Usar vendas de boxeo en vez de guantes para hacer pesas.

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Aoshi
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Usar vendas de boxeo en vez de guantes para hacer pesas.

Mensaje por Aoshi »

Bueno, no sé que opinarán, tal vez sea algo friki el asunto pero la verdad es que buscando una solución al malestar de las muñecas después de hacer pesas, aparte de calentar, descubrí que usando las vendas de boxeo no me dolían tanto, y asombrosamente me resultaba más cómodo. Uso vendas negras (discreción, a ver si los del gimnasio van a pensar que estoy buscando leña), pero con una técnica de colocación que aprendí aquí, en este foro, muy típica de boxeadores, muy cerrada a la muñeca, ligera en los nudillos y cubriendo la mitad del dedo gordo también. Sé que hay guantes con ajuste para la muñeca, pero probándolos no los veo igual.
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

Pues si te ha solucionado el problema....enhorabuena, asi de sencillo :wink:
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

El prblema que veo a utilizar las vendas es que dentro de un tiempo no podrás hacer nada de pesas sin ellas, las muñecas se debilitarán demasiado.
Roedor
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Roedor »

Entre el tiempo que se necesita en poner una venda en cada mano y despues quitarlas y enrollarlas... prefiero unos guantes de halterofilia.
Dani123456
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mi experiencia

Mensaje por Dani123456 »

Yo he practicado boxeo con vendas guantes... y ahora hago pesas y nunca me duelen las muñecas y no utilizo guantes ni nada. Digo lo que dice el de antes, si te acostumbras con proteccion no podras trabajar sin ella... asi que intenta hacer las pesas sin guantes ni nada. A lo mejor es que no colocas las manos en una buena posición; si apoyas las barras en lo que es la base de la palma que está dura se sujetará muy bien todo y no te dolerá y llevarás los pesos mejor, incluso podrás dejar los dedos de la mano más relajados. Un saludo.
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

Hombre, unos guantes para evitar que se te jodan las palmas...cuando manejas ya determinados pesos es indispensable y no tiene nada que ver con las muñecas o no, simplemente es para la friccion de la barra con la piel.

Saludos.
Mustang
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Mustang »

Si te duelen tantpo es que algo estás haciendo mal.... :silly:
luiyi
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por luiyi »

Y hablando de muñecas, como se podrian fortalecer. Lei por aqui que no hera muy recomendable hacer curl de muñeca, por que se podria sobreentrenar facilmente. Ya que se en los demas ejercicios, se esfuerzan mucho. Estoy en lo cierto.
Dani123456
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Dani123456 »

Para fortalecer muñecas lo mejor que yo he probado es entrenar con saco pesado de boxeo, pero con guantes buenos Everlast k llevan relleno especial en muñeca y la proyectan en profundidad... en Castellana en Madrid el corte ingles hay cosas de boxeo everlast de todo tipo... sobretodo tb vendas debajo... es lo mejor para fortalecer xq se supone k tu muñeca aguanta un golpe k le das a un saco de 100 kg... yo me jodi la muñeca cuando empece pero es xq aparte de no saber meter bien el puño tenia unos guantes de boxeo de espuma flacida de 20 €. Y los k menciono de everlast no son muy caros 40€ y la diferencia esta en tu salud. :)
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

Dani123456 escribió:Y los k menciono de everlast no son muy caros 40€ y la diferencia esta en tu salud. :)
Si finalmente tomas el consejo de dani, yo preguntaria en el foro de deportes de contacto, alli te podran aconsejar mejor sobre marcas. A mi personalmente Everlast me encanta en cuanto a ropa deportiva, pero en guantes...hace tiempo que dejaron de ser punteros. Le han pasado de largo marcas como cleto, charlie o rude-boys.

Saludos.
luiyi
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por luiyi »

Para fortalecer muñecas lo mejor que yo he probado es entrenar con saco pesado de boxeo
Es buena idea, pero no tengo sitio para poner un chisme de esos. Y no hay en mi gim. Lo que si ahi y hago es fit box, aerobic dando puñetados a un saco de medio-blando. Lo hago con vendas, pero lo mismo eso es una mariconada para las muñecas.
Le han pasado de largo marcas como cleto, charlie o rude-boys.
Por curiosidad, estonces unos guantes del decathlon que salen mas baratos, seria tirar el dinero?
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

luiyi escribió:Por curiosidad, estonces unos guantes del decathlon que salen mas baratos, seria tirar el dinero?
No, para un nivel principiante....valen.

Y lo de pegar al saco ese de fit-box...si es el que yo digo, que es rojo o negro, hinchado de aire y con un soporte grueso....si, es una mariconada :lol:

Saludos.
deh0
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por deh0 »

Si compras unos guantes mira que tengan cintas para coger la muñeca, a mi me va mejor, sobretodo en press de banca y ejercicios por el estilo donde duelen mucho las muñecas, eso si, si trabajas con barra Z no va muy bien almenos a mi, así que lo dejos suelto y np. Salu2
luiyi
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por luiyi »

Si compras unos guantes mira que tengan cintas para coger la muñeca, a mi me va mejor, sobretodo en press de banca
Hablamos de guantes de boxeo, no creo que sean muy comodos para press banca :D
hinchado de aire y con un soporte grueso....si, es una mariconada
jo, con lo contento que estaba yo por que pegaba mas fuerte que las niñas de la clase y parecia el semental predominante. Y que conste que no esta hinchado de aire, es goma espuma blanda :silly:

Por cierto
Victor-21
algun sitio donde venga explicado la correcta colacacion de las vendas de boxeo no sabes. Tu sabes de eso.
Roedor
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Roedor »

Responder