Ashtanga Yoga

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Sajite
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Sajite »

pues mira para lo de repirar por la nariz a mi me funcionaron los ejercicios propuestos en esta página:

http://mitglied.lycos.de/buteyko/reducida.htm
y
http://mitglied.lycos.de/buteyko/nariz.htm

Tengo muchas menos dificultades para respirar por la nariz y mi asma ha mejorado notablemente.
Pranayama
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Pranayama »

Los ejercicios que salen alli son bastante ok...un consejo, en la practica preocupate (inicialmente) de la exhalacion...eso genera inmediatamente un inhalacion mas profunda, obviamente siempre manteniendo el control, de manera que sean lo mas "parejas" o iguales posibles..
Existen varias formas de pranayama (expansion de la respiracion,en sanscrito..) en Ashtanga, aunque usualemnte es ujjayi es la mas basica, existen algunos ejercicios que mas adelante seguramente te enseñaran, que son para limpiar los canales respiratorios (nadhishodana)
Tambien es muy recomendable iniciar la respiracion antes que el movimiento al comenzar el asana.sin exagerar, pero iniciar siempre la respiracion antes que el movimiento.
Como consejo basico en las posturas, para poder extender el cuerpo correctamente, visualiza las lineas de fuerza de las posturas, como si a partir de tu columna se proyectara, se extendiera mas alla..eso ayuda mucho, lo otro, que apuesto que recalca mucho tu profe, los bhandas..mejora en un mil porciento el control y profundidad dentro de asana.
Lo del fondo fisico, esta claro que mejora muchisimo, sin embargo, el mantener un ritmo pausado guiado por la respiracion, no hace que se "dispare" el ritmo cardiaco, sino al contrario..es muy curioso luego de algun tiempo de practica la sensacion de energia, mas que de agotamiento como suele ocurrir en un trabajo aerobico intenso.
Hay asanas que son para control, otras que generan fuerza ( y si, la mayoria son isometricos) otras para flexibilidad, o masaje de organos internos...la verdad es muy variado el topico de beneficios que consigues con una practica regular. En Yoga , en hatha yoga , se busca un cuerpo fuerte, a la vez que flexible para mantener una meditacion prolongada.
En la medida que avances en la primera serie (Yoga Chikitsa=Yoga terapia) vais a ir entendiendo como se encadena el trabajo de asana para extender y fortalecer el cuerpo en general, aunque hay posturas que son esencialmente para la atencion, la concentracion.
.
Responder