En este foro se habla de defensa policial y militar (métodos, armamento, etc.), así como de los aspectos jurídicos implicados (legislación sobre agresiones, etc). Se evitará entrar en debates políticos, y se potenciará el debate técnico. Este NO es un foro de sucesos ni de política.
Creo que este es el foro adecuado y espero que no se aleje de la tematica del mismo. Yo, como muchos de vosotros que conozco, soy bastante aficionado a las armas de filo, en mi caso por puro coleccionismo. Por eso queria saber cuales son vuestros preferidos, los tengais o no, y tambien cuales son vuestras marcas favoritas.
Empiezo yo con mi ranking personal, de navajas, que es lo que mas me gusta.
Mis marcas favoritas son Benchmade y Spyderco, seguidas de Kershaw y CRKT por su relacion calidad/precio.
EDITADO:
Pongo fotos de algunas que me encantan:
Benchmade Resistor
Benchmade Skirmish
Spyderco Military
Kershaw Specbump
Kershaw Offset
Y por ahora no pongo mas que sino saturo esto jejeje.
Un saludete
Última edición por SanShou el 03 Ene 2006 23:30, editado 1 vez en total.
Por eso queria saber cuales son vuestros preferidos, los tengais o no, y tambien cuales son vuestras marcas favoritas.
El pasado verano en uno de mis viajes hice noche en un pequeño pueblo Asturiano llamado "Taramundi" famoso por la fabricacion de cuchillos, alli conoci a un viejo artesano fabricante de cuchillos, le acabe comprando un cuchillo jamonero "oxidable", hasta la fecha no he conseguido afilar tanto un hierro como el cuchillo "oxidable", ni te imaginas como corta el jamon
En cuanto a plegables casi coincido con Sanshou, aunque sacaria la Resistor y cambiaria la Miniskirmish por la Skirmish y la Paramilitary por la Military.
Me adhiero a la eleccion de Tyr en cuanto a los cuchillos de campo, aunque es posible que añadiria el Ranger knives R.A.K.
Para bayonetas me quedo con la Strider
Un saludo.
Los diseños son un tanto "ortopedicos" para cualquiera que no este acostumbrado a usarlo del modo en que lo usa Southnarc&Co. Los fierros estan hechos por Trace Rinaldi, asi que no puede haber queja con ellos.
Un saludo.