Duda sobre cadencias
Moderadores: moderador suplente, admin
Duda sobre cadencias
Hola de nuevo.
Tras haber estado leyendo por el foro, me surge una enorme duda. Leo que hay que utilizar una cadencia determinada según lo que uno quiera obtener como resultado (volumen, definición, fuerza...)
Pues bien, querria que me dijeseis cual sería la cadencia ideal para una rutina de volúmen, ya que no sé si lo estoy haciendo bien o mal. Yo lo que intento es bajar el peso muy muy lento y subirlo todo lo rapido que pueda. Espero vuestra respuesta. Muchas gracias y un saludo.
Tras haber estado leyendo por el foro, me surge una enorme duda. Leo que hay que utilizar una cadencia determinada según lo que uno quiera obtener como resultado (volumen, definición, fuerza...)
Pues bien, querria que me dijeseis cual sería la cadencia ideal para una rutina de volúmen, ya que no sé si lo estoy haciendo bien o mal. Yo lo que intento es bajar el peso muy muy lento y subirlo todo lo rapido que pueda. Espero vuestra respuesta. Muchas gracias y un saludo.
- fabian90010
- Forero Amateur

Re: Duda sobre cadencias
El tema de la cadencia es muy controvertido, hay quien te dirá que hagas una cadencia muyyy lenta, otros que más rápida, etc.., en mi opinión no hay una cadencia exacta, debe ser la que te permita llevar el peso controlado en todo momento y no andar a tirones, con balanceos...Lost escribió:Hola de nuevo.
Yo por ejemplo utilizo más o menos(no lo hago a rajatabla), 2-1-3 o 2-0-3.
Hay que hacer la fase negativa algo más lenta que la positiva, pero ello no implica que la positiva se deba hacer explosiva(salvo en algunos casos).
No se si me he explicado
No demasiado lenta, por la sobrecarga que pueda causar, pero controlada en ambas fases, cadencias tipo 2-0-3,2-1-3,2-0-4,2-1-4, las veo bastante bien, aunque claro, hay ejercicios tipo PM, buenos días... en los que podríamos variar un poco esa cadencia para no hacer sufrir a la espalda.Dada GTi escribió:pero stress por ejemplo si nuestro interes es conseguir volumen que cadencia deberiamos de hacer muy lenta en la fase negativa y positiva?
Gracias silvering, es que hau veces que por intentar explicar algo bien, lo acabo liando más.Te has explicado bien stress.
estoy deacuerdo....en mi opinión no hay una cadencia exacta, debe ser la que te permita llevar el peso controlado en todo momento y no andar a tirones, con balanceos
una cadencia determinada según lo que uno quiera obtener como resultado (volumen, definición, fuerza...)
Una cadencia MUY lenta viene bien para ganar fuerza,pero en el caso de hypertrofia la cadencia no influira.....
y en el caso de definicion la cadencia no influye ya que la definicion es causada por la ausencia de grasa
Hola Lost:
Haber, los numeros esos son SEGUNDOS que tardas en mover la carga. Te explico:
Pe: "2-1-3" -> 2 segundos levantando el peso, 1 segundo manteniendo el peso y 3 segundos lo que tardas en bajar el peso desde la posicion incial hasta la final.
Saludos
Trankilo, que esto es un foro y esta para que todos aprendamos." cadencias tipo 2-1-3 o 2-0-3 ", que quereis decir? es que no sé que significan los numeros, disculpad mi ignorancia.
Haber, los numeros esos son SEGUNDOS que tardas en mover la carga. Te explico:
Pe: "2-1-3" -> 2 segundos levantando el peso, 1 segundo manteniendo el peso y 3 segundos lo que tardas en bajar el peso desde la posicion incial hasta la final.
Saludos
Una cadencia 2-2-2 es 2 segundos subiendo la pesa,2 seg manteniendola alla arriba y 2 bajandola.....
Yo que tu no me centraria en pensar "hare esta cadencia o aquella"
Tu simplemente has una lo suficientemente lenta como para que todo movimientos sean controlados y se alla eliminado todos los movimientos por inercia.........
Yo que tu no me centraria en pensar "hare esta cadencia o aquella"
Tu simplemente has una lo suficientemente lenta como para que todo movimientos sean controlados y se alla eliminado todos los movimientos por inercia.........
-
Lights Out
- Forero Vicioso

Hace unos mil años que no me paso por este foro y veo que seguimos dando vueltas a los mismos temas.
No le veo la utilidad a ceñirse estrictamente a una cadencia concreta, salvo en distintos tipos de entrenamiento (HIT o supreslow abogan por cadencias muy lentas, por ejemplo9.
Los resultados que puedes conseguir dependen de muchos factores, que no cabe listar aquí.
Digamos simplemente que debes llevar el peso controlado en todo momento.
Yo, personalmente, prefiero hacer la fase negativa más lenta que la positiva, habitualmente el doble, aproximadamente.
No consiste la cosa tanto en contar los segundos como en sentir la tensión en cada parte del movimiento.
También estoy en contra de los movimientos explosivos, por la posibilidad de lesión que suponen.
No le veo la utilidad a ceñirse estrictamente a una cadencia concreta, salvo en distintos tipos de entrenamiento (HIT o supreslow abogan por cadencias muy lentas, por ejemplo9.
Los resultados que puedes conseguir dependen de muchos factores, que no cabe listar aquí.
Digamos simplemente que debes llevar el peso controlado en todo momento.
Yo, personalmente, prefiero hacer la fase negativa más lenta que la positiva, habitualmente el doble, aproximadamente.
No consiste la cosa tanto en contar los segundos como en sentir la tensión en cada parte del movimiento.
También estoy en contra de los movimientos explosivos, por la posibilidad de lesión que suponen.
- HeavyMetal
- Forero Avanzado