Soy nuevo por aquí, aunque he ido leyendo muchos posts vuestros que me han sido de ayuda. Me gustaría plantearos una cuestión a ver si me podéis ayudar porque estoy muy perdido
Tengo 29 años, mido 1,88 y peso 85 kilos. Entreno en casa con una máquina de press y mancuernas. El problema es que lo he ido dejando poco a poco, con la excusa de que voy manteniendo y estoy muy aburrido. Cada vez que tengo que entrenar me da palo y hago lo mínimo.
Mi rutina es la siguiente: (sí, es muy cutre no os ríais joder)
lunes:
bíceps. 4x8 series curl barra + 4x8 series press concentrado
tríceps. Sentadillas 4 + mancuernas 4 series
abd
miercoles:
pectorales. 4x12 press banco + 4x12 butterfly
hombros. 4x10 militar + 4x10 frontal
abd
Y ya está. Llevo más de un año con esto. Cada mes y medio cambio la rutina y hago lo mismo pero con pirámides de peso. Estoy fuerte y prieto pero nada más y cuido bastante mi alimentación eso sí me lo curro más. Ya estoy hasta los cojones de aburrimiento. Si sigo así al final lo voy a dejar y no quiero.
Necesito una rutina nueva, un cambio radical en mi entrenamiento. Me gustaría ganar volumen y fuerza en general, marcar más mis músculos (en especial los hombros, estos músculos los entreno poquísimo)
Estoy muy motivado (y no es por ser año nuevo, llevo toda mi vida haciendo deporte y me encanta pero ahora curro mucho y no tengo tiempo, salgo a correr y entreno en casa...) pero creo que necesito ayuda y reconocerlo es un paso adelante. Además estoy en un momento chungo y necesito volver a sentirme fuerte para recuperar mi confianza.
¿Me echáis una mano?
¿Me podríais indicar una rutina guapa para seguir y animarme un poco?
Muchas gracias a todos, feliz año y ánimos con vuestros entrenos!
Nos vemos!