mensaje para el administrador sobre el kali

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
nicolasjkd

mensaje para el administrador sobre el kali

Mensaje por nicolasjkd »

Admin, no se si alguna vez has practicado kali (que pudiera ser que fueras un experto, pero en otro sistema donde no se haga contacto), pero por mi propia experiencia, el contacto es el pan de cada dia en los entrenos. Con una diferencia sobre deportes de contacto como el kik, thay, etc, el contacto lo hacemos con palos forrados, con cuchillos de palo, etc.

Te puedo asegurar que el grado de contacto es muy superior a otras artes marciales/deportes de contacto que no tienen vetada su entrada en este foro.

Un ejemplo: a nadie se le ocurriria decir que el grapling no tiene sitio en este foro, no?, pues imaginate una clase de grapling pero con el añadido de tener un palo o un cuchillo en las manos. Pues eso.

De todas maneras, si te parece admin, podemos dejar que la peña opine y tu despues de escucharlos toma una decision, que yo respetaré y a partir de ese momento cuando hable del kali, lo haré en este foro o en el de artes marciales, en función de tu decisión, ok?.

Saludos y respeto para todos.
el heroe

Mensaje por el heroe »

el kali es una super arte marcial filipina, de las mejores con armas y mas reales, pequeños palos manejables y faciles de cargar con los que puedes hacer polvo rapidamente a otra persona, ahora si lo ves como los dogs brothers ellos me parecen unos locos porque se pueden hacer daño, pero como arte marcial el kali se practica como danzas, diferentes tipos de movimientos sincronizados, ambas personas chocan los palos en secuencias y asi al tener varias en la cabeza se desarrolla esa arte filipina, ahi se impone la velocidad, la coordinacion, la rapidez mental y lo que mas me agrada de una forma fluida sin tantos rodeos. :D :D
admin
Administrador
Administrador
Contactar:

Mensaje por admin »

Admin, no se si alguna vez has practicado kali (que pudiera ser que fueras un experto, pero en otro sistema donde no se haga contacto), pero por mi propia experiencia, el contacto es el pan de cada dia en
Me parece que no me has entendido :)

Kali NO ES UN DEPORTE (esto es el foro de "deportes de contacto").

pd. Por otra parte hay otros sistemas que tampoco son deportes, que se tratan o han tratado aquí (y a la inversa en el foro de artes marciales), pero para tratar de ordenar un poco, y dado que precisamente kali puede ser cualquier cosa menos un deporte, es mejor tratar esos temas en el foro de artes marciales.
nicolasjkd

Mensaje por nicolasjkd »

PRIMERO: Respeto tu decisión, admin, y esta será la ultima vez que hable explicitamente del kali en este foro (otra cosa sería hacer un comentario esporádico que tenga que ver con la conversación), y estoy de acuerdo contigo en la necesidad de ordenar un poco los temas para evitar un alto grado de confusión.

SEGUNDO: No estoy de acuerdo contigo respecto a la diferencia entre arte marcial y deporte. Puedes preguntar a cualquiera sobre el muay thay y verás que encierra una espiritualidad, ritos y símbolos, que como tú mismo dices del kali, son todo menos deporte, son precisamente lo que define a las artes marciales.

Entonces ¿que hacemos, hablamos solo en este foro de los deportes que no encierren nada de tradición, de símbolos de identificación individual y colectiva sobre el metodo del combate, que no tengan ningun interés en inculcar valores positivos como la lealtad, el auto sacrificio, etc?. Pues entonces creo que podemos hablar de futbol, por que hasta el boxeo (paradigma de los deportes de combate) inculca en sus practicantes procesos socio-cognitivos propios del primer Kárate de okinawa.

Admin, tu puedes argumentar que la diferencia es que el boxeo, Muay THay, etc se basan en metodos de entreno enfocados unicamente hacia la competición y en todo caso a la parte física (pudiera haber gente que se asoma a un deporte de contacto solo para hacer ejercicio, igual como si fuera una clase de aeróbic).Bien, entonces ¿podemos hablar en este foro de taekon-do (mal escrito, disculpas, no se como se escribe correctamente) de competición, y supongo que podemos hablar de kárate de competición?.

Entonces ¿por que no podemos hablar del kali que practica mi Sifú (Juan Zamudio, alumno de Felipe Mercado), en el cual se le da una importancia fundamental al contacto?, y respecto a las competiciones he de decirte que las ha habido y que las hay, pero competición pura y dura, con sus medallas, categorías, etc.

TERCERO:¿No crees, admin, que este debate se resume en la percepción individual que cada cual tiene de lo que practica?, que lo que para mi es arte marcial, por que soy una persona espiritual, para otro solo es deporte y para otro solo es contacto y defensa personal, y llegará un cuarto y creerá que es todo eso junto.

Pienso que el Kali es lo bastante complejo para que aparte de arte marcial (que seguro que lo es), haya gente que no tenga interés en su parte mas ancestral y lo considere un deporte, y un buen sistema de autodefensa o de competición. Este hablaría del kali en el foro de deportes de contacto y si otra persona cree que es un arte marcial con todo lo que conlleva de tradición y de carga identificativa, lo haría en el foro de artes marciales, produciendose así una sana AUTORREGULACIÓN de los temas e intereses de cada uno.

CUARTO: Al repasar todo lo escrito obserbo la dificultad del tema que planteo, ya que averiguar exactamente la linea entre arte marcial y deporte de contacto es muy dificil (el ser humano aprendió a pelear por necesidad, sea cual sea la zona de a tierra y sea cual sea el sistema, y eso une a todos los sistemas y que unos sistemas en la sociedad contem`poranea sean deporte y otros no, responde a procesos sociológicos que se escapan a este debate).

Si quiero hacer una última reflexión sobre el intervencionismo de los moderadores en el foro. Creo que te has caracterizado tu y tu equipo por intervenir cuando ha hecho falta, facilitando en este foro un lugar de intercambio basado en la libertad de expresión. Así pues, en ese contexto he escrito esta crítica, sabiendo de ante mano, que esteis de acuerdo con ella o no, se me va respetar. Por último reiterar mi aceptación a tu decisión, admin, de trasladar el Kali al foro de artes marciales que por otro lado es seguro, como mínimo, igual de interesante que este.

Saludos y respeto para todos.

pd. quizás he sacado el tema de su contexto, admin, y estoy meando fuera de tiesto, si así ha sido, ofrezco mis disculpas.
Bothoan

Mensaje por Bothoan »

Aconsejo ver la página
http://www.asociacion-aepo.es.vg
Se pueden ver fotos de los dos primeros campeonatos Nacionales de Kali
y en breve se verá el tercero, celebrado el día 26 de abril.

En cuanto a los que opinan que los Dog Brothers son unos locos, ellos mismos se denominan como “locos sudorosos psicópatas con palos”, pero os aconsejo que acudais a una reunión de la Sociedad de los Guerreros, dirigida por Lázaro Talaya, Instructor de Dog Brothers Martial Arts. Es posible que veais a unos locos, pero os aseguro que también vereis algo más que eso.
http://www.sociedaddelosguerreros.com
Cañita

Mensaje por Cañita »

Iros a la playa ya con la historia esta de los palos....esto no es un deporte de contacto....tambien rompen tochos con la cabeza los de Viet vo dao y no practican ningun deporte de contacto, ni Kyoku es un deporte de contacto y tambien se despachan a gusto.....dejar ya de insistir con las percepciones personales y tonterias similares, lo que es es y lo que no es no es..... :lol: :lol: :lol:

Un saludo...!!!
kalikeño

Mensaje por kalikeño »

Ke pasa foreros de las artes marciales filipinas,un pequeño cometario acerca de los dog brothers:creeis verdaderamente que el hecho de no ponerse algun tipo de peto para amortiguar los golpes en el cuerpo,ya se puede ir por la vida creyendo que eso es la realidad?Si quereis realidad quitaros el casco¿no creeis?¿Que se demuestra con esto?¿alguna fisura en algun hueso,que quiza con los años se te haga una artritis brutal?y todo ello por hacerte el "¿guerrero?o para hacer el gilipollas.
Y no me comais la oreja que con eso se desarrolla el timing,y el instinto asesino y bla,bla,bla,espero que no tengais una pelea con una pandilla de skinheads,armados con bates de beisbol....ya vereis lo que es realidad...y sentido de la distancia.Por cierto no mitificar a los maestros de fuera...por sus frases y comentarios,como los poseedores de la verdad...
Saludos...un practicante de artes marciales filipinas.
Bothoan

Mensaje por Bothoan »

Kalikeño, no te sientas ofendido hombre. Pero lo cierto es que si practicas cientos de técnicas que luego no puedes poner en práctica ¿de qué te sirve?. Todo arte marcial practica combate, si no puedes hacerlo dentro del Kali no te estás desarrollando realmente. No hace falta que te pegues a pelo, sin protecciones, pero puedes hacerlo con palos acolchados o con traje y casco.

Me gustaría invitar a la gente a que viera alguna de las reuniones de la Sociedad, seguro que después pensaría distinto.
kalikeño

Mensaje por kalikeño »

OK,sobre los D.Brothers,los he visto ya,aparte de bastantes sistemas filipinos,si nos ponemos a analizar el hecho de que el practicar cientos de tecnicas no llega a ninguna parte...ese mismo principio se puede llevar a cualquier arte marcial,Karate...muchas katas y tecnicas...y luego en combate se dedican al oi-tsuki,patada la teral y poco mas,el Muay Thai...lo mismo...y mira que tiene tecnicas,el Vale Tudo ...miles de raspados,todo tipo de luxaciones,etc...y los combates siempre se desarrollan...practicamente igual,dependiendo claro de las tendencias de cada luchador...no hay que darle mucha importancia a las infinidad de tecnicas que posea cada arte,,,si al final peleas con otro de tu mismo sistema..por supuesto que es ...imposible atraparlo...con brazo de serpiente..o casi imposible...y las demas diez mil tecnicas que poseen los sistemas filipinos...Pero veo una estupidez el romperse el cuerpo con alguna lexion,para demostrar ¿que?...ers mas duro,mas hombre,o el rollo mistico de demostrarme a mi mismo mi habilidad y mi adrenalina,personalmente creo en otros metodos.Yo he visitado varias veces Filipinas y EEUU y he entrenado con bastantes maestros de artes marciales filipinas,(trabajo en Iberia),y cada cual te muestra una forma diferente de ver su arte.
Einherjar
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Einherjar »

Practicar sin contacto es una soberana estupidez si lo que se busca es la efectividad. Uno puede tener una magnífica técnica, que da nada le servirá si, a la hora de combatir, es incapaz de aplicarla contra un oponente agresivo y que hará todo lo que pueda para desbaratar los ataques que le venga y contraatacar con ferocidad.

El contacto excesivo, como todo extremo (éstos nunca son buenos) es un arma de doble filo que, si bien puede ser extremadamente útil en determinadas circunstancias (no hay forma de saber cómo reaccionará un adversario de verdad a menos que golpeemos a plena potencia), también puede desembocar en un rosario de lesiones.

Como siempre, en el término medio suele estar el acierto. Hay que entrenar dura e intensamente, dedicando tiempo al perfeccionamiento de la técnica, haciendo muchísimo incapié en el combate con contacto (de modo que podamos comprobar fehacientemente si lo que practicamos funciona o no) y, esporádicamente, no veo mal que se de la ocasión de probar con contacto real.

En otras palabras: el contacto real puede ser excesivo para casi todos nosotros (que no solemos poner nuestra vida o carrera profesional en juego), pero no hay que negarle su indudable valor didáctico.
Responder