Akhuma escribió:
Tienes más probabilidades de derrota cuando estás cerca del tio, que cuando estás lejos no, creo yo y todos, vamos.
ArT
Eso si que es verdad, las posibilidades de derrota son inversamente proporcionales a la distancia entre los dos púgiles... algo asi como la Ley de Combate Universal. Pero debemos sopesar otros aspectos... como:
1. El adversario se puede encabronar... ya que nos espera en el ring mientras nosotros nos tomamos unas cervezas con los colegis, eso queda muy muy feo
2. El atacante tiene piernas... por lo cual intentara acortar la distancia para incrementar las posibilidades de derrota... por eso se hace primordial la practica del atletismo, automovilismo, motociclismo, patinismo etc...
Si quieres los demás puntos... recomiendo la lectura del especial navideño DOJO.... Las Reglas de Oro de la Distancia en Combate con fotos de Brus Li
Los karatecas estan llendo en sus vacaciones a practicar con los boxeadores, y muy a menudo se estan encontrando con tamañas sorpresas, como que el boxeador lo maquilla con mawashis y se lo vacila con un de ashi barai, cosa que esta ocurriendo muy amenudo.(...)
Shinsuke pregunta. No se a que te refieres exactamente.
Disculpa si no he sido todo lo claro que necesitas, te lo digo de otra forma.
En los gimnasios de boxeo y de karate está cada vez más siendo normal que se encuentren boxeadores y karatecas, y que entablen amistad y por tanto que se vayan enterando de lo que los otros practican.
En los años ochenta se produjo una verdadera fiebre en mi país por el boxeo por parte de los karatecas, que comenzaron a llegar en masa hasta los gimnasios de boxeo, bueno allí en virtud de la socialización, no solo los karatecas aprendían boxeo, sino que los boxeadores también empezaron a conocer las técnicas del karate, en el resto del mundo ocurría ya de antes el mismo fenómeno, por lo cual hoy en día es un tanto raro que un boxeador avezado no conozca, por lo menos los aspectos más característicos del karate, y a su vez los karatecas respecto del boxeo, de modo que sería raro también que un boxeador sea sorprendido con golpes de otras formas de combate.
Cuando te hablo de boxeo te hablo del arte en si, y no de peleadores, que de esos hay por montón.
Lo característico del boxeo es su picardía y el manejo de distancias, es el arte de la movilidad y el engaño.
Simulas que vas para un lado pero en realidad vas para otro, mueves tu mano izquierda y lo abofeteas con tu derecha, quiebras tu cintura para que piense que le vas a dar de abajo, pero lo cierto es que tú lo cruzas arriba con tu mano cambiada, le cambias constantemente la distancia, le quiebras la dirección de ataque, le acercas la cabeza y le muestras la lengua, cuando tira das un paso a tras, y vuelves con un surtido de ostias al por mayor., caminas y te desplazas por el terreno o ring, como un señor, con elegancia y galanura, y mientras le miras de reojo, le haces fintas y lo hueveas, miras para otro lado y te haces el loco, cuando viene lo recibes con un pastelazo.
Esto es boxear.
En fin, los detalles son interminables, y disculpa mi estilo poco ortodoxo para explicarte cual es la esencia del boxeo.
No pienses jamás que el boxeo es pararse frente a frente, y darse de ostias hasta que caiga el más débil, menos aún que pretenda ponerlo por encima de otro arte.
Leonard es un buen ejemplo de movilidad inteligente, y por supuesto Alí, hoy en día tal vez el Tito Trinidad.
Finalmente quiero decirte que para mí el Thai, el kick, el Full son también formas boxísticas.
boxerpaul escribió:Finalmente quiero decirte que para mí el Thai, el kick, el Full son también formas boxísticas.
Saludetes.
por supuesto!!
y es que el kick/full no es otra cosa que boxeo con patadas.
yo estoy cansado de decir que el full, hoy en dia, de karate no tiene nada, en sus origenes lo que quieras!! pero hoy en dia un buen pugil de kick boxing / full contact debe ser un boxeador por que si no...