ???

gracias

saludos ! =)
deh0
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por deh0 »

4x12: 4 series de 12 repeticiones

En la polea poner arriba la pieza para que la cuerda este arriba con el agarre, pies un poco separados y paralelos y rodiallas ligeramente flexionadas, agarra la pieza y sin mover el codo (junto al cuerpo) ni los hombros y la espalda recta empujas hacia abajo el agarre, subes lentamente sin llegar al final del recorrido y repites la operacion para hacer otra repeticiçon hasta el número deseado, 12.
tronxoo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por tronxoo »

los abdominales hazlos 2 dias por semana (lunes y jueves) y nose cuantos haras en 1 minuto pero no creo que debas hacer mas de 25 o 30 como mucho por serie.
ReSiSt
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por ReSiSt »

Yo personalmente el sabado y domingo descansaria, y los dias que vas a correr los transformaria de 30 minutos a 45.

Los abdominales los trabajaria los dias que vas a correr(martes y jueves), y añadiria un dia mas de forma alternada: una semana el lunes, otra el miercoles y otra el viernes.

Tambien cambiaria esas series 4x** y 2x** por unas 3x**, que si le das importancia a la cadencia te van a sentar muy bien.

Y en los musculosa ejercitar cambiaria: triceps al miercoles, gemelos al viernes y antebrazo(que yo haria menos series) en lunes.

PD: Saludetes! :lol!:
tronxoo
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por tronxoo »

como bien dice resist, las series de 4 y 2 las podrias pasar a teres porque en definicion se hacen 4 series porque se necesita sudar mas y es normal que haciendo mas ejercicios sudes mas, y como ya haces mucho ejercicio aerobico,puesno tienes porque hacer 4 series.
DBMASTERDB
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por DBMASTERDB »

ok, pues entonces cambiaré triceps al miercoles, gemelos al viernes y antebrazo al lunes. Correr 45 minutos en vez d 30 los martes, jueves, viernes y algún otro dia salteao (el lunes, miercoles, domingo.....), y las series k estan: 2x y 4x, ago las dos 4x, esque me habia equivocao. Y abdominales los quito el lunes y el miercoles, y hago solo los martes y viernes antes de correr. Probaré con esto a ver que tal, ya os contare.

muchas gracias.

PD: manotipo, aqui tienes una foto de extensiones de tríces con polea alta: http://www.upv.es/adep/muscul/images/triceps1.jpg
Responder