Empezando desde el principio, asesorenme.
Moderadores: moderador suplente, admin
Empezando desde el principio, asesorenme.
Hola a todos, llevo una temporada visitando los foros sin registrarme y me he animado a registrarme y poner mi primer thread.
Veamos, me gustaría algo de asesoramiento almenos para ver por donde tirar ya que ando muy muy perdido.
Así van las cosas:
-Soy un chico de casi 17 años, peso aprox. 64 o 65kg y medir no estoy seguro... creo ke cuando fui al medico la semana pasada me dijo que 1.66 quizá 1.65
-Nunca he sido de hacer deporte, de pequeño iba al futbol hasta que decidí dejarlo por vagueza y no he vuelto a hacer deporte.
-No estoy gordo aunque tengo unos kilitos de más como veis, y quiero empezar a hacer ejercicio no solo para muscular sino para adelgazar la maldita tripita ke tengo también.
-Llevo cosa de dos meses en Full contact, voy:
Martes 1 hora
Jueves 2 horas
-Lunes, miercoles y viernes hago alrededor de 1 hora de bici
-Y quiero apuntarme al gimnasio en el mismo sitio donde hago full.
-Aunque admito, que me da algo de reparo apuntarme al gimnasio pero bueno seria cosa de ir antes de entrar a full...
-La cosa es así:
1- ke hago? voy y hablo con la monitora y ella me hace un plan de ejercicios?
2- Lo de aprender a usar las máquinas me lo dirá ella o improviso yo?
Me da corte lo de star con el resto de la gente al principio, aunque se que es un gimnasio donde no hay malotes ni chulos, debería de tener este "miedo"?
3- Nunca he tenido NAAA desarrollados los biceps, nisiquiera se notaban...y desde que voy a full contact he notado que puedo sacar "la bola" y ke al hacer fuerza con la otra mano no la aplasto!
Asique quiero mejorar eso, hay maneras de muscular aunque sea poco en casa? sin aparatos y tal?
4- Es verdad que si desarrollas los músculos estos digamos..."necesitan energia para mantenerse" y así puedes adelgazar mejor al hacer aerobico?
5- Es facil y posible, adelgazar y desarrollar musculo a la vez?
6- No todos los cuerpos son iguales no? hum... se puede saber si tienes cuerpo para ke al kitar toda esa grasilla y desarrollar tendrás unos musculos bien definidos?
-Dieta:
Yo antes no comia casi nada, me saltaba comidas y tal aunque no tenía hambre y esa no es la solución.
Actualmente no mido lo ke como porke simplemente como lo ke pongan en casa, verduras frituras pescado carne lo que sea, no llevo una dieta sino ke como de todo.
Antes tampoco desayunaba ni comia fruta, ahora como una pieza de fruta después de comer y cenar y desayuno ligero pero desayuno.
Y he eliminado bollerias y todo lo ke contenga muchas grasas y sea malo.
Ahí va la pregunta:
7- Para unos resultados de verdad y dedicación al 100%, debería hacerme una dieta a rajatabla de ke como y ke no como y tal y cual? o así está bien?
8- Si como de todo, no es posible que engorde en vez de adelgazar?
9- Sino como bastante, no podré desarrollar los músculos?
...Creo que eso es todo...se que es mucho, y que quizá muchas preguntas son tontas pero necesito ayuda... antes de cometer algún error con entrenamiento/dieta y que mi cuerpo lo pague.
PD: si creeis que debo saber algo más, ya me direis ^_^
Veamos, me gustaría algo de asesoramiento almenos para ver por donde tirar ya que ando muy muy perdido.
Así van las cosas:
-Soy un chico de casi 17 años, peso aprox. 64 o 65kg y medir no estoy seguro... creo ke cuando fui al medico la semana pasada me dijo que 1.66 quizá 1.65
-Nunca he sido de hacer deporte, de pequeño iba al futbol hasta que decidí dejarlo por vagueza y no he vuelto a hacer deporte.
-No estoy gordo aunque tengo unos kilitos de más como veis, y quiero empezar a hacer ejercicio no solo para muscular sino para adelgazar la maldita tripita ke tengo también.
-Llevo cosa de dos meses en Full contact, voy:
Martes 1 hora
Jueves 2 horas
-Lunes, miercoles y viernes hago alrededor de 1 hora de bici
-Y quiero apuntarme al gimnasio en el mismo sitio donde hago full.
-Aunque admito, que me da algo de reparo apuntarme al gimnasio pero bueno seria cosa de ir antes de entrar a full...
-La cosa es así:
2- Lo de aprender a usar las máquinas me lo dirá ella o improviso yo?
Me da corte lo de star con el resto de la gente al principio, aunque se que es un gimnasio donde no hay malotes ni chulos, debería de tener este "miedo"?
3- Nunca he tenido NAAA desarrollados los biceps, nisiquiera se notaban...y desde que voy a full contact he notado que puedo sacar "la bola" y ke al hacer fuerza con la otra mano no la aplasto!
Asique quiero mejorar eso, hay maneras de muscular aunque sea poco en casa? sin aparatos y tal?
4- Es verdad que si desarrollas los músculos estos digamos..."necesitan energia para mantenerse" y así puedes adelgazar mejor al hacer aerobico?
5- Es facil y posible, adelgazar y desarrollar musculo a la vez?
6- No todos los cuerpos son iguales no? hum... se puede saber si tienes cuerpo para ke al kitar toda esa grasilla y desarrollar tendrás unos musculos bien definidos?
-Dieta:
Yo antes no comia casi nada, me saltaba comidas y tal aunque no tenía hambre y esa no es la solución.
Actualmente no mido lo ke como porke simplemente como lo ke pongan en casa, verduras frituras pescado carne lo que sea, no llevo una dieta sino ke como de todo.
Antes tampoco desayunaba ni comia fruta, ahora como una pieza de fruta después de comer y cenar y desayuno ligero pero desayuno.
Y he eliminado bollerias y todo lo ke contenga muchas grasas y sea malo.
Ahí va la pregunta:
7- Para unos resultados de verdad y dedicación al 100%, debería hacerme una dieta a rajatabla de ke como y ke no como y tal y cual? o así está bien?
9- Sino como bastante, no podré desarrollar los músculos?
...Creo que eso es todo...se que es mucho, y que quizá muchas preguntas son tontas pero necesito ayuda... antes de cometer algún error con entrenamiento/dieta y que mi cuerpo lo pague.
PD: si creeis que debo saber algo más, ya me direis ^_^
Asi es-La cosa es así:
Es normal, tener miedo y no saber como usar los aparatos, no te preocupes sino te acoplas con los demas, tu solo haz tu rutina y lo que diga el monitor, comentale todo lo que haces de deporte el full, la bici etc y como comes. Yo tenia el mismo problema como tu de ese miedillo pero con el tiempo te acostumbras y si haces amigos o compañeros a traves del tiempo pues no es mejor ni peor solo es convivir un poco.2- Lo de aprender a usar las máquinas me lo dirá ella o improviso yo?
Si hay formas de muscular en casa, pero si te haz decidido a entrenar en el gym creo seria mejor para que aprendas la tecnica correcta de la ejecucion de cada ejercicio. Respecto al biceps, la o el monitor te daran ejercicios para esa zona como para las demas.3- Nunca he tenido NAAA desarrollados los biceps, nisiquiera se notaban...y desde que voy a full contact he notado que puedo sacar "la bola" y ke al hacer fuerza con la otra mano no la aplasto!
Todo ejercicio quema calorias = energia, no es de que adelgaces mas sino que tienes mas gasto de energia, te dara mas hambre porque tu cuerpo tendra que alimentarse mas pero no significara vayas a adelgazar.4- Es verdad que si desarrollas los músculos estos digamos..."necesitan energia para mantenerse" y así puedes adelgazar mejor al hacer aerobico?
Si es de forma controlada si ambos deportes poco a poco.5- Es facil y posible, adelgazar y desarrollar musculo a la vez?
Si se puede saber, con los datos que das supongo eres biotipo ectomorfo y es dificil subas de peso y puedas definir y hacer notar buenos musculos bien definidos6- No todos los cuerpos son iguales no? hum... se puede saber si tienes cuerpo para ke al kitar toda esa grasilla y desarrollar tendrás unos musculos bien definidos?
-Dieta:
Asi como comes esta bien, solo que si haces pesas te dara un poco mas de hambre y tendras que comer un extra7- Para unos resultados de verdad y dedicación al 100%, debería hacerme una dieta a rajatabla de ke como y ke no como y tal y cual? o así está bien?
Como tu biotipó es ectomorfo es dificil8- Si como de todo, no es posible que engorde en vez de adelgazar?
No importa comas mucho o poco, lo importante es que comas bien y no pases hambre, solo come como lo haces. La o el monitor te dara los ejercicios y los descansos apropiados para ti.9- Sino como bastante, no podré desarrollar los músculos?
Un saludo y suerte
Si se puede saber, con los datos que das supongo eres biotipo ectomorfo y es dificil subas de peso y puedas definir y hacer notar buenos musculos bien definidos
Como tu biotipó es ectomorfo es dificil
Muchas gracias por responderme, oye... ¿Qué es "ectomorfo"?
EDIT: dude, si hay alguna forma de muscular algo biceps triceps pectoral y deltoides (hombro,no?) en casa... me gustaria saberlo, pa tener algo ke hacer en casa mas ke nada xDDD.
No se rian de mis explicaciones malas eh :p
Ectomorfo: Constitución delgada, le cuesta ganar masa muscular y para engordr debe comer mucho más que los endomorfos o mesomorfos.
Cargardu, no creo que sea ectomorfo con 1,65 - 65kg y con tendencia a engordar :S. Yo lo situaría quizás entre ecto y endo, pero ectomorfo solo se lo daría a gente que esté por debajo su peso a su altura 1,xx > peso y con poca grasa corporal, aunque para definirlo del todo se debería de ver el tamaño de los huesos, forma etc...
En cuanto a lo de definir y ganar músculo a la vez... no es fácil, esto no es estar un año en el gym y salir como ronnie coleman o "chuachenager"... Este suele ser un error común, ayer en el gimnasio un chico nuevo le advirtió al monitor que haber que rutina le ponía que no quería acabar como un culturista...xDD, tranquilo que no es nada facil. Es dificil conseguir peso limpio e incluso subir en determinadas personas, así que concienciate, que sino se deja pronto por desmotivación al no ver resultados rápidos, establécete unos 3 meses para ver un buen cambio ;O.
De momento yo de tí me centraría en la correcta ejecución de los ejercicios y iría investigando sobre el tema y de aquí a un mes que estés ya bien adaptado al tema prepares una rutina de 3 o 4 dias semanales ya más orientada a lo que quieras, mientrastanto una rutina de circuito para adaptarse ya va bien.
Sigue estos 3 puntos:
1- Come bien(equilibrado y bajo en grasas de las "malas") y varias veces al día (6+).
2- Descansa (8h+ de sueño)
3- Una rutina que se adapte a tus necesidades
Sobre los ejercicios en casa, olvídate, más no es mejor y sin material no se sube de tamaño pues se necesita una buena carga.
Salu2
Cargardu, no creo que sea ectomorfo con 1,65 - 65kg y con tendencia a engordar :S. Yo lo situaría quizás entre ecto y endo, pero ectomorfo solo se lo daría a gente que esté por debajo su peso a su altura 1,xx > peso y con poca grasa corporal, aunque para definirlo del todo se debería de ver el tamaño de los huesos, forma etc...
En cuanto a lo de definir y ganar músculo a la vez... no es fácil, esto no es estar un año en el gym y salir como ronnie coleman o "chuachenager"... Este suele ser un error común, ayer en el gimnasio un chico nuevo le advirtió al monitor que haber que rutina le ponía que no quería acabar como un culturista...xDD, tranquilo que no es nada facil. Es dificil conseguir peso limpio e incluso subir en determinadas personas, así que concienciate, que sino se deja pronto por desmotivación al no ver resultados rápidos, establécete unos 3 meses para ver un buen cambio ;O.
De momento yo de tí me centraría en la correcta ejecución de los ejercicios y iría investigando sobre el tema y de aquí a un mes que estés ya bien adaptado al tema prepares una rutina de 3 o 4 dias semanales ya más orientada a lo que quieras, mientrastanto una rutina de circuito para adaptarse ya va bien.
Sigue estos 3 puntos:
1- Come bien(equilibrado y bajo en grasas de las "malas") y varias veces al día (6+).
2- Descansa (8h+ de sueño)
3- Una rutina que se adapte a tus necesidades
Sobre los ejercicios en casa, olvídate, más no es mejor y sin material no se sube de tamaño pues se necesita una buena carga.
Salu2
Tendencia a engordar nose eh... imaginate ke llevo muchos años sin hacer 1 pizca de deporte, comiendo bolleria patatitas y de todo casi todos los dias (los findes eran unos 20 euros en alcohol y 5 en patatitas y mierda xD)
Y tengo pues grasa localizada en la tripa y las piernas,la cintura algo ancha
(espero cambiarlo) un verano recuerdo que hice deporte (casi a diario piscina y comer muxa ensalada) y adelgacé muchisimo... pero claro volví a los malos habitos.
Ahora están eliminados xq cosas ke engorden mucho ya no como, llevo meses sin probarlo y puedo (al estar con mi ex ibamos semanalmente al mcdonalds y pasa factura).
Ganas tengo todas las del mundo, se ke no tendré resultados en poco tiempo... pero yo siempre tuve reparos en hacer ejercicio hasta ke me apunté a full contact, ahora lo que más me gusta es ir XD asique con el gimnasio supongo que pasará iwal...
Pensé que si en tan poco tiempo ya noto que tengo algo de musculos en los brazitos (brazos delgados y debiluxos de esto de hacer fuerza y no notas musculo tenso xD) podria tener cierta facilidad a la hora de desarrollarlos... bueno nose, son conjeturas mias...
En casa tengo una bicicleta estática, sería bueno usarla o puede provocar lesiones o sirve de poco?
EDIT: lo de varias comidas al dia, como va eso? para ke varias? a ke horas mas o menos? yo actualmente tengo desayuno comida y cena :S
Muchas muchas gracias por las respuestas xD
Y tengo pues grasa localizada en la tripa y las piernas,la cintura algo ancha
Ahora están eliminados xq cosas ke engorden mucho ya no como, llevo meses sin probarlo y puedo (al estar con mi ex ibamos semanalmente al mcdonalds y pasa factura).
Ganas tengo todas las del mundo, se ke no tendré resultados en poco tiempo... pero yo siempre tuve reparos en hacer ejercicio hasta ke me apunté a full contact, ahora lo que más me gusta es ir XD asique con el gimnasio supongo que pasará iwal...
Pensé que si en tan poco tiempo ya noto que tengo algo de musculos en los brazitos (brazos delgados y debiluxos de esto de hacer fuerza y no notas musculo tenso xD) podria tener cierta facilidad a la hora de desarrollarlos... bueno nose, son conjeturas mias...
En casa tengo una bicicleta estática, sería bueno usarla o puede provocar lesiones o sirve de poco?
EDIT: lo de varias comidas al dia, como va eso? para ke varias? a ke horas mas o menos? yo actualmente tengo desayuno comida y cena :S
Muchas muchas gracias por las respuestas xD
No hombre tranquilo que no estas gordo xD! estas en tu peso ideal según los médicos, así que no te preocupes para nada.
No quise llamarte gordo, simplemente dejar claro que el biotipo "ectomorfo" es una persona de complexión muy delgada y con dificultad de engordar, Prince por ejemplo debe ser ectomorfo pues pesa poco respecto su altura.
Con lo de "tendencia a engordar" solo quería dejar claro que no eres un ectomorfo puro, pues estos no tienen ni pizca de grasa y les cuesta mucho cogerla, pero no te sientas molesto por eso, no iva con mala intención, ni mucho menos.
Piensa que el engordar sin tanta dificultad como un ectomorfo es bueno pues conseguirás músculo mucho más rápido aunque tendrás que batallar con los aeróbicos (correr, bici...) y la dieta para bajar grasa y definir, pero eso si, estarás más grande en menos tiempo
.
P.D Prince, es dificil subir de peso siendo ectomorfo y te lo digo con experiencia personal, pero como todo esto depende de cada uno, puede que ganes peso rápidamente. Los primeros meses de entreno se nota mucho el aumento de peso, más adelante se suele estancar uno y ya se sube más lentamente. Piensa que se ha de tener en cuenta el % de grasa corporal, pues no es lo mismo pesar 62kilos con bastante grasa que 62kilos de músculo, si no has subido seguramente lo que has conseguido es eliminar grasa y subir músculo a la vez.
Espero haber resuleto las dudas
No quise llamarte gordo, simplemente dejar claro que el biotipo "ectomorfo" es una persona de complexión muy delgada y con dificultad de engordar, Prince por ejemplo debe ser ectomorfo pues pesa poco respecto su altura.
Con lo de "tendencia a engordar" solo quería dejar claro que no eres un ectomorfo puro, pues estos no tienen ni pizca de grasa y les cuesta mucho cogerla, pero no te sientas molesto por eso, no iva con mala intención, ni mucho menos.
Piensa que el engordar sin tanta dificultad como un ectomorfo es bueno pues conseguirás músculo mucho más rápido aunque tendrás que batallar con los aeróbicos (correr, bici...) y la dieta para bajar grasa y definir, pero eso si, estarás más grande en menos tiempo
P.D Prince, es dificil subir de peso siendo ectomorfo y te lo digo con experiencia personal, pero como todo esto depende de cada uno, puede que ganes peso rápidamente. Los primeros meses de entreno se nota mucho el aumento de peso, más adelante se suele estancar uno y ya se sube más lentamente. Piensa que se ha de tener en cuenta el % de grasa corporal, pues no es lo mismo pesar 62kilos con bastante grasa que 62kilos de músculo, si no has subido seguramente lo que has conseguido es eliminar grasa y subir músculo a la vez.
Espero haber resuleto las dudas
Por experiencia personal te refieres a que tb eras delgado? Si me puedes decir con que peso empezaste y con el que estas ahora te lo agradecería para ver más o menos cmo esta la cosa. Yo tampoco pido estar cachas cachas, solo mas corpulento, ya que 62 kg. es poco,por los 70 o 70 y algo...Eso sí,de grasa corporal poco tengo y ya me dijo el del gim q ejercicios aerobicos no me hacian falta.
Proteina en polvo mas adelante si no progreso en unos meses??
Gracias
Gracias
Yo estube un año apuntado al gimnasio sin ser constante ni hacer dieta ni nada, solo iba para mantenerme un poco pues no pensaba en ponerme cachas ni nada por el estilo, durante ese tiempo avance poco, también debido a la gran cantidad de dias que le dedicaba a la natación ("incompatble" con volumen para ectomorfos debido al gasto calorico). Pasado el año empecé a ser algo mas constante y ir recopilando información y hace 6 o 7 meses empecé de una forma un poco más seria y bien informado y ahora peso casi 10 quilos mas que cuando empecé, como ectomorfo que soy progreso lento pero poco a poco se va notandoPrince escribió:Por experiencia personal te refieres a que tb eras delgado? Si me puedes decir con que peso empezaste y con el que estas ahora te lo agradecería para ver más o menos cmo esta la cosa. Yo tampoco pido estar cachas cachas, solo mas corpulento, ya que 62 kg. es poco,por los 70 o 70 y algo...Eso sí,de grasa corporal poco tengo y ya me dijo el del gim q ejercicios aerobicos no me hacian falta.
Gracias
Yo no te aconsejo que te dejes el dinero en suplementos y menos si acabas de empezar, mejor que hagas una buena dieta y comas varias veces al dia (6+) hasta rebentar, distribuye un poco de proteinas en cada comida, entrena duro (con todo el peso que te permita una buena ejecución del ejercicio) CONSTANTE y duerme bien. Más adelante, si te atascas puedes ya mirar otras opciones, pero para gente que empieza no es realmente necesario. Salu2