hace 3-4 años, me opere de la rodilla izda, ligamento cruzado anterior, y desde entonces tengo los 3 musculos isquiotibiales totalmente sin fuerza, hasta tal punto que me cuesta una barbaridad flexionar la pierna(realizar el movimiento del ejercicio de femoral tumbado, pero estando de pie).
OK, no tengo fuerza, pero a parte, al tener las piernas bastante definidas, puedo ver como esos tres musculos estan anormalmente finos, sobre todo el semitendinoso y el biceps femoral, que a medida se van acercando al gluteo se van estrechando de una manera alarmante.
A pesar de todo esto, hago al año 15.000km en bici y la verdad esque las piernas me van bastante bien, tengo bastante fuerza en cuadriceps, gluteo, abductor y aductor, pero en los isquios es donde fallo.
alguna vez he intentado entrenarlos, peroel problema esta en que los tres dias siguientes del entreno, estoy totalmente anulado, los dolores son terribles, con lo que no puedo hacer km con la bici, por eso lo he ido dejando.
por mucho que estire, por mucha ducha de agua fria, es tal la congestion que a los dias siguientes tengo los isquios ''para tirar''.
bueno, he consultado en mi gimnasio y me vana ahacer una tabla de fuerza, asi un poco especifica para ciclismo, y bueno, queria vuestra opinion a ver si me podeis aclarar algo.
gracias y perdon por el rollo