DJEMB escribió:Pero eso no significa que puedan vivir del cuento
Yo es q cada dia flipo mas, vivir del cuento?De q cuento?
Ademas, como siempre q se discute este tema, q por cierto ya cansa, los Gracie son muchos y muy distintos, los hay mas humildes y los hay menos...
No es necesario que lo flipes tanto. Mira, ahora te explico lo que quiero decir:
Me refiero a que Rickson, por ejemplo, puede haber sido increíble en bjj. Puede que haya finalizado ha todo dios, no haya perdido ningún combate, finalizase a un porrón de cintos negros seguidos, etc. Pero, en mma, tampoco ha tenido nunca un rival de entidad. ¿Invicto? Si, pero sin rivales realmente difíciles. Ahora bien, hace muchos años que se ha retirado, ya no lucha, las mma han evolucionado mucho desde entonces. Pero él se ampara en sus antiguos resultados para decir que podría vencer sólo con su bjj. Dijo que podría vencer a Saku porque no veía nada en él que le impresionase, pero nunca luchó. Vive de sus antiguos resultados=vive del cuento. ¿Me entiendes ahora?
Por otro lado, cuando la gente habla de "los Gracie" suele referirse (usualmente) a Helio y sus hijos (al menos, yo lo hago). Por otro lado, cierto, en esa familia hay gente muy maja para mí (Renzo).
Yo diría más bien para que se ajuste a su juego, porque de pelea real las MMA tienen algo, pero poco
Las reglas q se ajustan a su juego son las reglas de los primeros UFC, sin tiempo ni pesos, con codos en espalda y nuca y las restricciones de ojos , genitales y mordiscos. Si en royce-yoshida 2 se hubiesen permitido golpes en la espalda o nuca yoshida ahora iria en silla de ruedas pues no hizo otra cosa q cerrarse como un a tortuga con royce en sus espaldas con los ganchos puestos!!
Si, en una pelea, a mí me dicen que no valen los golpes a la cara (por ejemplo), no me la cubro. Luego no me puede venir el otro y decir, "si, pero me dejabas la cara al descubierto y te podría haber roto la nariz". No, porque me la habría cubierto de haber valido golpes a la cara. Si en el combate de Royce - Yoshida 2 hubiesen valido golpes en la nuca seguro que Yoshida no se hubiese puesto en esa posición, sin contar con que él también podría haber golpeado en dicho sitio.