Rutinas con k carga?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Nightwolf
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Rutinas con k carga?

Mensaje por Nightwolf »

Veo muchas rutinas pero en ninguna de ellas he visto el peso con el que se hacen los ejercicios.

Por ejemplo el press con mancuernas yo lo hago con 6 Kg, es esto mucho o poco? es k no tengo ni idea, mi objetivo es coger volumen.

Lo suyo es acabar la ultima serie k no puedes no? sino es asi aumentar la carga, cierto?

Aclarenme plz!

Salu2!! :D
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

El peso no importa,lo que importa es el numero de repeticiones que haces con determinado peso....
Nightwolf
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Nightwolf »

Pues con los 6 kg cuantas repeticiones habría k hacer pa aumentar volumen?

Pq si hago hasta k no pueda mas seria llegar al fallo y aumentaria fuerza pero no volumen no?

Salu2!.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Un rango de repeticiones que te recomiendo es algo como 3-12.....

Pq si hago hasta k no pueda mas seria llegar al fallo y aumentaria fuerza pero no volumen no?

Si llegas al fallo obtendras muy poca masa muscular pero mucha fuerza.....

y no llegando al fallo obtendras mucho volummen pero muy poca fuerza
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

El peso es el que corresponda para hacer las repeticiones marcadas, para volúmen se recomienda entre 6-12 repeticiones, si tu con un peso determinado haces 20 repeticiones, aumentas ese peso hasta conseguir quedarte entre el rango que te he comentado antes.
Si llegas al fallo obtendras muy poca masa muscular pero mucha fuerza.....

y no llegando al fallo obtendras mucho volummen pero muy poca fuerza
De lo que deduzco que si me cjo unas mancuernas de 2Kg y hago 10 repeticiones obtendré mucho volúmen, como no llegaré al fallo...
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

De lo que deduzco que si me cjo unas mancuernas de 2Kg y hago 10 repeticiones obtendré mucho volúmen, como no llegaré al fallo...

Eso no causa la suficiente tension mecanica sobre las estructuras proteicas.......
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Eso no causa la suficiente tension mecanica sobre las estructuras proteicas.......
Ah, esque como sólo has dicho que no hay que llegar al fallo...

Bueno, que no vamos a entrar en otro debate de si fallo si, o fallo no, yo estaba ironizando porque no se puede generalizar, ni frivolizar tanto, diciendo que si no llegas al fallo obtienes volúmen y si llegas obtienes fuerza, pues ni blanco, ni negro, no es tan sencillo.

Llegando al fallo se van a producir adaptaciones tanto musculares(hipertoefia) como neuromusculares,y no llegando al fallo también se van a producir adaptaciones, aunque en distinto grado y medida, pero si no entrenas al fallo también hay que saber bien lo que se hace para no quedarte demasiado corto y que el entreno no sirva para nada.

Pero no le puedes decir a una persona nueva que no entrene al fallo para volúmen porque lo más normal es que pare la serie mucho antes de lo que debiera.
Nightwolf
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Nightwolf »

Wno pues entonces hare repeticiones de 12 hasta que esté cansaillo, pero si llegar al fallo, creo k con unas 5-6 repes tengo suficiente.

Cuantas repeticiones haceis vosotros y con cuanta carga?

Salu2! :wink:
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Pero no le puedes decir a una persona nueva que no entrene al fallo para volúmen porque lo más normal es que pare la serie mucho antes de lo que debiera.

Entonces le recomiendo no fallar asta que ya sepa con certesa el numero de reps que puede hace con determinado peso llegando al fallo......Supongo que tardaria 1 o 2 semanas calculando eso.....

Llegando al fallo se van a producir adaptaciones tanto musculares(hipertoefia) como neuromusculares,y no llegando al fallo también se van a producir adaptaciones, aunque en distinto grado y medida, pero si no entrenas al fallo también hay que saber bien lo que se hace para no quedarte demasiado corto y que el entreno no sirva para nada.

Estoy deacuerdo,pero yo no dije que fallando se obtenia unicamente fuerza,yo dije que no llegando al fallo se obtiene mas masa que llegando.
deh0
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por deh0 »

La carga es muy relativa a la persona, la musculatura, lo que pese, el tamaño óseo etc. No te guies por el peso sino por la sensación que tienes con él, tómalo solo de referencia.

Es MUY IMPORTANTE hacer bien el ejercicio porque sino te puedes lesionar o no entrenar el músculo que pretendes, por ejemplo, en press de banca, el bajar dejando 10cm solo sirve para los deltoides y el pecho apenas lo nota, tienes que bajar hasta 2cm de diferencia entre barra y pecho. Repito, no te obsesiones con el peso, es malo, ya subirás de peso y presumirás, mientrastanto no corras, a tu ritmo!.
Nightwolf
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Nightwolf »

Vale pues entonces ya le iré dando con 6kg, luego si eso veo k no me canso ni nah en unas cuantas repes ya le subire el peso pues.

Salu2!
Novato1
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Novato1 »

Hola que tal..

Tal vez se escuche muy radical lo que te voy a decir, pero me nace decirtelo. ahora que eres principiante, primero hazte tu rutina de adaptacion unas 8 semanas, antes de pasar a lo q te dire:

En lo personal, para mi no hay mejor sensación que llegar al fallo, esforzarme todo lo que puedo, dar completamente todo, gritarrr como desquiciado que no me ayuden (poque esta mi hermano esperando a que falle) y subir la barra mm a mm, cuando se ve que no se puede mas, le hecho mas coraje y espero a que suba, hasta que por fin sube poco a poco, y es cuando siento que he cumplido, que despues de haber esperado toda la semana lo he logrado, he hecho mis 6-8 reps y que puedo estar contento toda la semana....

Despues esa sensación de no poder mover ese musculo porque ha estado bien trabajado me encanta, al otro dia siento las agujetas en mi cuerpo y planeo el entreno proximo, cuantos kg le metere, que si sacare una rep mas...

Me encanta que el musculo este ardiendo y que este completamente a tope, no se cada cual con su sistema y como le agrade entrenar, pero a mi de este modo me tiene bien, lo necesito...

en fin, tal vez he exagerado un poco y menudo tocho me he hechado, pero hoy es dia de pierna, y a muerte con las sentadillas!!!!!!!!!!!!!1 :vamp: :vamp: :vamp: :vamp: :vamp: :vamp: :evil:

Saludos a todos y feliz navidad !!! ( me desquicie un poco sorry)
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Entonces le recomiendo no fallar asta que ya sepa con certesa el numero de reps que puede hace con determinado peso llegando al fallo......Supongo que tardaria 1 o 2 semanas calculando eso.....
Sabes cuál es el problema aquí?, que se van a ir produciendo adaptaciones y el peso con el que un día haces 10 repeticiones, en el próximo entreno va a ser mayor, entonces habría que estar siempre haciendo cálculos de pesos máximos para saber exáctamente en qué repeticion vas a fallar y así poder quedarte una antes, y aun con eso no tendrías la seguridad de si estás entrenando por encima de la capacidad de respuesta de tu cuerpo y si les estás obligando a defenderse creciendo y haciéndose más fuerte.
En lo personal, para mi no hay mejor sensación que llegar al fallo, esforzarme todo lo que puedo, dar completamente todo, gritarrr como desquiciado que no me ayuden (poque esta mi hermano esperando a que falle) y subir la barra mm a mm, cuando se ve que no se puede mas, le hecho mas coraje y espero a que suba, hasta que por fin sube poco a poco, y es cuando siento que he cumplido, que despues de haber esperado toda la semana lo he logrado, he hecho mis 6-8 reps y que puedo estar contento toda la semana....
Eso es una gran motivación Novato1, sigue con ese ánimo.
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Sabes cuál es el problema aquí?, que se van a ir produciendo adaptaciones y el peso con el que un día haces 10 repeticiones, en el próximo entreno va a ser mayor, entonces habría que estar siempre haciendo cálculos de pesos máximos para saber exáctamente en qué repeticion vas a fallar y así poder quedarte una antes, y aun con eso no tendrías la seguridad de si estás entrenando por encima de la capacidad de respuesta de tu cuerpo y si les estás obligando a defenderse creciendo y haciéndose más fuerte.

Por eso mismo uno deve saber mas o menos que tanto aumenta su fuerza de una sesion a otra.....
MAX MUSCLE
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por MAX MUSCLE »

stress escribió:Sabes cuál es el problema aquí?, que se van a ir produciendo adaptaciones y el peso con el que un día haces 10 repeticiones, en el próximo entreno va a ser mayor, entonces habría que estar siempre haciendo cálculos de pesos máximos para saber exáctamente en qué repeticion vas a fallar y así poder quedarte una antes, y aun con eso no tendrías la seguridad de si estás entrenando por encima de la capacidad de respuesta de tu cuerpo y si les estás obligando a defenderse creciendo y haciéndose más fuerte
Exactamente, has dado en el clavo. Por eso las rutinas HST permiten calcular y planificar èstos eventos de una forma bastante aproximada; luego de un ciclo a otro, la planificaciòn de va perfeccionando en base el incremento de fuerza obtenido.
Novato1 escribió:Despues esa sensación de no poder mover ese musculo porque ha estado bien trabajado me encanta, al otro dia siento las agujetas en mi cuerpo y planeo el entreno proximo, cuantos kg le metere, que si sacare una rep mas...
Sin duda leer èsto es inspirador. Soy partidario en que nuestro deporte es exitoso cuando se manifiesta satisfactoriamente bajo dos vìas: psicològica y fìsica. Sea llegando al fallo ò no como herramienta principal.

De mi pasantìa por la alta intensidad recuerdo haberme sentido de similar manera, satisfecho por la exigencia de llevar cada serie al fallo y cumplirlo, agujetas de 3 ò 4 dìas (placentero dolor), y tiempo libre para calcular cargas y cadencias para la siguiente sesiòn (dìas de descanso contìnuos).

Actualmente, estoy convencido de que no hay que entrenar menos ni mas, sino lo justo, lo que se desee.

Con rutinas Weider tuve como muchos, buenos progresos. A los primeros estancamientos, aumentaba la carga con buenos resultados. A los siguiebtes estancamientos aumentaba el volùmen, con buenos resultados. Luego tuve que aumentar nuevamente las cargas y/ò volùmen y me era imposible, no progresaba. Entonces, incorporaba tècnicas nuevas, superseries, series compuestas, post y pre-agotamiento, piràmides, y las cosas parecìan volver a mejorar, pero ràpidamente volvìa el estancamiento.

Entonces tenìa 3 opciones:
1) Consumir esteroides (nunca)
2) Resignarme con haber alcanzado mi lìmite (jamàs)
3) Averiguar y debatir por internet buscando nuevos recursos

Optè por el punto 3) y descubrì un nuevo camino, con distintos argumentos, diferentes mecanismos, y un porvenir promisorio: Los sistemas HIT.

Conocì la verdadera intensidad, el superarme a mi mismo y a mis niveles de fuerzas, sesiòn tras sesiòn, no tuve gran aumento de hipertrofia, pero no me importaba, mis niveles de fuerza eran descomunales y sin precedentes en mi propio historial. Meses despuès, tambièn en cargas me estanquè, mùsculo tras mùsculo se iba estancando ¿que hacìa mal? nunca lo supe, lo habìa estudiado, analizado, pensaba que lo dominaba... mientras aùn buscaba las causas del estancamiento, luego de haber probado uno a uno los recursos aconsejados de maximisar la intensidad, llego un STOP.

Despuès de todo, habìa ganado mucha fuerza, èste sistema me habìa demostrado que podìa aumentar el peso mìnimamente de sesiòn a sesiòn, cosa que no hacìa con Weider durante tantas semanas contìnuas. Me dirijo a la bàscula, me peso, y he perdido 3 ò 4 Kgs, me mido un brazo, y tengo 3 cms menos ¿como es posible, si ahora levanto 25 kgs mas en press de banca de lo que movìa con Weider? Retenciòn de lìquidos tiene que ser, tengo mi musculatura real, para bien ò para mal, pero tengo ante mi la verdad.

Luego recordè mis primeros meses en musculaciòn, solo hacìa fondos y dominadas, a diario, sin control sin descansos, tan solo intentaba agregar repeticiones y/ò series, luego me lastraba peso; fueron los meses que mas he crecido...

Hasta que hace un año aprox, Hulk abre el post de HST, con sus propios fundamentos, teorìas y ejemplos, prometiendo un cielo. ¿Sin llegar al fallo? ¿entrenando todos los mùsculos un dia si y uno no? ¿con negativas en el ùltimo bloque? ¿dropsets ò series descendientes? ¿1 ò 2 series por mùsculo? ¿SD ò desentrenamiento estratègico entre sesiones? .... nada nuevo, nada màgico ni distinto, pero habìa algo que me invitaba a probarlo, a darle una oportunidad, la palabra "frecuencia". Me remontè a mis primeros meses cuando solo hacìa barras fijas, y entrenaba de 3 a 6 dìas por semana, nunca sobreentrenaba por ese entonces recordè.

Bien, los estudios cientìficos, los experimentos en laboratorio y resultados, los mitos y verdades desmentidos ò demostrados, me convencìan....pero lo mismo me convenciò en su momento Weider, y mas tarde HIT.

Pero èsta vez, luego de 2 macrociclos completos, los resultados me engancharon a èste sistema, que no tiene nada màgico ni "lògico" como otros, solo reùne la informaciòn verìdica que avalan los mecanismos de hipertrofia, y se abre un porvenir nuevo de esperanzas para los desencantados, los decepcionados, los proactivos y los optimistas por igual. Tan solo un requisito, dejar el esceptisismo comprensible tras años de frustraciòn, y darle una verdadera oportunidad :wink:

Perdòn por la biblia :cry:
Responder