Es facil perder peso por nervios?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
fit
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Es facil perder peso por nervios?

Mensaje por fit »

He pasado unas semanas de nervios por examenes. Aunque he seguido entrenando con normalidad y comidocon normalidad, he estado nervioso y he tenido algo de transtorno del sueño. Pues bien, he perdido unos 700 gr. Esto es normal? La perdida habrá sido de grasa, musculo o de que.
_hind_
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por _hind_ »

Por supuesto que es normal, además es posible que no hayas dormido las mismas horas y no hayas comido igual, las personas que son muy nerviosas (por lo general) suelen ser delgadas (queman muchas mas calorias con su actividad diaria fisica y mental), y suelen ser tambien mas inteligentes.
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

Que si es normal? pfff estas hablando con alguien que en 2semanas y pico perdio entorno a los 5kg por nervios y mal sueño :cry:
KiNgPyN
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por KiNgPyN »

Joder como estamos :D, Victor-21 cuando estes en epoca de examenes, unos consejos. Primero no dejes de entrenar, mucha gente dice que no le da tiempo porque esta estudiando y tal y cual, al dejar de entrenar nuestros niveles de stress se incrementan (esa sensacion de mono). Segundo , cuando te vayas a acostar tomate infusiones de tila y valeriana (te ayudara a dormir. Luego si eres de los que en los examenes (horas antes y durante) te sientes muy nervioso, pidele a tu medico que te recete un beta-bloqueante como por ejemplo SUMIAL. Creeme no es nada dañino y se nota MUCHO.
fit
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por fit »

Gracias por contestar. Yo para domir me tomaba 3 balerianas, asi conseguia efecto somnifero, pero aun asi me costaba conciliar el sueño asi que dormia unas 6 horas.
A mi ir al gimnasio en epoca de examenes me relaja mucho. No puedo estar todo el dia sentado estudiando. entrenas te duchas y estas como nuevo,listo para estudiar otra vez. No se pierde tiempo, al contrario , te relajas y te despejas. Ademas pscologicamente es bueno.
Un medico psicologo recomendo a mi hermana apuntarse al gimnasio porque le dijo que al estudiar tanto estaba muy agobiada.
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

KiNgPyN escribió:Primero no dejes de entrenar, mucha gente dice que no le da tiempo porque esta estudiando y tal y cual, al dejar de entrenar nuestros niveles de stress se incrementan (esa sensacion de mono).
Gracias por los consejo kingpyn :wink:

Pero tengo que dejar de entrenar porque, aunque haga HD y no me robe mas de 15min o algo mas el entrenamiento....las agujetas y el cansancio que me produce dicho entrenamiento no es nada compatible con no poder dormir por el estudio y las prisas con las comidas....Prefiero dejar de entrenar esas semanas de estudio. Asi le doy un descanso al cuerpo (al menos muscular :roll: ).
Pero tomo nota del segundo consejo :D
Ceras
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Ceras »

Pues asi "normal" si....

Bueno para nada!!! el estres es malisimo, hay que ver como hacerle para que no te estreses tanto... organizar mejor el tiempo, meditacion o actividades o algo xDDD
herror
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por herror »

El estrés es una respuesta equivocada del cuerpo humano ante una situación para la que no estamos adaptados aún... (para que después digan los fanáticos del diseño inteligente que el cuerpo es tannnn perfecto que no ha podido ser fruto de la evolución)...

Ante la situación de peligro (así se perciben a nivel fisiológico los examenes)... el cuerpo responde como lo haría hace miles de años... por ejemplo ante la presencia de un depredador... obteniendo energía en forma de glucosa... para salir pitando o para luchar contra él... una de las formas de conseguir energía es aumentando los niveles de cortisol... para conseguir glucosa a partir de las proteínas...

Hace miles de años esa respuesta del cuerpo era la mejor... las situaciones de peligro duraban poco y no importaba que el cortisol entorpeciera ocasionalmente la síntesis proteica... si eso nos salvaba la vida... El estrés cumplía siempre su función y era algo positivo casi siempre...

Ahora las situaciones de estrés son diferentes... y pueden durar horas... o semanas... o meses...

Las consecuencias son inevitables... se pierde masa muscular... y el exceso de glucosa obtenido casi nunca se usa... y ya no puede ser convertido de nuevo en proteína... así que se guarda como grasa... y engordamos... casi nada...

En una situacion de estrés lo mejor es hacer todo aquello que sirva para tranquilizarnos... si ir al gym sacrificando horas de estudio... por ejemplo... va a hacer que te agobies más después... lo mejor que puedes hacer por tus músculos es quedarte en casa estudiando...
KiNgPyN
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por KiNgPyN »

Victor-21 escribió:Pero tengo que dejar de entrenar porque, aunque haga HD y no me robe mas de 15min o algo mas el entrenamiento....las agujetas y el cansancio que me produce dicho entrenamiento no es nada compatible con no poder dormir por el estudio y las prisas con las comidas....Prefiero dejar de entrenar esas semanas de estudio.
No entendere nunca esos fanatismos a la hora de entrenar, mi salud y mis progresos estan por encima de entrenamientos "milagrosos". Si no puedes entrenar HD 2-3 semanas, pues haz una rutina hibrida. Vale mas entrenar poco que no entrenar nada. Asi tus niveles de serotonina se estabilizan.

1 saludo ;).
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

KiNgPyN escribió:No entendere nunca esos fanatismos a la hora de entrenar, mi salud y mis progresos estan por encima de entrenamientos "milagrosos".
Fijate tu por donde que lo de los entrenamiento milagrosos yo ahora lo veo atribuido a Weider :lol:
Respecto a lo de no entender los fanatismos....en mi caso no es fanatismo, simplemente cuando llego a periodos de examenes, llevo entrenando unos 3 meses mas o menos por lo que me viene de perlas centrarme en los estudios y darle descanso al musculo que siempre viene bien hacerlo.

Saludos.
DBMASTERDB
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por DBMASTERDB »

no dejes k te preocupen tanto esas cosas. Esta bien tomarselas en serio, xo no t preocupes tanto. a mi ermano le pasaba lo mismo siempre en epoca d examenes, pero aora, con el tiempo, lo lleva mucho mejor, ya no le pasa eso. :wink:
Responder