siento curiosidad por saber cuanto tiempo le dedicais al sparring en vuestra clase de bjj y cuanto tiempo creeis k es el adecuado para tener un buen cardio
`por curiosidad "O Jiu Jitsu não quebra telhas. Quebra ossos !!"willyboy ay supogo q lo q dice es el jiujitsu no rompe (esto no lo se aclaramelo porgavro)rompe huesos no?
nosotros en clase tb hacemos sparring de 15 minutos y acabo ko,pero es k he leido en foros americanos k 15 minutos es muy poco y k hacen de 40 minutos a 1 hora.tb recuerdo haber leido la experiencia de un español k se fue a entrenar a brasil y comentaba k una de las cosas k le sorprendio era la de rato k se tiraban los compis haciendo combate,realmente 15 minutos es muy light???
tienes razon con la traduccion "no rompe telas sino huesos",gensei tienes razon ese tiempo seria para calentar prueba con media hora a 40 minutos a ver que tal!!!
Yo en la academia de Pereira solemos hacer un minimo de 3 luchas de 6 minutos si no hay espacio, pero cuando el tatami se amplie, supongo que seran unos 30 minutos ininterrumpidos.
Nosotros en la clase , "oficialmente " son asaltos de 8 minutos y hacemos dos , aunque antes del entreno solemos hacer alguno que otro , y despues tambien nos solemos quedar fuera del horario , pero los "obligatorios" 2 asaltos de 8 minutos
Un tema muy interesante .yo en el gyn donde entreno seguimos la politica brazileña jejeje 5 lutas de 6minutos y en epocas de competicion 8 de 6minutos y si se puede o el cuerpo lo aguanta alguna mas todos los dias 5 a la semana.otro entrenamiento que hacemos es 5 lutas de 10 tambien enfocado a competicion o te pones como un caballo o rebientas jejejejejjeeje pienso que es lo mejor para estar en forma para poder aguantar en un campeonato las lutas que te echen y principalmente por que en la 5 lucha tu jiu-jitsu florece ya que casi todo el fuelle y la fuerza se te van en las 3 o 4 primeras lutas y el nivel tecnico sube una pasada ya que solo puedes utilizar la tecnica y el corazon que opinan un abrazo a todos desde las canarias
pos nosotros es una cosa diferente llegamos calentamos y undia por ejemplo mataleon y solo acemos mataleon y luego si eso unos combatillos pero casi todo mataleon y caro te aburres de acer mataleon pero sales sabiendo acer un mataleon cojonudo (perdonen el lenguaje)