Consejos para mi rutina nueva plis

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Prince
Forero Adicto
Forero Adicto

Consejos para mi rutina nueva plis

Mensaje por Prince »

Ola a todos!!
Pues eso, q con el año nuevo mi monitor me preparó una rutina nueva, dado q hasta ahora en los 2 meses q llevaba iba 3 días haciendo 1 ejercicio para cada musculo(todos los dias igual vamos). La rutina es para ganar volumen. Si veis q hay q cambiar algun ejercicio o el orden xfavor comentadlo. :D Los ejercicios del tronco superior son 4 series de 12-10-10-8 y las piernas 15-12-12-10

Lunes: Pecho y biceps

Pecho: Press de banco plano
Press de banco inclinado
Aperturas en contractor
Aperturas con mancuerna en banco plano - o sería mejor pull-over?O sobra un ejercicio?

Biceps: Curl de biceps alterno
Curl de biceps con barra - Aquí no creeis q es mejor en banco scott?Esq es el q hacia antes

Miercoles: Hombro y pierna

Hombro: Elevaciones laterales
Press sentado en maquina?(esq nose si se llama a asi)
Pájaro en banco inclinado

Piernas: Prensa
Cuadriceps
Femoral
Gemelos

Viernes: Espalda y triceps

Dominadas 3x fallo
Polea trasnuca
Remo en polea baja
Hiperextensiones

Creeis q hay q añadir algun dia un ejercicio o asi de trapecios?
Bueno, pues este es el tochazo q os mando, :wink: criticad lo q veais mal q os lo agradeceria mucho.

Saludos y gracias anticipadas
Prince
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Prince »

Me olvidé, del triceps son :

Extension vertical alternada con mancuerna y extension de triceps en polea
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Pos yo si que tocaría varias cosas:

-Las repeticiones 12-10-10-8 lo veo bien para el primer ejercicio de pecho, para el resto lo dejaría en 3 X 10, lo mismo para el resto de ejercicios de espalda que no sean dominadas.

-Las repeticiones 15-12-12-10, las veo bien para el primer ejercicio de piernas, en el resto también 3 X 10

-En hombro cambiaría el orden, primero press en máquina, luego las elevaciones laterales y por último los pájaros, las repeticiones, en press(12-10-8) y en elevaciones y pájaros(3 X 10-12)

-Quitaría el último ejercicio de pecho.

-La polea tras nuca de espalda, la haría por delante y con agarre estrecho.

-En biceps, primero el curl con barra y luego con mancuernas pero en martillo.

-En triceps haría, press francés con mancuernas y extensiones en polea.

A ver que te parece.
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Respecto a lo del trapecio, si, podrías meter tras los pájaros un ejercicio de encogimientos con mancuernas.
Prince
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Prince »

Me parece muy bien stress.Gracias. Pro lo q no me qdó muy claro es en el biceps. En martillo me parece q se ejercita menos musculos q con el alterno, o entrena algun musculo q no se entrena con mancuernas?

Y xultimo, alguna opinion, q es mejor, en banco scott o curl de biceps con barra?
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Pro lo q no me qdó muy claro es en el biceps. En martillo me parece q se ejercita menos musculos q con el alterno, o entrena algun musculo q no se entrena con mancuernas?
El martillo también se hace con mancuernas y no ejercita menos musculos, ejercita lo mismo pero de diferente forma.
Y xultimo, alguna opinion, q es mejor, en banco scott o curl de biceps con barra?
Yo prefiero biceps con barra de pie, es más báscio(mas general) y mueves más peso.
Prince
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Prince »

OK. Gracias
Responder