Un termino medio. Date cuenta que si no llegas....malo, porque no recuperas bien. Pero si te pasas....son demasiadas horas sin ingerir alimento, te saltas comidas...
También depende de cada uno, lo normal suelen ser 8 horas, pero yo por ejemplo las semanas que trabajo de mañana duermo como mucho 6, y no me suelo encontrar ni cansado, ni con falta de ganas por entrenar, etc...
yo entre semana = que stress, como mucho 6, y los fines de semana intento dormir un poco mas, pero no se si sera por la costumbre o que, que a las 7 horitas ya el cuerpo me pide levantarme.
Cuando salgo de fiesta es otro cantar, ahi pierdo sueño, comidas...............
Entre semana si uno trabaja o estudia yo creo que con 7 u 8 esta bien, el fin de semana igual una hora o dos mas. 10 horas dormidas.. igual es excesivo por que se se esta muchas horas sin ingerir alimentos.
Se aconseja dormir un mínimo de 8h diarias, 10 en niños... A medida que se crece se pierde el sueño, a mi lo del horario no me regula el sueño la verdad, me suelo levantar dormido xD.
Lo recomendado es dormir como minimo 8 horas, y si puedes dormir de vez en cuando entre el dia, no cae mal, tampoco quiere decir que te la vas a pasar durmiendo :D .