Judo-defensa personal

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Invitado

Judo-defensa personal

Mensaje por Invitado »

Sé que este es un tema que no agrada mucho a los practicantes de artes marciales, pero me gustaría que me dierais vuestra opinión como judokas. Es el Judo efectivo como sistema de defensa personal?

SalU2
toni26bcn
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por toni26bcn »

Hombre pues como yo ya he dicho en varias ocasiones dependerá de como entrenes en el gym al que acudas.Yo hace 7 años que hago judo y te diré que si,me siento preparado para enfrentarme a alguien en la calle que no tenga ni idea de luchar cuerpo a cuerpo,caso que en la mayoria de peleas que he visto ocurre siempre.
Trabajé unos años en una discoteca de Barcelona de seguridad en el parking y solo en una ocasióntuve que defenderme ante una agresión.Y si tumbé al tio con un o-soto-gari makikomi porque me agarro de las solapas de la chaqueta y no me soltaba.
Pero te recomenadaría que lo complementaras con otro arte marcial de distancia y que sea duro,tipo boxeo,kick-boxing,karate al k.o,full-contact,ya que asi sabrias reaccionar minimamente si te mantienen las distancias.
Pero sobretodo lo dicho,dependerá de como te entrenen.Una vez fui a un gym de badalona en el que enseñaban el judo de una forma que chico casi era más mortifero ir a la clase de al lado que hacian !bailes de salón! :D

Un saludo a todos!
Invitada

Judo como defensa personal

Mensaje por Invitada »

Hola,

Soy judoka desde hace varios años, y mujer, que también nos gustan estas cosas, :D auqnue se nos vea poco en el tatami. Según yo lo veo el judo es eficaz en determinadas situaciones: Como dice el chico que era portero de discoteca (no recuerdo bien, disculpa :oops: ) si un tio te agarra y no te suelta (y suponiendo q no lleve armas) lo mejor es el judo (sobretodo teniendo en cuenta lo duro que está el suelo :-? y que la gente normalmente no sabe caer 'bien'). Pero en caso de ser atacado con armas es un poco mas complicado usar el judo sin mas, pero acompañado de otros deportes/artes de contacto y defensa...lo veo eficaz aunque, afortunadamente, nuca he tenido que experimentarlo. Lo mejor es no meterse en malos rollos; si te curran sales jodido, pero pegar tampoco te hace sentirte el mejor del mundo. En mi opinon el judo como defensa tiene un punto debil y es la busqueda del contacto...si el tio lleva una navaja la cosa se pone chunga :-?

Saludos :lying:
toni26bcn
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por toni26bcn »

Ante todo buenos dias!

Saludos compañera judoka,coincido contigo en lo que comentas,pero una cosa te puedo decir que para mi con una navaja,pistola,palo,etc aun practicando cualquier arte marcial es una situación jodida.

Pero opinamos igual en el sentido de que en cuerpo a cuerpo el judo es efectivo contra alguien que no tenga ni idea de pelear pegado.Eso si yo no olvidaría golpear,morder,hacer lo que fuera necesario a parte de proyectar,luxar o estrangular y no como hacemos en el gym.Piensa una cosa,como tu dice nadie se siente bien después de pegar y hacer daño,al menos no alguien normal,pero hay ocasiones que no puedes dudar,es algo que aprendí en la disco,la peña tiene mucha mala leche gratuita, y hay muchos a los que no les importa pegarte una buena paliza y dejarte tirado en el suelo.Se iran tan contentos te lo aseguro.
Eso si desde luego lo mejor es evitar las bullas pero si te ves inmerso en una hay que ir por todas.
Responder