Rutina de volumen y fuerza.
Moderadores: moderador suplente, admin
Rutina de volumen y fuerza.
Hola amigos!!
Soy nuevo por aqui y os doy gracias a todos de antemano porque estoy seguro de que aprendere muchas cosas con vosotros..
No es que yo sea un principiante principiante,pero supongo que soy un dejado de esos que está y al tiempo ya no està...pero bueno.
La cosa es que yo llevaba un tiempo (bastante tiempo...)haciendo la rutina que me puso un monitor del gimnasio,una rutina bastante buena (a mi poco juicio),pero ya me veia que no progresaba,no era capaz de subir los pesos..Leyendo un poquito por aqui y otro poco por alli,llegue a la conclusion de que me vendria bien un trabajo de fuerza.
Le plantee a mi nuevo monitor que me hiciera una rutina de volumen y fuerza,que os intentare resumir para ver que os parece,pues yo le veo alguna pega (bastantes,aunque igual son fruto de mi ignorancia...)
-La rutina es de 10 semanas,alternando 3 de fuerza,3 de volumen,1 de fuerza y 3 de volumen.
-Cuatro dias divididos en:dorsal-biceps,pcho-triceps,hombro-pierna,pecho-biceps...Los ejercicios no los recuerdo muy bien pero son bastante basicos.
-Para el trabajo de fuerza plantea series de 6,10,8,6,6 repeticiones con 90" de dscanso entre series..
-Para el trabajo de volumen plantea series de 6,4,2 y fallo,mas de 90" de descanso.
La verdad es que es contrario a lo que yo pensaba hasta ahora,aunque igual es un metodo de trabajo para un tiempo relativamente corto que proporciona volumen con ejercicios basicos (porque por ejemplo no me pone elevaciones laterales en hombro,solo presses o no pone femoral en pierna,sentadilla)..
Lo cierto es que no esta muy bien explicado pero espero que me podais comentar que os parece la rutina.
Gracias!!!
[/url][/list][/list][/code][/quote][/u][/i][/b]
Soy nuevo por aqui y os doy gracias a todos de antemano porque estoy seguro de que aprendere muchas cosas con vosotros..
No es que yo sea un principiante principiante,pero supongo que soy un dejado de esos que está y al tiempo ya no està...pero bueno.
La cosa es que yo llevaba un tiempo (bastante tiempo...)haciendo la rutina que me puso un monitor del gimnasio,una rutina bastante buena (a mi poco juicio),pero ya me veia que no progresaba,no era capaz de subir los pesos..Leyendo un poquito por aqui y otro poco por alli,llegue a la conclusion de que me vendria bien un trabajo de fuerza.
Le plantee a mi nuevo monitor que me hiciera una rutina de volumen y fuerza,que os intentare resumir para ver que os parece,pues yo le veo alguna pega (bastantes,aunque igual son fruto de mi ignorancia...)
-La rutina es de 10 semanas,alternando 3 de fuerza,3 de volumen,1 de fuerza y 3 de volumen.
-Cuatro dias divididos en:dorsal-biceps,pcho-triceps,hombro-pierna,pecho-biceps...Los ejercicios no los recuerdo muy bien pero son bastante basicos.
-Para el trabajo de fuerza plantea series de 6,10,8,6,6 repeticiones con 90" de dscanso entre series..
-Para el trabajo de volumen plantea series de 6,4,2 y fallo,mas de 90" de descanso.
La verdad es que es contrario a lo que yo pensaba hasta ahora,aunque igual es un metodo de trabajo para un tiempo relativamente corto que proporciona volumen con ejercicios basicos (porque por ejemplo no me pone elevaciones laterales en hombro,solo presses o no pone femoral en pierna,sentadilla)..
Lo cierto es que no esta muy bien explicado pero espero que me podais comentar que os parece la rutina.
Gracias!!!
[/url][/list][/list][/code][/quote][/u][/i][/b]
Os he planteado el tema un poco de memoria,soy un impaciente..
Seria algo asi:
-pecho:press banca,press superior multi power,press con mancuernas,aberturas con polea.
-biceps:curl con barra,curl concentrado,curl polea a una mano
-dorsal:remo en punta barra T,jalon trasnuca,remo mancuerna una mano...
-triceps:press frances,etension en polea invertida (me dejo alguno)..
-Hombro:press militar,press trasnuca,press en maquina,variante de press Arnold.
-Pierna:sentadilla,prensa 90º,extension cuadriceps y para gemelo elevaciones de pie.
Seria algo asi:
-pecho:press banca,press superior multi power,press con mancuernas,aberturas con polea.
-biceps:curl con barra,curl concentrado,curl polea a una mano
-dorsal:remo en punta barra T,jalon trasnuca,remo mancuerna una mano...
-triceps:press frances,etension en polea invertida (me dejo alguno)..
-Hombro:press militar,press trasnuca,press en maquina,variante de press Arnold.
-Pierna:sentadilla,prensa 90º,extension cuadriceps y para gemelo elevaciones de pie.
Joder!!!Me da rabia no tener la tabla delante viendo tu buena intencion Arkaitz.
De todas maneras yo pensaba que para los trabajos de fuerza las repeticiones debian estar entre 4 y 8 para 6 series mas o menos..
Y para volumen 10 series de 6 a 12 repeticiones..
Me da la impresion de que el monitor lo plantea al reves..
De todas formas mañana intentare traer la tabla a casa,y la posteare..Te agradeceria le echaras un vistazo..Joder que confianza me he cogido!!!!
Lo cierto es que podria comentarlo con el monitor pero no quiero que piense que soy un listillo..
De todas maneras yo pensaba que para los trabajos de fuerza las repeticiones debian estar entre 4 y 8 para 6 series mas o menos..
Y para volumen 10 series de 6 a 12 repeticiones..
Me da la impresion de que el monitor lo plantea al reves..
De todas formas mañana intentare traer la tabla a casa,y la posteare..Te agradeceria le echaras un vistazo..Joder que confianza me he cogido!!!!
Lo cierto es que podria comentarlo con el monitor pero no quiero que piense que soy un listillo..
gracias por la informacion Arkaitz pero con 16 años algunas cosas no puedo hacer, de las que has nombrado hago Press de banca,Gemelo y Curl con barra,me va perfectamente ya que hace 3 meses empece el gimnasio y empece con 20 kg en press de banca y ahora hago 45,he notado muchos resultados en fuerza y volumen 
yo creo que es interesante complementar este tipo de rutinas con otros ejercicios accesorios para evitar posibles desequilibrios. Mas o menos es lo que estoy haciendo yo.
DIA1
Press banca
Press inclinado
Elevaciones laterales
Press militar
Fondos
DIA2
Sentadilla
Extensiones
Curl femoral
Gemelo
Encogimietno abdominal
DIA3
Peso muerto
Dominadas
Remo con barra
Pajaros
Curl con barra
DIA1
Press banca
Press inclinado
Elevaciones laterales
Press militar
Fondos
DIA2
Sentadilla
Extensiones
Curl femoral
Gemelo
Encogimietno abdominal
DIA3
Peso muerto
Dominadas
Remo con barra
Pajaros
Curl con barra
En cuanto a lo que tu comentas Pinxo,claro que intento meter cada vez mas peso,pero por ejemplo en el press de banca (que es mi referente de estancamiento) intento llevar a rajatabla el tema de las repeticiones 10,8,6,6 y soy incapaz de pasar de 60kilos (peso 68kilos,soy un paquete)..
Por eso pense que me vendria bien pegarle un empujon a los pesos haciendo pocas repeticiones (trabajo de fuerza) pero mi monitor me plantea series de 6,10,8,6,6 repeticiones y me descoloca..
Por eso pense que me vendria bien pegarle un empujon a los pesos haciendo pocas repeticiones (trabajo de fuerza) pero mi monitor me plantea series de 6,10,8,6,6 repeticiones y me descoloca..