Sobre el K.O.
Moderadores: moderador suplente, admin
Sobre el K.O.
Yo la verdad es que no tengo ni papa de boxeo, y por eso tal vez la pregunta parezca un poco obvia, pero... Cuando un boxeador (por poner un deporte) golpea a otro en el mentón y lo deja KO, qué le paso al golpeado? quiero decir, hay algún nervio en especial que se vea afectado, por qué se desmaya (si es que es lo mismo desmayarse que el KO, que entiendo que sí)
Me habían dicho de no sé qué que se colapsa y montón de cosas pero la verdad es que no tenían mucha idea y al final no me enteré de nada.
Bueno pues nada mas, muchas gracias gente!
Me habían dicho de no sé qué que se colapsa y montón de cosas pero la verdad es que no tenían mucha idea y al final no me enteré de nada.
Re: Sobre el K.O.
Cuando en un combate se produce un K.O cerebral, el motivo es porque el cerebro se desplaza y de ahi viene el desvanecimiento... Normalmente dura unos pocos segundos....bruce82 escribió:Yo la verdad es que no tengo ni papa de boxeo, y por eso tal vez la pregunta parezca un poco obvia, pero... Cuando un boxeador (por poner un deporte) golpea a otro en el mentón y lo deja KO, qué le paso al golpeado? quiero decir, hay algún nervio en especial que se vea afectado, por qué se desmaya (si es que es lo mismo desmayarse que el KO, que entiendo que sí)
Saludos.
Ademas del KO producido por el movimiento de la masa encefalica que hace que choque contra las paredes del craneo, para lo cual hace falta un golpe muy fuerte, otro KO muy comun en el boxeo es el que se causa al golpear en la mandibula, esto hace que se contraigan los musculos del maxilar cerrando la carotida por unos segundos y probocando si el KO.
Este ultimo ko, no requiere de tanta potencia en el golpe y si de mas tecnica o "punteria", siendo ademas bastante menos dañino que el otro puesto que no causa ningun tipo de lesion cerebral o es mas dificil que lo cause.
No soi medico asi que es mas o menos claro.
AGUR.
Este ultimo ko, no requiere de tanta potencia en el golpe y si de mas tecnica o "punteria", siendo ademas bastante menos dañino que el otro puesto que no causa ningun tipo de lesion cerebral o es mas dificil que lo cause.
No soi medico asi que es mas o menos claro.
AGUR.
Lo que dice popador no es exacto. Cuando a un boxeador le noquean, ocurre que un golpe alcanza una arteria importante (en tendiendo como importante, aquellas que irrigan organos con mucho volumen de sangre como el higado o el cerebro) como la carotida o cualquier otra, entonces se produce un reflejo muscular. Este reflejo muscular hace disminuir considerablemente el diametro de la arteria con lo que disminuye el volumen de sangre. Al disminuir el volumen de sangre en la arteria, tambien disminuye la sangre que llega al organo, y se produce un desvanecimiento o desmayo por falta de riego. Ahi queda eso!!!

Hay estavamos, tecleando a la vezTHeRoNiN escribió:c**o maet, que rápido!
Ya digo que tanto el de POPADOR como el de THERONIN pueden ser ciertos, el ko se puede desarrollar por diferentes razones.
Tambien existe el KO por el dolor, miren a SAAP VS MIRKO.
Aunque claro ya si hablamos de kick o mma existiran muchos tipos mas, pero los cerebrales son esos dos.
agur
Tienes razon THeRoNiN, lo mio no es exacto porque he tratado de hacer un resumen entendible para todo el mundo.... En cambio tu has sacado la Enciclopedia medica y te has "esplayao..."THeRoNiN escribió:Lo que dice popador no es exacto. Cuando a un boxeador le noquean, ocurre que un golpe alcanza una arteria importante (en tendiendo como importante, aquellas que irrigan organos con mucho volumen de sangre como el higado o el cerebro) como la carotida o cualquier otra, entonces se produce un reflejo muscular. Este reflejo muscular hace disminuir considerablemente el diametro de la arteria con lo que disminuye el volumen de sangre. Al disminuir el volumen de sangre en la arteria, tambien disminuye la sangre que llega al organo, y se produce un desvanecimiento o desmayo por falta de riego. Ahi queda eso!!!
Buen rollito eh!!
Saludos.
Si me permitis creo que lo que dice The Ronin es cuando los golpes van a la carótida por ejemplo, pero si un golpe va a la punta de la pera o a la sien, se produce el Ko por lo que dice popador. En la punta de la mandibula por ejemplo , las vibraciones del impacto van muy rápidas al cerebro y lo desplazan. Entre otros golpes de Ko tambien esta el golpe al corazon, que tambien produce el Ko, en este caso por lo que cuenta The Ronin. Saludos