¿Entrenais con pesas aparte de artes marciales?

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Akhuma
Forero Activo
Forero Activo

¿Entrenais con pesas aparte de artes marciales?

Mensaje por Akhuma »

Aprovechando que apenas me puedo conectar, hago mi tercer post sobre dudas que me asaltan durante la semana.

¿Entrenais con pesas aparte de hacer artes marciales?

Si es así, ¿qué rutina u objetivos os marcais? lo digo por que vuestras rutinas no serán las mismas que un culturista o corredor de fondo, y me gustaría saber más sobre el tema musculación + AAMM.

Yo tenía pensado hacer un par de rutinas más de volumen (o incluso llegar hasta verano haciendo volumen) y una vez haya cogido un poco más de masa muscular, entrenar la resistencia muscular, el definirse al máximo para mayor rapidez (aunque tampoco es que sea cierto la comparación gorod = lento), etc. Pero no se si hago bien o almenos no se como hacerlo.

¿Qué rutinas y consejos podeis dar?

Gracias ^-^

ArT
Bolo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Bolo »

Para que las pesas den resultados en artes marciales, no sirve de nada hacer volumen, ni mucho menos altas repeticiones.
Hay que entrenar muy pesado, con no mas de 5 repeticiones, en series de 5, 6 o mas. Es decir, hay que reclutar fibras musculares blancas, que son las encargadas de la potencia.
Tambien aconsejan hacer ejercicios que involucren varios grupos musculares. Un buen ejemplo son los ejercicios de levantamiento en alterofilia.
Si estoy equivocado, por favor indiquenmelo.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

¿Entrenais con pesas aparte de hacer artes marciales?

Sí.

Si es así, ¿qué rutina u objetivos os marcais? lo digo por que vuestras rutinas no serán las mismas que un culturista o corredor de fondo, y me gustaría saber más sobre el tema musculación + AAMM.

Debe haber, al menos, una docena de temas abiertos al respecto. Si realizas una pequeña búsqueda en el foro, a buen seguro hallarás interesantes debates y rutinas explicadas con todo lujo de detalles.

¿Qué rutinas y consejos podeis dar?

Olvida el volumen y lee los temas anteriores.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Para que las pesas den resultados en artes marciales, no sirve de nada hacer volumen, ni mucho menos altas repeticiones.

Hay que entrenar muy pesado, con no mas de 5 repeticiones, en series de 5, 6 o mas. Es decir, hay que reclutar fibras musculares blancas, que son las encargadas de la potencia.
Tambien aconsejan hacer ejercicios que involucren varios grupos musculares. Un buen ejemplo son los ejercicios de levantamiento en alterofilia.
Si estoy equivocado, por favor indiquenmelo.

Discrepo.

Para la práctica de las artes marciales, es tan necesaria la potencia como la resistencia muscular. Y ésta última cualidad no se trabaja precisamente a base de bajas repeticiones.

Te recomiendo, como al compañero Akhuma, que eches un vistazo a los temas atrasados del foro al respecto.
Akhuma
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Akhuma »

Esto... buenas Týr, aunque no lo creas, he buscado y no he sabido que poner (y mira que he probado cosas) para que me salieron resultados concretos.

Así que más que nada era que me respondieras almenos unas preguntillas, si no te importa, si no , no pasa nada ; )

¿Se entrena a altas repeticiones? ¿o sobre la media de 6 y 12?

¿Sueles utilizar alguna cadencia en especial?

¿Haceis isométricos cuando llegas al punto máximo de contracción?

Gracias por responder a todos.

ArT
Sleyer
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Sleyer »

Se entrena en altas, medias y pocas repeticiones. Principalmente en medias y pocas.
Muchos para poder atender a esas heterogeneas exigencias periodizan su entrenamiento, trabajando un quarto de año priorizando la fuerza máxima, um quarto de año priorizando la resistencia, etc. Sin embargo me parece este método muy anticuado debido a que durante le tiempo que trabajas fuerza máxima, pierdes importante parte de lo que ganastes en el ciclo que trabajastes resistencia y vice-versa.

Una no. Muchas diferentes. (dependiendo del objetivo inmediato).

Solo quando vale la pena (lo cual depende del ejercicio).

Lo ideal es que tu entrenameinto de pesas sea un hibrido dinamico y versártil. Con algunos microciclos priorizando algunas de las calidades.
Týr
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Týr »

Muy a grandes rasgos:

- Potencia: 4-6 repeticiones.

- Resistencia: 12-15 repeticiones.

Aquella que no me haga hacer uso de la inercia o de la gravedad para hacer más sencillo el ejercicio.

Para el entrenamiento de potencia, lo ideal sería realizar la fase positiva del movimiento de forma explosiva, reteniendo el peso en la fase negativa (no es, por tanto, una cadencia uniforme, sino compuesta por dos ritmos diferentes).

Yo no. No le veo ninguna utilidad al asunto, salvo para el tema de lograr una congestión anticipada.
Akhuma
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Akhuma »

Gracias por la respuesta, me sirve de poco ya, porque hace cosa de 1 hora me han reventado el codo de un golpe en JKD.

Gracias de toidas maneras Týr :wink:

ArT
boxerpaul
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por boxerpaul »

No te olvidís de esto si queris ser rápido.
Muchas repeticiones, suponte veinte y con explosividad.
No te olvidís de esto si querís ser fuerte.
Pocas repeticiones, pesos altos y concentración.
Ya hablaremos amigo.

Saludos.
Responder