LUNES:
- Pectorales: Press en la maquina con carga guiada - 4x12
Press banco inclinado - 4x12
- Bíceps: Curl de bíceps alterno - 4x12
Curl de bíceps en banco scott - 4x12
- Gemelos: Elevación de talones de pie en maquina - 3x15
Elevación de talones inclinado en espaldera – 3x20
MARTES: 30 min. Carrera continua
MIERCOLES:
- Dorsales: Polea tras nuca - 4x12
Remo en polea baja - 4x12
- Espalda baja: Hiperextensiones en el banco: 4x15
- Antebrazo: Curl antebrazos en pronación - 4x15
Curl antebrazos en supinación - 4x15
JUEVES: 30 min. Carrera con cambios de ritmo
VIERNES:
- Hombros: Elevaciones sentado con mancuernas - 4x12
Pájaros - 4x12
- Tríceps: Extensiones de tríceps en polea alta - 4x12
Extensión de brazos con mancuernas - 4x12
- Muslos: Extensión de piernas en maquina - 4x12
Correr 35 min. Carrera continua
SABADO: descanso
DOMINGO: 35 min. Carrera fartlek
*(abdominales los martes, jueves y domingo, antes de ir a correr)
Weno, pos aqui van mis dudas:
1- Solo hago 3 dias de gimnasio a la semana, ¿no es muy poco? Ya se que muchos decis que es lo mejor, pero esque yo por ejemplo, hago el lunes y el martes me apetece ir, porque no tengo agujetas ni nada, y ademas, ¿solo una vez a la semana cada musculo no es muy poco? Que no se eh.... lo que pasa es que me parece muy poco. ¿Que os pareceria si hiciese tambien los sabados en vez de descansar? por ejemplo, hago el lunes, miercoles y viernes lo que me toca, y el sabado vuelvo a acer lo del lunes, el lunes suiguiente lo del miercoles, el miercoles lo del viernes..... y asi sucesivamente. ¿Sabeis como os digo? Decidme que os parece, lo que seria mejor. Yo como tengo 16 igual es mucho pa esa edad o igual es al contrario por eso que dicen de que en los adolescentes se mejora mas. ¿Esta bien o igual es contraproductivo?
2- Hago para cada musculo 2 ejercicios distintos de 4 series cada uno. ¿Seria mejor hacer 3 ejercicios distintos de 3 series cada uno?, por ejemplo:
-para dorsales ahora hago:
Polea tras nuca - 4x12
Remo en polea baja - 4x12
- ¿Seria mejor hacerlo asi? (en todos los musculos poner un ejercicio mas y hacer una serie menos)
Polea tras nuca - 3x12
Remo en polea baja - 3x12
Remo horizontal con mancuerna - 3x12
- O ¿se podria añadir tambien otro ejercicio mas? 4 ejercicios distintos de 3 series cada uno
3- ¿Que significa alcanzar el fallo en una serie? que lo he oido mucho por aqui
4- A mucha gente le he visto en su rutina que hacen el mismo dia dorsales y biceps, ¿cambiarais en la mia tambien los biceps al dia de dorsales por antebrazos? Esque igual es mejor como lo hago ahora ¿no? Porque en los dorsales se trabaja tambien biceps y entoces llegaria muy cansao para hacer biceps ¿no? ¿Que creeis?
5- Los abdominales los hago 3 dias a la semana ¿es mucho?
6- Otra cosa, entre cada serie descanso 1 minuto, ¿durante ese minuto podria hacer un ejercicio de piernas? No se si me explico, por ejemplo, los viernes hago hombros, triceps, y muslos. Esta bien hacer, una serie de hombros, despues una de muslos, despues otra de hombros, otra de muslos..... (total, no tiene nada que ver los hombros con las piernas ¿no?) es por no perder tiempo.
Espero que me podais ayudar, igual me e pasao un poco.... jeje
Saludos