Proporciones tronco-piernas Para gente de HIT, HD,..mjor

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Faiton
Forero Activo
Forero Activo

Proporciones tronco-piernas Para gente de HIT, HD,..mjor

Mensaje por Faiton »

Buenas, necesito vuestra jelp :p Me siento un poco desproporcionado, porque tengo las piernas-gemelos-gluteos bastante grandes por naturaleza (no se si será por que jugaba al baloncesto). La parte superior, sin embargo no la tengo tan grande, y me gustaría prorpocionarme. Teniendo en cuenta que me gustaría perder unos 3 kilos antes de enero (1'90m, 89 kg), porque tengo algo de grasilla (que acentua mi problema), que me recomendariais?

Tuve una lesión (pequeña pero fastidiosa) que me hizo tner un parón de unos 2 meses. Llevo un mes en el gim, con una rutina de circuito para todo el cuerpo (un poco en plan aeróbico), y ahora quiero una rutina de iniciación mas tipica, un poco en plan HIT, pero no intensa, todavia.

NOVIEMBRE
Lunes y Viernes
P.Banca 3x12-14
Jalon Inverso 3x12-14
Press Cerrado 2x10-12
C.Barra 2x10-12
Sentadilla 3x20-30 (la lesión era de rodilla, ya estoy curado, pero le tengo miedo :p)
Hyperextensiones SS Gemelo 3x15-20 reps
Bici15-20 min

Miercoles
Abdomen
Multisaltos (para basket)
Baloncesto(1hora)

Como quiero definir, y ya estoy recuperado, habia pensado añadir carrera continua (20-30 minutos) el jueves, y basket el domingo.

No os preocupeis por la lesión, solo quiero definir-proporcionar (esto último a mas largo plazo, no espero resultados inmediatos).
Se me están quedando pequeños todos los pantalones!!! :p Muchas gracias espero respuestas pronto!
Faiton
Forero Activo
Forero Activo

Eee!!!

Mensaje por Faiton »

Bueno, ya veo que hay varias lecturas, pero ninguna respuesta, animaos que necesito varias opiniones para contrastar!! :-?
deh0
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por deh0 »

Si lo que quieres es "proporcionar" lo que has de hacer es coger volumen (con buena dieta y entreno) y entrenar el tronco superior para que este proporcionado. Después pásate a una dieta de definición y aumenta aeróbicos para quitarte la grasa, no se que decirte la verdad, hacer más pequeñas las piernas solamente no se puede :S.
Faiton
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Faiton »

Bueno, de eso se trata, lo que necesito es una rutina que haga que aumente el volumen de la parte superior con respecto a la inferior, ya sea en epoca de definición o de volumen, para en volumen no aumentar el tamaño de mis piernas, y en definición "bajar" de todo.
No se si es muy dificil lo que pido, no creo que lo sea tanto para algún experto en esto no? Una solución seria por ejemplo sustituir las sentadillas por bici, carreras, saltos.. no? No se
deh0
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por deh0 »

Creo que tu rutina tiene demasiado volumen y demasiados músculos que trabajar en un dia. Prueba algo así:
Lunes (1:30 como mucho):
1-5min bici
2-Press de banca plano 3x12-8
3-Press de banca inclinado 3x12-8
4-Triceps en polea a una mano 3x12-8
5-Press francés 3x12-8
6-30min, o más si te da tiempo, de bici o otro ejercicio aeróbico (no sobrepases la 1h 30min de pesas+ aeróbico)

Miércoles 30min + baloncesto:
1-Prensa y gemelos 3x10 (con poco peso a 20-25 reps, no llegar al fallo para que no crezcan, solo resistencia muscular)
2-Abdomen
3-multisalos (supongo que los necesitas)
4-1h baloncesto (suficiente ejercicio aeróbico)

Viernes(1:30):
1-Jalón 3x12-8
2-Remo a una mano 3x12-8
3-Curl alterno 3x10-8
4-Curl con barra o predicador (como prefieras) 3x10-8
5-Ejercicio aeróbico, todo el tiempo que te quede para llegar a 1h 30m

Domingo 1h basquet

Yo creo que haces bastante ejercicio aeróbico con esto y en el baloncesto uno se mueve mucho, así que quizás sería cuestión de dieta. Si quieres subir de peso (volumen) aumentas carbohidratos a 60% proteinas a 25/30% y el resto grasas(pero de las buenas eh!). Evita comida basura, fritos y carnes grasas (cerdo por ejemplo). Si quieres bajar grasa es cuestión de bajar los carbohidratos poco a poco para no perder músculo.

P.D Lo de tener las piernas grandes es constitución, a mi me pasa lo contrario, tengo un torso majo y unas piernas de risa xD (y les doy duro no te creas :P)

Salu2
Faiton
Forero Activo
Forero Activo

Mm esta bien la rutina

Mensaje por Faiton »

Vale, muchas gracias, parece interesante la rutina, aunque la voy a modificar un poco a mi gusto a ver que te parece.

Autor Mensaje
deh0
MensajePublicado: 31 Oct 2005 12:50 Asunto:
Creo que tu rutina tiene demasiado volumen y demasiados músculos que trabajar en un dia. Prueba algo así:

Lunes (1:30 como mucho):
1-5min bici
2-Press de banca plano 3x12-8
3-Fondos 2x6-8 (de momento :p)
4-Press hombro (sentado) 2x12-8
5-Press cerrado 2x12-8
6-30min, o más si te da tiempo, de bici o otro ejercicio aeróbico (no sobrepases la 1h 30min de pesas+ aeróbico)

Miércoles 30min + baloncesto:
1-Sentadilla y gemelos 3x10 (con poco peso a 20-25 reps, no llegar al fallo para que no crezcan, solo resistencia muscular)
2-Abdomen
3-multisaltos (supongo que los necesitas)
4-1h baloncesto (suficiente ejercicio aeróbico)

Viernes(1:30):
1-Jalón 2x12-8 - 1 serie de dominadas al fallo (para ir adaptandome a ellas).
2-Remo barra 2x12-8
3-P.Muerto 2x20-25
3-Curl barra 3x10-8
5-Ejercicio aeróbico, todo el tiempo que te quede para llegar a 1h 30m

Razones de los cambios: Quiero hacer algo de hombro, y el press de hombro trabaja tambien el pecho por la zona superior creo. Me interesa hacer fondos y dominadas, son mis ej. preferidos. La prensa por sentadilla porque para los saltos me parece un mejor ejercicio. La parte concéntrica la hago un poco en plan potencia. Así ademas hipertrofio menos. P.Muerto: no tenía ejercicios de espalda baja, y este es el mas duro, creo.

Domingo 1h basquet

En cuanto a la dieta, lo unico que he hecho es seguir mi alimentación normal de 5 comidas, pero solo tomo carbohidratos en las 3 primeras. Es decir, para la merienda, leche y pavo/atún etc.. y para la cena, verduras, ensaladas, atún, tortilla de claras.... p.d.: como como una bestia, pero he notado ya un poco de cambio, porque por la noche tomaba bastante pan.

Dime a ver que te parecen y si cambiarías algo.
deh0
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por deh0 »

Lunes:
Con fondos y dominadas no conseguirás volumen pues al final conseguirás llegar a la fatiga muscular y no el fallo consiguiendo resistencia que no interesa, pero si quieres puedes hacerlas al final de la sesióin para acabar de destrozarte.
En cuanto al hombro, lo trabajas con pecho, pero si te cuesta subir (a mi me crece solo xD) sustituye el triceps en polea por press de hombro y en cuanto al press cerrado no te lo recomiendo para nada, destroza las articulaciones, mejor el press frances con los codos un plein por dentro del nivel de los hombros (no lo abras para coger mas peso que oslo trabajan articulaciones y no músculo!)

El miércoles me parece bien el cambio de prensa por sentadillas.

El viernes en cambio lo veo mal xD. Las dominadas ya hemos hablado que para fatigar al final, el remo en barra supongo que te refieres al cuello y ese es para hombros...(hoy no toca ¬¬) mejor a una mano que es para ESPALDA BAJA (no me digas que no hay!).
El peso muerto involucra también las piernas y por lo que tengo entendido no te interesa... y el curl fenomenal :D

En cuanto a la dieta yo soy partidario de distribuir los carbohidratos a pesar de la leyenda de que por la noche engordan...(desmentido por lo que he leido) aunque si te sientes bien así pues supongo que sin problemas. Abre otro tema o busca alguna en el foro si quieres algo más preciso en cuanto a dietas, ahí no se si te podría guiar tan bién como otros usuarios.
Salu2
Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arkaitz »

Con fondos y dominadas no conseguirás volumen pues al final conseguirás llegar a la fatiga muscular y no el fallo consiguiendo resistencia que no interesa
mientras llegue al fallo entre 6 y 10 reps conseguirá volumen, para mi las dominadas son mejores que los jalones y los fondos se pueden equiparar a cualquier press, de los mejores ejercicios para volumen. Si te resulta sencillo llegar a 6-10 reps, te lastras y ya veras.
en cuanto al press cerrado no te lo recomiendo para nada, destroza las articulaciones
no creo que destroce las articulaciones si como los demas ejercicios se hace con buena tecnica.
el remo en barra supongo que te refieres al cuello y ese es para hombros
yo por remo son barra entiendo...... remo con barra, ni al cuello ni nada, con el torso inclinado y a remar, vamos, de los mejores ejercicios de espalda.
mejor a una mano que es para ESPALDA BAJA
:o :o :o remo a una mano para espalda baja??? sera para la media no?? = k el remo con barra
El peso muerto involucra también las piernas y por lo que tengo entendido no te interesa
yo si que meteria el Peso muerto, aunque tambien invlucra la pierna para la espalda es genial si se hace con buena tecnica
Faiton
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Faiton »

Estoy mas de acuerdo con Arkaitz, quizás sea porque me da la razón en casi todo :roll: El remo con barra me referia al que dice él, es para la espalda,estoy inclinado, las rodillas semi-flexionadas, y llevo la barra al estomago o el ombligo, lo vario un poco, pero se cual es el remo al cuello, y no me refería a este.

Por el peso en dominadas y fondos, ahora mismo no me puedo hacer mucho, unas 6 o 7 dominadas al fallo y 8 de fondos, y como dice Arkaitz, llegado el momento ke haga unas 12 reps en cada ejercicio, me lastraré. Entonces si no el peso muerto, que ejercicio para la espalda baja?
Creo que no hay ninguno que no involucre a las piernas, y este es el que mas involucra grupos musculares no? Si lo hago con buena tecnica y sin hacer cadencia, con pesos moderados, no creo que hipertrofie demasiado.

En cuanto a lo de los carbohidratos, tomo por la noche cuando al dia siguiente (entreno a las 9) voy a hacer musculacion, si no, ceno sin pan, etc.
Quizá a cierta gente no, pero yo he adelgazado 1'5kg en 2 semanas (tendré que comer un pokito mas, ke bajo muy rápido) y se me notan mas los abdominales, y un poco mas los cuadriceps, así que debe ser en parte de grasa :p. De todas formas no sigo una dieta tipicamente culturista, como mucho de siempre, y procuro hacerlo de forma sana, no me cuesta mucho ni adelgazar ni engordar. Si como normal, adelgazo, si como como una bestia, engordo (lentamente), aunque algunas dietas, que he visto (creo que ha sido precisament de Arkaitz) me parecen tremendas, y yo en principio no kiero pasar de los 90 kg (lo mas fibrado posible).
deh0
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por deh0 »

¿Cómo va a conseguir volumen (adaptación del cuerpo a cargas superiores provocando hipertrofia) sin aumentar progresivamente la resistencia haciendo dominadas y flexiones? Como no cambie la gravedad lo veo dificil.

El press cerrado es un ejercicio del que le hablé a mi entrenador (que entiende del tema, no es el típico DIR) y me explicó que es un ejercicio que daña las articulaciones pues se carga mucho peso y es forzado, además involucra también el pecho y pierde efectividad... es un invento del tebeo en mi opinión.

El remo en barra es fallo mío, un lapsus xDD, pero involucra femoral y no quiere conseguir volumen, puede que no afecte en gran medida pero puede contribuir.

Cierto, el remo a una mano es espalda media cierto. Es que los los lumbares siempre los dejo de lado pues se involucran demasiado en otros ejercicios y esos ejercicios los castigan mucho... la verdad es que no veo necesidad de entrenarlo demasiado, aunque claro dependerá del peso que muevas...

El peso muerto es bestial para pierna pues se carga mucho peso ¿relamente meterías es ejercicio en vez de sustituirlo por extensiones de tronco para el lumbar? Además, mal hecho puede provocar una hernia discal... Según lo que me dices en cuanto a flexiones y dominadas que puedes hipertrofiar a pesar de no haber un aumento progresivo de carga en este caso sería lo mismo y sin cargar las piernas que no interesa.

Además ten presente que se han trabajado piernas dos dias antes y requieren un descanso aproximado de 72h por lo que no sería lo ideal.
Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arkaitz »

¿Cómo va a conseguir volumen (adaptación del cuerpo a cargas superiores provocando hipertrofia) sin aumentar progresivamente la resistencia haciendo dominadas y flexiones? Como no cambie la gravedad lo veo dificil.
no te entiendo, si te refieres a que no puede ir variando los pesos, te remito a lo que te he dicho antes, que se puede lastrar, y la resistencia también se puede hacer mayor controlando la cadencia.
El press cerrado es un ejercicio del que le hablé a mi entrenador (que entiende del tema, no es el típico DIR) y me explicó que es un ejercicio que daña las articulaciones pues se carga mucho peso y es forzado, además involucra también el pecho y pierde efectividad... es un invento del tebeo en mi opinión.
pues con respeto a tu entrenador, me parece que es el típico caso de un tío al que no le gusta un ejercicio y no lo quiere ni ver.Como TODO ejercicio si se hace controladamente, es ejercicio seguro. Que involucra el pecho, pues sí, y que. No se si habrás hecho alguna vez un press cerrado en condiciones, porque sino creo que sabrías que se falla sin ningún problema en triceps, me refiero a ese press que no apensa separas los codos del cuerpo, no se si te sonará. Ya te digo que por tus comentarios tengo la sensación que no lo has probado, seguramente porque nunca te lo ha mandado tu entrenador.
El remo en barra es fallo mío, un lapsus xDD, pero involucra femoral y no quiere conseguir volumen, puede que no afecte en gran medida pero puede contribuir.
¿Que involucra femoral??? ala tio, vete con cuentos chinos a otros. Decir esto es como decir que tampoco suba escaleras o vaya siempre en silla de ruedas, ya que no quiere ganar volumen en piernas.
El peso muerto es bestial para pierna pues se carga mucho peso ¿relamente meterías es ejercicio en vez de sustituirlo por extensiones de tronco para el lumbar?
yo sí que lo metería, ya que es de los ejercicios que mas ganancias generales proporciona, pero si estas obsesionado por no conseguir nada de volumen en las piernas, como dice Deho estarían muy bien unas extensiones lumbares. Deho, tu tb deberías entrenar un poquillo las lumabres, que a la larga te pueden crear problemas.
Además, mal hecho puede provocar una hernia discal
tu lo has dicho, mal hecho.
deh0
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por deh0 »

Existiendo ejercicios donde no has de hacer inventos, para que complicárselo lastrando flexiones y dominadas?... supongo que es otro punto de vista, a mí no me convence.

Si quieres hacer triceps para que demonios quieres hacer un ejercicio que involucre también pecho?... prefiero uno aislante. Lo encuentro incómodo el press cerrado lo único que tiene es el poder decir "mira lo que cargo en triceps", a parte de dejarte las muñecas, almenos yo.
pues con respeto a tu entrenador, me parece que es el típico caso de un tío al que no le gusta un ejercicio y no lo quiere ni ver.Como TODO ejercicio si se hace controladamente, es ejercicio seguro. Que involucra el pecho, pues sí, y que. No se si habrás hecho alguna vez un press cerrado en condiciones, porque sino creo que sabrías que se falla sin ningún problema en triceps, me refiero a ese press que no apensa separas los codos del cuerpo, no se si te sonará. Ya te digo que por tus comentarios tengo la sensación que no lo has probado, seguramente porque nunca te lo ha mandado tu entrenador.
Un press francés bien hecho con codos juntos (nivel del hombro aprox, si se te abren se puede usar una goma o fijarse! xD) no involucra el pectoral y fallas seguro, vaya, mucho mejor que el press cerrado. El press frances MUCHA gente lo hace mal con codos abiertos y no involucra tanto el triceps de este modo, pues, si no recuerdo mal, el tendon ayuda a levantar el peso.

Las lumbares las entreno poco, quizás una vez cada dos semanas. Los artículos que he leido se contradicen sobre esto... unos dicen que se deben trabajar mucho, al ritmo del abdomen y otros en cambio dicen que al implicarse en muchos ejercicios y ser un músculo que se usa a lo largo del día no es necesario... la verdad, no se ya que pensar...
tu lo has dicho, mal hecho.
Al no saber la edad de alguien, ni su forma de actuar con las pesas, ejercicios como ese no me parecen adecuados de recomendar pues pueden ser peligrosos ya que se carga mucho peso.
Faiton
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Faiton »

Tengo 21 años, y antes de emplear pesos grandes en cualquier ejercicio, soy capaz de pasarme 2 o 3 semanas enteras con pesos muy livianos, solo para aprender la ejecución perfecta del ejercicio, la cadencia con la que me siento mas comodo, etc. Llevo como unos 3 años de una forma u otra haciendo algo de pesas, pero nunca me he metido de lleno (solo para ganar fuerza para otros deportes), un año entero, kiero decir, y por eso empiezo con una rutina básica.

Despues de hacer peso muerto, hoy no tengo agujetas ningunas en las piernas, y sin embargo la espalda baja-media (no los dorsales, que quede claro, me refiero ls musculos a mitad de la espalda, a la altura de los dorsales bajos, los tengo bien cargados. Supongo que es porque al tener las piernas tan fuertes en comparación con la espalda, "fallo" (entre comillas porque no se me ocurre llegar al fallo en espalda baja, me parece peligroso) antes en espalda que en piernas. Noté los cuadriceps y gluteos cargados en el entrenamiento, pero hoy no tengo agujetas practicamente.

Vamos, que me quedo con el p.muerto

En cuanto al press cerrado, lo alternaré cada 2 meses con el extension de triceps. Aunque con este último tengo mas agujetas en triceps, de siempre me parecen mas útiles para ganar hyp y fuerza en general los ejercicios mas básicos. En el cerrado se te fastidian las muñecas? A mi no, quizá sea porque nuestra técnica sea distinta. He visto dos formas de hacerlo. Con los codos yendo hacia los lados (brazos en perpendicular con el cuerpo), que no me gusta porque se hacen posturas muy forzadas con la muñeca, y la otra forma; con los codos paralelos al cuerpo, no parece forzar mucho ninguna articulación, ademas de ser un movimiento con bastante recorrido. Tengo un compañero que me ayuda a sacar y meter la barra, pues es un poco difícil con una agarre tan cerrado (30 cm entre manos aprox creo)

A, por cierto, con extension de triceps sentí algunas molestias en los tendones del codo.

Yo creo que hay que trabajar tanto el abdomen como las lumbares, tener mucha fuerza en uno y poca en otro debe ser malo para la postura de la espalda, lo suyo sería estar fuerte por "ambos lados" :p El abdomen tambien se usa para casi todo, por ejemplo, en el peso muerto, debes hacer bastante fuerza con el abdomen, como he visto, y sin embargo, no dejo por ello de entrenarlos una vez a la semana el miercoles.
deh0
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por deh0 »

Veo que eres una persona con cabeza, de las pocas que hay por la mayoría de gimnasios :P
Sobre las muñecas... tengo unas muñecas débiles que ya me duelen en press de banca cuando lo cargo bien, pero en el cerrado me suelen doler más... lo tengo descartado pues acabo destrozado.

Pues nada, mucha suerte con tu entreno y espero que hayamos podido ayudarte en algo, salu2 ;)
Buho_Metalero
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Buho_Metalero »

Concuerdo 100% con deho con respecto al press cerrado, yo mismo sufri de tendinitis gracias a ese ejercicio y ejecutandolo con "buena técnica". Creo que hay muchos ejercicios que son bastante rebuscados y poco prácticos y terminan perjudicando al fin y al cabo. Por otro lado, a veces sin quererlo, termino fallando en triceps, haciendo press plano en gran parte debido a la cadencia, 2-2-4.
Responder