Igualar
Moderadores: moderador suplente, admin
Igualar
Buenas como estais?
Tengo una dudilla:
LLevo año y medio entrenando y he evolucionado en los musculos pero en el pectoral, tengo mas musculo en la parte superior que en la interior y lo mismo me pasa inferior. Osea k lo tengo desigualao. Tengo pensao hacer solo contractor y declinao para igualarlo, pero no se si es malo dejar el superior y el general. Cual es lo ideal para igualarlo?
Espero vuestra ayuda
Hasta pronto
Saludos
Tengo una dudilla:
LLevo año y medio entrenando y he evolucionado en los musculos pero en el pectoral, tengo mas musculo en la parte superior que en la interior y lo mismo me pasa inferior. Osea k lo tengo desigualao. Tengo pensao hacer solo contractor y declinao para igualarlo, pero no se si es malo dejar el superior y el general. Cual es lo ideal para igualarlo?
Espero vuestra ayuda
Hasta pronto
Saludos
-
Lights Out
- Forero Vicioso

Cuando dices "los músculos", te refieres a grupos musculares, o a músculos en sí por separado, me explico, el deltoides es un grupo muscular, su parte anterior es un músculo.Los músculos se contraen por completo o no se contraen.
Es que yo(igual soy raro), pero puedo contraer la zona anterior del deltoides, sin afectar prácticamente a la posterior.
-
Lights Out
- Forero Vicioso

En principio, aparentemente no, pero internamente tengo mis dudas, ya que, primero, el pectoral menor y el mayor tienen orígenes e inserciones diferentes, además de que están dispuetos de forma, casi, perpendicular, al tener orígenes e inserciones distintas, traccionan desde distintos puntos, por lo tanto su funciones biomecánicas son distintas.Yo no puedo contraer la parte superior del pecho, por ejemplo, sin contraer lo demás.
Por otra parte, el pectoral mayor, también tiene fibras en diferentes direcciones y con diferentes movimientos, el único momento(creo yo) que utilizamos el pectoral mayor en su totalidad es cuando haces el gesto de abrazar(las aperturas).
Por eso ten go mis dudas, además, si tu, ahora mismo, sentado como estás, haces el gesto de press con mancuernas con un brazo, hazlo como si fuera declinado(juntando por debajo de pecho) y tócate la parte superior, notarás que esta plana, vete subiendo el brazo poco a poco y notarás que cada vez abulta más, eso quiere decir que cada vez la parte superior actúa en mayo medida.
Por eso tengo mis dudas en este grupo.
que opinas?
-
Lights Out
- Forero Vicioso

Tienes que tener en cuenta que el músculo se contrae en el movimiento completo, es decir, no mires en qué parte del movimiento abulta más o menos el músculo.stress escribió:Por eso ten go mis dudas, además, si tu, ahora mismo, sentado como estás, haces el gesto de press con mancuernas con un brazo, hazlo como si fuera declinado(juntando por debajo de pecho) y tócate la parte superior, notarás que esta plana, vete subiendo el brazo poco a poco y notarás que cada vez abulta más, eso quiere decir que cada vez la parte superior actúa en mayo medida.
Por eso tengo mis dudas en este grupo.
que opinas?
Yo he experimentado una contracción total del pecho en press de banco plano, o sea que...
No miro donde abulta más o menos, miro que según con qué movimientos se aprecia como una zona se ve más afectada que otra.Tienes que tener en cuenta que el músculo se contrae en el movimiento completo, es decir, no mires en qué parte del movimiento abulta más o menos el músculo
como sabes que era completa?, no creo que se pueda saber eso a ciencia cierta, a no ser que quitemos todo lo que recubre el músculo, lo dejemos al aire y veamos como se contrae.Yo he experimentado una contracción total del pecho en press de banco plano, o sea que...
Yo también pensaba en el pectoral como una unidad indivisible, pero si lo miras a nivel funcional, puede cambiar esa visión.
No se, son conjeturas mías.
-
Lights Out
- Forero Vicioso

Es normal hacer conjeturas y cuestionarse las cosas. Es el mejor camino para aprender.
Cuando dije que noto la contracción completa, me refiero a que noto la tensión en todo el pecho.
Hay estudios que demuestran que el músculo se contrae por completo, es decir, todas las fibras musculares se contraen.
Si noto que tanto la parte superior del pecho como la inferior se contraen, es de lógica deducir que se está contrayendo el pecho entero.
Cuando dije que noto la contracción completa, me refiero a que noto la tensión en todo el pecho.
Hay estudios que demuestran que el músculo se contrae por completo, es decir, todas las fibras musculares se contraen.
Si noto que tanto la parte superior del pecho como la inferior se contraen, es de lógica deducir que se está contrayendo el pecho entero.
Me podrías pasar alguno?, pa conoce más.Hay estudios que demuestran que el músculo se contrae por completo, es decir, todas las fibras musculares se contraen.
De todas formas no hace falta un estudio para saber si se contrae todo o no, lo que hay que saber si lo hace con la misma intensidad en todas sus zonas, es que si no, para que necesitamso que la fibras de pectoral mayor vayan en diferentes direcciones, que tengan distinto origen, distintas inserciones y distintos movimientos biomecánicos?, total si sólo hay una forma en la actúa todo por igual, el resto de fuciones no tienen sentido.
Si yo también noto que el pecho trabaja en su totalidad con un press plano, pero lo que no tengo tan claro son los porcentajes de trabajo de cada zona(si las hubiera).Si noto que tanto la parte superior del pecho como la inferior se contraen, es de lógica deducir que se está contrayendo el pecho entero.
A lo que voy, es que no estoy tan seguro como tú, de que no se pueda incidir en una zona del pectoral más que en otra, aunque todas trabajen a la vez, de lo que yo hablo es de porcentajes de trabajo de unas zonas y otras.
-
Lights Out
- Forero Vicioso

No tengo los estudios a mano, de todas formas, cualquier estudiante de INEF te puede recomendar libros de texto y similares donde se explican estas cosas.
Los músculos, efectivamente, no se mueven en una única dirección (al menos, no todos).
En el caso del pectoral, por ejemplo, fíjate cómo trabaja en el press militar, el press en banco plano o los fondos en paralelas. Son tres ángilos distintos, y, sin embargo, el pectoral actúa en los tres.
Entiendo tu duda de si en los tres actúa de la misma forma o trabaja en "porcentajes". Creo que el hecho de que el pectoral tenga distintas inserciones se debe a que trabaja en distintos planos, en oposición al, por ejmplo, bíceps, que sólo trabaja en uno.
Pero no creo que eso implique que se puede desarrollar una parte del pectoral, al menos de una forma significativa, sin que se desarrollen las demás.
Los músculos, efectivamente, no se mueven en una única dirección (al menos, no todos).
En el caso del pectoral, por ejemplo, fíjate cómo trabaja en el press militar, el press en banco plano o los fondos en paralelas. Son tres ángilos distintos, y, sin embargo, el pectoral actúa en los tres.
Entiendo tu duda de si en los tres actúa de la misma forma o trabaja en "porcentajes". Creo que el hecho de que el pectoral tenga distintas inserciones se debe a que trabaja en distintos planos, en oposición al, por ejmplo, bíceps, que sólo trabaja en uno.
Pero no creo que eso implique que se puede desarrollar una parte del pectoral, al menos de una forma significativa, sin que se desarrollen las demás.
- HeavyMetal
- Forero Avanzado

También estoy de acuerdo con Lights Out
Un movimiento de aislamiento no tiene ni comparación en cuanto a reclutar la mayor cantidad de fibras como uno compuesto y multiarticular como el pressstress escribió:Por otra parte, el pectoral mayor, también tiene fibras en diferentes direcciones y con diferentes movimientos, el único momento(creo yo) que utilizamos el pectoral mayor en su totalidad es cuando haces el gesto de abrazar(las aperturas).
El hecho de que un ejercicio tengo distinto patron de reclutamiento de fibras que otra no significa que desarrollara el musculo de diferente forma,puede que ambos ejercicios incidan en distintas partes del musculos,pero de todas formas en ambos ejercicios toda la tension mecanica se distribulle a lo largo de todo el musculo, por lo cual ambos ejercicios no cambiaran o desarrollaran de manera diferente la forma del musculo.
Primero, esto no es un combate a ver quien tiene razon o no, sino que hay que ver que todo no es tan sencillo como decir que el músculo se contrae y ya está.
Lights out ha ido explicando, con muy buen criterio, sus ideas, y yo le he ido exponiendo las mías, mi pensamiento(y lo dije al principio), no difiere en exceso del suyo, sólo que en mi opinión no se puede aplicar a todos los grupos, y el pectoral es el que más controversia trae, de ahí este debate.
Los INEF, por lo menos los que conozco, son más extremistas que yo, a la hora de decir que los músculos se pueden entrenar desde distintoa ángulos, yo soy de los que piensan que hay grupos en los que no es necesario, pero otros en los que es imprescindible, es más, he tenido debates con ellos en los que yo intentaba defeder a capa y espada la idea de que el músculo es una unidad indivisible y de contractilidad total, o no contractilidad.No tengo los estudios a mano, de todas formas, cualquier estudiante de INEF te puede recomendar libros de texto y similares donde se explican estas cosas.
Más o menos de ésto es lo que estamos hablando, desarrollar una parte del pectoral(por ejemplo), sin que se desarrollen lás demás es imposible, de lo que no estoy totalmente convencido es de si se pueden desarrollar, con ciertos ejercicios,por ejemplo, las fibras ascendentes algo más que las descendentes, aunque todas se vayan a desarrollar.Pero no creo que eso implique que se puede desarrollar una parte del pectoral, al menos de una forma significativa, sin que se desarrollen las demás.
También estoy de acuerdo con Lights Out
Karkian y Heavy metal--- no os esmereis tanto en explicaros, en los debates uno explica sus argumentos, y si no lo vas a hacer mejor no entrar en él.Estoy deacuerdo con lights out.
Lights out ha ido explicando, con muy buen criterio, sus ideas, y yo le he ido exponiendo las mías, mi pensamiento(y lo dije al principio), no difiere en exceso del suyo, sólo que en mi opinión no se puede aplicar a todos los grupos, y el pectoral es el que más controversia trae, de ahí este debate.
En que 2 ejercicios?, se distribuye por igual?pero de todas formas en ambos ejercicios toda la tension mecanica se distribulle a lo largo de todo el musculo, por lo cual ambos ejercicios no cambiaran o desarrollaran de manera diferente la forma del musculo.