Ejercicod para sustituir sentadilla

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Horn
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Ejercicod para sustituir sentadilla

Mensaje por Horn »

Hola a todos.Llevo mas de dos años llendo al gimnasio y aunque no me considero culturista la verdad esque estoy muy metido en ello y intento mejorar cada dia mas.Lo triste es que me han dicho que tengo una leve escoliosis en la espalda y que si sigo haciendo sentadilla,(ahora cargo 155 kg) corro el riesgo de que empeore y se tuerza aun mas.La verdad esque estoy bastante disgustado,xk es evidente que la sentadilla es basica para el desarrollo de la pierna,entonces me gustaria haceros unas preguntas,ya que no lo tengo muy claro.

¿que otro ejercicio puedo realizar que sean equivalentes a la sentadilla?.
Si sigo haciendo sentadilla ¿puede empeorar mi situacion?

La verdad esque la espalda no me duele,pero estoy preocupado y queria saber la opinion de otras personas.

Muchas gracias si podeis ayuidarme y si no tambien.

Un saludo.
luiyi
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por luiyi »

Bueno es saber lo de la sentadilla para la escoliosis, por que yo tambien tengo algo.

Yo lo que hago para pierna es la presa, si puede vertical mejor, tiras mas con ella.
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Por supuesto que la sentadilla puede empeorar tu situación, si tienes escoliosis olvídate de ella, tienes que tener cuidado(o sea, NO hacer)ejercicios con el peso por encima de la columna, te ponogo unos ejercicios desaconsejados y otros aconsejado para el tren inferior.

DESACONSEJADOS:
-Sentadilla con peso libre
-Peso muerto
-Femoral tumbado
-Zancadas
-Abductores/adductores en máquina
-gemelos de pie.

ACONSEJADOS:
-Prensa sentado horizontal
-Extensión de cuádriceps
-femoral sentado
-Abductores/adductores unilateral
-gemelos sentado
Horn
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Horn »

Gracias de veras por que supongo que por el desconocimiento hay gente que me habia dicho que con la sentadilla fotaleceria la espalda y no pasaria nada,pero a mi me sonababa bastante estraño.Ademas quiero entrar en la policia nacional en año que entra y no me gustaria que me dieran atras por ello.

Muchas gracias. :D
Dada GTi
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Dada GTi »

yo tengo escoliosis y lo qeu hago es sentadilla hack que es la maquina esa yo creo que va bien tb y asi no separas la espalda del soporte,que os parece?
Horn
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Horn »

Hoy me han confrimado la desviacion.Son 6 angulos y la verdad esque me dicen que puede ser debido a cargar escesivo peso en sentadilla.Bueno solo puedo concienciearme de que adios a la sentadilla,pero creo que con otros ejercicios podre desarrolarme igual de bien.creo qeu la silla romana va a empezar a ser parte de mi vida,tendre hasta que comer en ella. :D

Lo dicho gracias por la informacion y un saludo.
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Dada GTi escribió:yo tengo escoliosis y lo qeu hago es sentadilla hack que es la maquina esa yo creo que va bien tb y asi no separas la espalda del soporte,que os parece?
Me sigue sin gustar, porque aunque apoyes la espalda el peso sigue estando por encima de la columna y ésta sigue soportando el peso, pudiendo acentuar el grado de desviacion.
Horn
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Horn »

Bueno Stress simplemente y ya para finalizar por que no quiero molestarte mas, era saber por que el femoral tumbado tambien es desaconsejable si no se carga el peso sobre la columna,y que opinion tienes acerca de la silla romana,¿la puedo realizar sin riesgos?

De nuevo muchas gracias por que la verdad esque estaba bastante preocupado pero parece que voi viendo la "luz".

Un saludo :D
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

El femoral tumbado es desaconsejable porque el peso al levantarlo también recae por encima de la columna y porque sentado es un postura más comoda para patologías en la columna. No obstante tampoco creo que sea de los prohibitivos, sólo que es aconsejable hacerlo sentado si se puede.

No sé a cual te refieres con la silla romana.

No obstante, yo te doy unos consejos e indicaciones, pero al que realmente le tienes que hacer caso es al médico, pero que por tener escoliosis no vas a tener que dejar de entrenar bien si te cuidas un poco y sigues las indicaciones de tu médico.
Responder