Mejor peli de ARTES MARCIALES
Moderadores: moderador suplente, admin
A mi hubo dos peliculas que me marcaron mucho.
Pero por lo absurdas y malas que eran.
Los combates parecen practicas de "yakusoku kumite" o "kata" en muchos casos, en otros no parecen ni combates.
Se trata como no de "karate kimura" 1 y 2 (las demas partes ni las nombro porque esas eran tan malas que ni te reias.
Y las que a mi me han parecido las mejores en cuanto a media con el argumento y los combates han sido "contacto sangriento" y "operacion dragon".
Si "karate kid" tuviera quizas mejores combates tambien la sumaria al grupo pero los combates no terminaron de convencerme.
Luego por combates y tal me quedo con muchas de jackie chan de las antiguas.
Y las americanadas tipo "american ninja", "guerrero americano" y demas, lo siento por los que habeis dicho que estan bien pero me parecen pateticas. Malos intentos de los americanos de apuntarse al carro de los ninjas y artes marciales en general y meterles su toque yanki.
Luego hay otra malisima tambien pero que no me acuerdo del nombre porque la vi empezada que iba de tres ninjas dos tios y una tia que cada uno tenia distintos colores, uno rojo, otro verde y la tia morada si mal no recuerdo, y luchaban contra una organizacion que queria hacer no se que quimico y sembrar el caos en la tierra.
Asi contado paraceria que es original y tal pero la pelicula en general dejaba bastante que desear.
Alguien sabe de que pelicula hablo?
Yo la verdad, de ninjas nunca he visto ninguna pelicula que me convenza.
Luego, no es una pelicula de artes marciales y sus escenas de combates son pocas y no muy buenas pero recomiendo por el argumento y como esta llevada la serie de musashi que dieron en la NHK hace un par de anyos. Todos los capitulos estan en la mula subtitulados en ingles con el nombre "Musashi NHK 2003 (numero de capitulo)".
No es que sea para dar saltos pero es interesante.
Pero por lo absurdas y malas que eran.
Los combates parecen practicas de "yakusoku kumite" o "kata" en muchos casos, en otros no parecen ni combates.
Se trata como no de "karate kimura" 1 y 2 (las demas partes ni las nombro porque esas eran tan malas que ni te reias.
Y las que a mi me han parecido las mejores en cuanto a media con el argumento y los combates han sido "contacto sangriento" y "operacion dragon".
Si "karate kid" tuviera quizas mejores combates tambien la sumaria al grupo pero los combates no terminaron de convencerme.
Luego por combates y tal me quedo con muchas de jackie chan de las antiguas.
Y las americanadas tipo "american ninja", "guerrero americano" y demas, lo siento por los que habeis dicho que estan bien pero me parecen pateticas. Malos intentos de los americanos de apuntarse al carro de los ninjas y artes marciales en general y meterles su toque yanki.
Luego hay otra malisima tambien pero que no me acuerdo del nombre porque la vi empezada que iba de tres ninjas dos tios y una tia que cada uno tenia distintos colores, uno rojo, otro verde y la tia morada si mal no recuerdo, y luchaban contra una organizacion que queria hacer no se que quimico y sembrar el caos en la tierra.
Asi contado paraceria que es original y tal pero la pelicula en general dejaba bastante que desear.
Alguien sabe de que pelicula hablo?
Yo la verdad, de ninjas nunca he visto ninguna pelicula que me convenza.
Luego, no es una pelicula de artes marciales y sus escenas de combates son pocas y no muy buenas pero recomiendo por el argumento y como esta llevada la serie de musashi que dieron en la NHK hace un par de anyos. Todos los capitulos estan en la mula subtitulados en ingles con el nombre "Musashi NHK 2003 (numero de capitulo)".
No es que sea para dar saltos pero es interesante.
Respecto a la pregunta de Shinsuke, sí
Fist of Fury de Bruce Lee y Fist of Legend de Jet Li son distintas versiones de la misma historia.
Elegir una pelicula es muy dificil porque me gustan todas pero bueno pondremos algo:
Del trio JC, SH y YB: Los Tres Dragones
De Jackie Chan: Armas Invencibles
De Samo Hung: El Regreso de los Supercamorristas
De Jet Li: Rey de Asesinos
De Andy Lau: Cristal Mágico
De Tony Jaa: Ong Bak
Y ya llevo muchas
así que solo pongo una más para seguir el hilo que inicio todo esto
De Van Damme elijo The Quest pero más por las aportaciones de los otros luchadores que la suya propia (excepto la del español claro
), tambien es graciosa Retroceder Nunca Rendirse Jamas para ver como le dan una paliza al estilo de Cory Yuen 
Fist of Fury de Bruce Lee y Fist of Legend de Jet Li son distintas versiones de la misma historia.
Elegir una pelicula es muy dificil porque me gustan todas pero bueno pondremos algo:
Del trio JC, SH y YB: Los Tres Dragones
De Jackie Chan: Armas Invencibles
De Samo Hung: El Regreso de los Supercamorristas
De Jet Li: Rey de Asesinos
De Andy Lau: Cristal Mágico
De Tony Jaa: Ong Bak
Y ya llevo muchas
De Van Damme elijo The Quest pero más por las aportaciones de los otros luchadores que la suya propia (excepto la del español claro
-
Khellendor
- Forero Nuevo

Apunto más para la lista de favoritos:
- Mortal Kombat 1. Buenisimo e combate final para mi gusto.
- El monje que está mas o menos bien.
- Tigre y Dragón, buenisima.
Luego hay una pelicula de Jet li que creo q es la peor que ha hecho que es algo futurista y el tio que puede viajar a diferentes universos y se mata a si mismo en diferentes universos. Una parida para mi gusto. ¿Algeuin sabe como se llama?.
Un saludo!!:2gunfire:
Khellendor...
P.D Hay otra peli de Jan Clon Van Dam, ( o como se escriba
) que sale que a uno le partian la espalda un pavo y el otro el hermano o algo decide entrenar y ves al van Dam dandole de golpes a un arbol hasta que lo parte. ¿ Esta como se llamaba?
- Mortal Kombat 1. Buenisimo e combate final para mi gusto.
- El monje que está mas o menos bien.
- Tigre y Dragón, buenisima.
Luego hay una pelicula de Jet li que creo q es la peor que ha hecho que es algo futurista y el tio que puede viajar a diferentes universos y se mata a si mismo en diferentes universos. Una parida para mi gusto. ¿Algeuin sabe como se llama?.
Un saludo!!:2gunfire:
Khellendor...
P.D Hay otra peli de Jan Clon Van Dam, ( o como se escriba
No es esa precisamente "kickboxer"?Khellendor escribió: P.D Hay otra peli de Jan Clon Van Dam, ( o como se escriba) que sale que a uno le partian la espalda un pavo y el otro el hermano o algo decide entrenar y ves al van Dam dandole de golpes a un arbol hasta que lo parte. ¿ Esta como se llamaba?
La escena de las patadas a la palmera es muy caracteristica.
Hola a todos los foreros!
Yo doy tres sin especificar puesto entre ellas...
La venganza del ninja de Sho Kosugui: Me marco desde bien canijo la tenia en casa y no se las veces que la vi (si por cierto alguien sabe donde conseguirla me haria muy feliz)
La serpiente a la sombra del mono: Y la verdad cualquiera de esas de Jackie Chang de jovencito que eran de epoca, me gusta todo de estas pelis (drunken master etc...)
-The Hunted: como ya se ha dicho no es de aamm en particular pero las escenas de peleas me parecen muy buenas,mejores que las de Bourne pero para gustos....
Bueno señores un placer como siempre
Saludos
Yo doy tres sin especificar puesto entre ellas...
La venganza del ninja de Sho Kosugui: Me marco desde bien canijo la tenia en casa y no se las veces que la vi (si por cierto alguien sabe donde conseguirla me haria muy feliz)
La serpiente a la sombra del mono: Y la verdad cualquiera de esas de Jackie Chang de jovencito que eran de epoca, me gusta todo de estas pelis (drunken master etc...)
-The Hunted: como ya se ha dicho no es de aamm en particular pero las escenas de peleas me parecen muy buenas,mejores que las de Bourne pero para gustos....
Bueno señores un placer como siempre
Saludos
juanthai escribió:pues que quieres que te diga...a mi kick boxer, en su momento, me gusto mucho.
yo practicaba kick boxing desde los 14 años y me encanto ver mi deporte en el cine. ahora la veo un poco tonta, pero no kick boxer sino la mayoria de las peliculas que me "flipaban" con 17 años!!
estaba harto de ver peliculas de karatecas y chinos de kung fu y me hizo ilusion ver kick/thai boxing en el cine. me resulto una pelicula entretenida, nada mas (como la mayoria de la peliculas de artes marciales)
---- Curiosamente le estan poniendo en algun canal de la tele digital ultimamente (no recuerdo cual), y el otro dia al verla anunciada decidi quedarme a verla. Tengo que decir que la primera vez que la vi hace muchisimos años me parecio trepidante,pero ahora estoy convencido que ninguno de los que la visteis en su dia podriais defenderla si le echaseiss un ojo.
Lamentable es poco decir,durante el entrenamiento de "Muay thai" chanclán hace katas con movimientos pseudojaponeses, alguna forma de algo similar al Tai Chi Chuan, pateo de una especie de makiwaras murales y destrozo de arbol a tibiazos dos semanas antes de su gran combate. Como acondicionamiento fisico el master le troncha los abductores con una cuerda, le tira cocos a 20 metros de altura, y le pone a realizar "katas" (??) debajo del agua. Por supuesto no tira una sola rodilla ni codazo,solo patadas laterales propias del karate y una maniobra majisima en la cual con la pierna en extension reparte del orden de 5 a 6 patadas terribles sin bajar el anca.Pero es que no lo hace ni el ni el famoso Tong Po (que decepcionantemente pude comprobar en el nuevo visionado que no hace un solo movimiento thai medianamente verosimil, es mas no se digna a metar un poco de cadera cuando patea, que son tres veces como mucho).
El guion es de traca tambien, pero podria haberselo perdonado si las coreografias molasen un poquito.
Que mal ha envejecido esta pelicula!
Pues a mí en sus tiempos me gustó "Por encima de la ley", el actor (Segal), es bastante malo pero las escenas de combates rompían moldes preestablecidos, como patadas en salto y demás tópicos.
Tambien me gustó una hace años que se llamaba "Los duelistas", era en los tiempos de la francia Napoleónica y era de dos tíos que se encabronan entre ellos y se pegan unos duelos a sable de impresión, uno de ellos creo que era Harvey Keittel (considerando la esgrima un arte marcial).
Un saludo.
Tambien me gustó una hace años que se llamaba "Los duelistas", era en los tiempos de la francia Napoleónica y era de dos tíos que se encabronan entre ellos y se pegan unos duelos a sable de impresión, uno de ellos creo que era Harvey Keittel (considerando la esgrima un arte marcial).
Un saludo.
-
Pavel Saenz
- Forero Avanzado

siempre que sale este tema lo digo
Yakuza de Sidney Pollack:
http://www.alohacriticon.com/elcriticon ... e1281.html
por cierto recientemente adquirida via mula
Yakuza de Sidney Pollack:
http://www.alohacriticon.com/elcriticon ... e1281.html
por cierto recientemente adquirida via mula
- Mon Yan Lak
- Forero Avanzado

""Tambien me gustó una hace años que se llamaba "Los duelistas", era en los tiempos de la francia Napoleónica y era de dos tíos que se encabronan entre ellos y se pegan unos duelos a sable de impresión, uno de ellos creo que era Harvey Keittel (considerando la esgrima un arte marcial)""".
hey esa tambien la vi yo y se sale lo unico q claro como no entiendo ni papa de esgrima lo mismo los duelos eran super carentes de tecnica realista.....
Yo me quedo con cualquiera de bruce lee, zatoichi tambien me gusto mucho, las primeras de jacky chan y la casa de las dagas voladoras tambien me gusto,,,,kill bill las pondria siempre por delante de las de van damme
jejeje
un saludo
hey esa tambien la vi yo y se sale lo unico q claro como no entiendo ni papa de esgrima lo mismo los duelos eran super carentes de tecnica realista.....
Yo me quedo con cualquiera de bruce lee, zatoichi tambien me gusto mucho, las primeras de jacky chan y la casa de las dagas voladoras tambien me gusto,,,,kill bill las pondria siempre por delante de las de van damme
un saludo
como que es una peli del mismisimo Ridley Scott basada en un relato del polaco Joseph Conrad.gorriaty escribió:""Tambien me gustó una hace años que se llamaba "Los duelistas", era en los tiempos de la francia Napoleónica y era de dos tíos que se encabronan entre ellos y se pegan unos duelos a sable de impresión, uno de ellos creo que era Harvey Keittel (considerando la esgrima un arte marcial)""".
Una imprescindible, si señor.
Yo no soy de los que me molo kickboxer en su dia.
La vi hace unos 9 o 10 anyos y paso indiferente por mi.
Ahora me la estoy bajando de la mula a ver como ha "envejecido",je, je
.
Por cierto ya he visto la de Jet Li (que por cierto que mal titulo el de "Jet Li es el mejor luchador", como pueden mencionar el nombre del actor en el titulo??).
La pelicula esta bastante entretenida.
Yo la verdad de Jet Li no habia visto ninguna pero me parece que voy a empezar a ver alguna mas.
La ultima que hizo de la cual vi un trailer hace poco que se comento en estos foros (creo que la comento un poco Loup) la verdad es que tiene bastante buena pinta.
La vi hace unos 9 o 10 anyos y paso indiferente por mi.
Ahora me la estoy bajando de la mula a ver como ha "envejecido",je, je
Por cierto ya he visto la de Jet Li (que por cierto que mal titulo el de "Jet Li es el mejor luchador", como pueden mencionar el nombre del actor en el titulo??).
La pelicula esta bastante entretenida.
Yo la verdad de Jet Li no habia visto ninguna pero me parece que voy a empezar a ver alguna mas.
La ultima que hizo de la cual vi un trailer hace poco que se comento en estos foros (creo que la comento un poco Loup) la verdad es que tiene bastante buena pinta.