No me refería a eso, me refería a que la serie tenderá a perder intensidad por agotamiento.a la demanda aerobica causada por una cadencia lenta le falta muchisima mas magnitud para llegar a afectar la sobrecompensacion muscular
Cadencias vs Volumen?
Moderadores: moderador suplente, admin
No me refería a eso, me refería a que la serie tenderá a perder intensidad por agotamiento.
mmm entiendo,pero claro que depende de la persona.
bueno,no es tanto que la proponga.Dehecho no se la recomiendo a un principiante.Por supuesto no sería tan lenta como la que propones, podría ser 3-2-4 o 3-2-5 algo así, sería demasiada intensidad para mí ese sistema de contraer durante 30 seg. Con biceps, necesitaría una mancuerna de 3kg
Yo propondria utilizar una 5-5-5-5,osea 5 subiendo,5 arriba contrayendo el musculo,5 bajando y 5 abajo aplicando resistencia.Y con el paso del tiempo ir subiendo el numero de segundos durante la contraccion maxima y la extencion maxima
" 4.-si las forzadas tampoco sirven utilizaria una tecnica de mayor intensidad como negativas pero en forma de "serie infitonica".
Que significa serie infitonica? Por cierto, mi compañero no podría levantar mi barra, pr ejemplo, en press banca por él solo, no es mucho, ahora mismo 70 kg (de momento no me he atascado a menos que haya dormido poco (a veces solo 6-7 horas por cuestión de trabajo), que lo noto muchísimo), pero a la hora de hacer negativas, debería hacer fondos por ejemplo? En la "maquina" que hay para hacerlos puedes apoyarte cn los pies para subir
Que significa serie infitonica? Por cierto, mi compañero no podría levantar mi barra, pr ejemplo, en press banca por él solo, no es mucho, ahora mismo 70 kg (de momento no me he atascado a menos que haya dormido poco (a veces solo 6-7 horas por cuestión de trabajo), que lo noto muchísimo), pero a la hora de hacer negativas, debería hacer fondos por ejemplo? En la "maquina" que hay para hacerlos puedes apoyarte cn los pies para subir
serie infitonica:Igual que una serie normal ecepto que durante la fase negativa de cada rep un ayudante devera empujar suavemente la barra hacia abajo.
Imagina que vas a hacer extencion de piernas,colocas un peso que te permita hacer unas 6 reps.
haces una rep y luego bajas el peso con UNA sola pierna.
Ese tipo de entrenamiento solo se puede utilizar en maquinas.
Aunque tambien como tu dijiste es una forma valida.
Ese es un incombeniente de las forzasdas.Pero puedes hacer press de banca con mancuerna a una mano y luego con la otra mano te ayudas a levantar el peso.Por cierto, mi compañero no podría levantar mi barra
Existe una forma muy eficiente de hacer repeticiones negativas.pero a la hora de hacer negativas, debería hacer fondos por ejemplo? En la "maquina" que hay para hacerlos puedes apoyarte cn los pies para subir
Imagina que vas a hacer extencion de piernas,colocas un peso que te permita hacer unas 6 reps.
Aunque tambien como tu dijiste es una forma valida.
Aunque no deja de ser una opción, me parece extremádamente peligroso a la par que innecesario, igual como últimisimo recurso se podría utilizar, pero en ocasiones desesperadas, yo por lo menos no lo recomendaría ni a un avanzado con más de 10 años de experiencia, de hecho yo llevo 12 y nunca se me ha ocurrido hacer eso.Pero puedes hacer press de banca con mancuerna a una mano y luego con la otra mano te ayudas a levantar el peso.
Karkian, sin ánimo de ofender, esos ejercicios me parecen una manera de complicarse demasiado la vida y a la vez de buscar innecesariamente una lesión.Imagina que vas a hacer extencion de piernas,colocas un peso que te permita hacer unas 6 reps.
Un peso que te permita hacer 6 reps. es ya bastante alto, si luego lo bajas con una sóla pierna, a parte de la inestabilidad, me parece una buena forma de mandar a tomar por c... meniscos, ligamentos,etc..., zonas ya de por sí muy tocadas en gente deportista.
entreno 3 días a la semana, volúmen no muy alto, te acuerdas de las famosas "rutinas híbridas"?karkian escribió:oye stress,por curiosidad cuantas veces por semana entrenas y con que volumen?
6-7 series de espalda
7 series de pierna
5-6 series de pecho
2-3 de triceps y biceps
4-5 de hombro
Aproximádamente.
A mi no me parece buena, me parece lo normal, en todos estos años he conocido mucha gente y he estado en muchos gimnasios y no conozco a nadie que entrene con menos frecuencia.karkian escribió:muy buena capacidad de recuperacion para alguien que lleva entrenando 12 años.
Te sorprenderías de sus físicos.
Yo particularmente sigo sin comprender porque se sigue admitiendo que el desarrollo muscular influya negativamente en la capacidad de recuperacion, haciendola esta mas lenta.
No se de futbolistas, tenistas, saltadores de pertiga, fondistas,y un gran sin fin que necesiten de tantos dias de recuperacion como la mayoria de las veces algunos foreros proponen.
Y si este ejemplo no sirve, porque podeis decir que no buscan la hipertrofia, vamos a ver cuerpos musculados por encima del nivel de la mayoria y que no necesitan tampoco de tanta "recuperacion" como son los practicantes de Natacion, Natacion sincronizada, Escalada deportiva, Boulder, anillas, barras paralelas, Caballo con arcos, trabajo gimnastico en suelo, Boxeo, y he aqui otro gran sin fin de gente que os habra venido a la mente con un tono muscular y fuerza mas que aceptables. Con lo que aqui muchas veces se propone, esta gente ya casi deberian de estar entrenando 1 o 2 veces cada tres semanas, exageracion por supuesto, pues creo que no hace falta que me tire todo el dia buscando exactamente cuanto entrena cada uno en su especialidad, pues sabemos que como bien apunta Stress no los habra por debajo de tres dias.
PD: Haver si lo que esta empezando a confundirnos en este mundo es la diferencia de los profesionales hormonados, que les da igual tres que treinta y tres, es decir 7 dias a la semana que medio, pues crecer crecen igual, pero cuando formulan hipotesis con sus entrenamientos indican la intensidad pero no la "capacidad hormonal inducida".
Saludos foreros.
No se de futbolistas, tenistas, saltadores de pertiga, fondistas,y un gran sin fin que necesiten de tantos dias de recuperacion como la mayoria de las veces algunos foreros proponen.
Y si este ejemplo no sirve, porque podeis decir que no buscan la hipertrofia, vamos a ver cuerpos musculados por encima del nivel de la mayoria y que no necesitan tampoco de tanta "recuperacion" como son los practicantes de Natacion, Natacion sincronizada, Escalada deportiva, Boulder, anillas, barras paralelas, Caballo con arcos, trabajo gimnastico en suelo, Boxeo, y he aqui otro gran sin fin de gente que os habra venido a la mente con un tono muscular y fuerza mas que aceptables. Con lo que aqui muchas veces se propone, esta gente ya casi deberian de estar entrenando 1 o 2 veces cada tres semanas, exageracion por supuesto, pues creo que no hace falta que me tire todo el dia buscando exactamente cuanto entrena cada uno en su especialidad, pues sabemos que como bien apunta Stress no los habra por debajo de tres dias.
PD: Haver si lo que esta empezando a confundirnos en este mundo es la diferencia de los profesionales hormonados, que les da igual tres que treinta y tres, es decir 7 dias a la semana que medio, pues crecer crecen igual, pero cuando formulan hipotesis con sus entrenamientos indican la intensidad pero no la "capacidad hormonal inducida".
Saludos foreros.
todos estos deportistas hacen pesas como complemento de su modalidad y el entreo de peso suele se de 2 o 3 dias.Natacion, Natacion sincronizada, Escalada deportiva, Boulder, anillas, barras paralelas, Caballo con arcos, trabajo gimnastico en suelo, Boxeo
En parte coincido contigo, en que se le da demasiada importancia a la recuperacion. Si solo nos dedicamos al gimnasio, creo que 3 o 4 dias puede ser una medida justa, si hacemos otras modalidades, 2 o 3..
El caso de karkian parece ser un poco especial.
karkian, tu cuanto llevas entrenando??? por lo mismo k le propones a stress de muy buena recuperacion para alguien que lleva 12 años entrenando, yo creo que en tu caso serái al revés: demasiada poca recuperación para alguién que no lleva tanto entrenando( ojo, k no se lo k llevas, pero me imagino por edad)