que esos es lo que pasa en muchos de los casos, alzan mas de lo que pueden y hacen mal el ejercicio
haci es como entreno.....
1.-la fase positiva dura 5 segundos
2.-durante la fase negativa de cada rep un ayudante empuja la barra hacia abajo
3.-hago 2 pausas de 20 segundos en la contraccion maxima y la extencion maxima de cada repeticion(mientras el ayudante empuja la barra hacia abajo)
4.-despues de llegar al fallo hago forzadas.
analizando tu forma de entrenar y sacando la calculadora del programa 1,2,3...
Me sale que cada repeticion dura 45 segundos sin contar el tiempo que bajas la barra que no lo citas
Si a eso le añades luego forzadas...vaya animalada no?
Lo que no entiendo son los 20seg en la extension maxima, eso es descansando no? porque ahi el musculo poco trabaja...
A ver cuando subes fotos y nos muestras los resultados de esas repeticiones salvajes!
karkian escribió:oye victor no te animas a hacer una serie de ese tipo?
bienen bien para ganar fuerza.
No creais que soy el tipico cerrao del HD. Soy una esponja, siempre estoy teniendo en cuenta tooodos vuestros consejos, tecnicas....si el hd no me da resultado...probare probare
Bueeno pues cogiendo la calculadora otra vez...eso nos deja la repeticion de karkian en unos 69seg
Si cogemos de ejemplo el curl de biceps:
curl de bicep sentado 33 kg 8 reps
8x69 = 9min y 20 segundos
Y yo que creia que entrenaba duro con mis series de 60 o 70segundos...
No creo que pudiese hacer ni una serie, bueno aunque depende de que pesos, no se
como se llama esa rutinas que haces karkian a que sistema de entrenamiento pertenece, no es una fase de HD no?pero se ve que son para fuerza, creo que a pesar de que no tienes medidas extraordinarias tu fuerza si lo es, con eso que haces se podria conseguir aumento de peso (en hipertrofia claro) continuo?, aunque sea poco pero continuo?, se entrena en forma muy infrecuente?
es que quiero que me aclares lo siguiente, la fuerza no me interesa por ahora solo la hipertrofia, pero cuando este conforme con mi tamaño muscular, me interesaria dedicarme a sacar fuerza, crees que dedicandome exclusivamente a sacar fuerza mantenga y hasta aumente un poco mi musculatura lograda con rutinas de hipertrofia?
Cita:
Lo que no entiendo son los 20seg en la extension maxima, eso es descansando no?
No,contrayendo el musculo fuertemente.
Una contracción isométrica por lo que entiendo.
A ver cuando subes fotos y nos muestras los resultados de esas repeticiones salvajes!
Esto sí que estoy impaciente por ver, me encantaría saber los buenos resultados que puede aportar ese tipo de entreno, quien sabe, igual acabamos descubriendo algo muy bueno, pero también, si fuese posible y aún estamos por aquí, sería bueno saber dentro de 4 o 5 años entrenando así, como van esas articulaciones, tendones, ligamnetos, etc..., vamos posibles efectos secundarios.
Si una repeticion dura 69seg y una serie 9min y pico...es posible mantener intensidad por ese periodo de tiempo? Porque si en lo que algo esta de acuerdo el foro es que la fuerza si viene dada por la intensidad del ejercicio....se puede mantener una alta intensidad por ese espacio de tiempo?
pues no se victor, a mi parece un entreno demasiado rebuscado y con muchos riesgos. Sentadilla a una pierna,............mmmmm, demasiado rebuscado y risgos bajo mi punto d evista. Luego lo dicho por ti, en 9 minutos es dificil mantener la intensidad y lo dicho por stress, cuidadin con las articulaciones
Coincido en que lo veo peligroso para las articulaciones, a largo plazo.
Mucho peso, duracion del ejecicio extensa = Menos lubricacion entre articulaciones.
Estoy flipando! Yo tengo 21 años llevo 5 meses en el gimnasio y con mancuernas alternando los brazos hago 3series de 10 rep y solo levanto 9 kg! I la ultima repetición parece que la pesa me pese 20!!
Estais echos unos craks!!! Karkian eres terrestre? :p
Hola gente, yo hago el curl martillo con mancuernas en banco con 18 kg en cada mancuerna y hago unas 6-7 rep. lo hago lentamente para que mis biceps lo sufran mas (emepece hace 8 meses con las mancuernas de 8 kg ) y el curl con barra con 30 kg. saco tb unas 6-7 rep. (el peso es sin contar la barra).
Mi punto negro es el pecho, q nose porke me aumenta muuyyy lentamente. Levanto en press banca 65 kg sin contar la barra (6-7 rep.), press incl. mancuernas con las de 24 kg. (6-7 rep.) y fondos en paralelas (de 12-15 rep.).No se cual es el fallo xq voy subiendo de pesos poco a poco...
hd es el entreno que utilzaba Mike Mentzer en el que prioriza el descanso y el poco volumen de entrenamiento( 1 serie o superserie por grupo muscular), en le que emplea cadencias lentas para llegar al fallo, se entrena 1 vez cada 4 dias
1 vez cada 4 dias? no veas y daba resultados?
Mike Mentzer quien es ese hombreeeeee.... lalilo lilo lilo! (Os suena la canción? apenas no? jejeje)
Hay algún sitio donde me pueda informar sobre ese entrenamiento?Por lo que he leido algunos lo seguïs! que tal va! Pq tal vez se ahorre tiempo no?
los k lo hacen dicen k si da resultado, yo creo que tb, pero hay k cuidar mucho los descansos y tener cuidado con la dieta, ya k el gasto es minimo.Tiempo si k se ahorra, ya k solo se entrena 1 dia cada 4 y no mas de 20 minutos. Informacion hay a porrillo, vas al google pones HD, Mike Mentzer o Heavy Duty, y tienes para leer y releer un porrilo. En este mismo foro se han puesto rutinas HD. Puedes consultar el Blog de Victor, que sigue HD, para ver por donde van los tiros.
Karkian, siempre es con ayudante? yo de ti no abusaria de tecnicas de ese tipo, por ejemplo force reps (forzadas), cheating, ya que son muy buenas tecnicas pero no se debe abusar de ellas usandolas en cada entrenamiento.