Consejos / opiniones pls. sobre rutina

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Roedor
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Consejos / opiniones pls. sobre rutina

Mensaje por Roedor »

Hola,

Estoy pensando en reducir los dias de trabajo con sobrecargas a 2 a la semana, debido a que los otros dias los tengo ocupados con otras actividades, habia pensado en la siguiente rutina y me gustaria saber que os parece:

Lunes:

- Abdominal superior sin peso
- Lumbar / Giros de cintura sin peso
- Sentadilla
- Press hombro / Gemelo
- Press frances / Abdominal inferior sin peso

Miercoles:

- Abdominal superior con peso
- Lumbar / Giros de cintura con peso
- Press banca / Abdominal inferior con peso
- Dominadas (a dolor)
- Cuello

Decir tambien que utilizo las pesas como complemento a las artes marciales, trabajo los ejercicios de barra con explosividad, y trato de potenciar algo mas los musculos extensores.

Gracias anticipadas y un saludo para tod@s :P
m-82
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por m-82 »

No estoy nada puesto en entrenamientos tan especializados para artes marciales,pero si ese es el orden real de tus ejercicios,yo empezaria el lunes con la sentadilla y el miercoles con las dominadas y dejaria la cintura para el final....creo q de lo contrario te los limitaria bastante(sobre todo la sentadilla,q incluso lo veo peligroso,no seria nada conveniente q te fallen las fuerzas en la cintura en medio de una serie dura).
m-82
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por m-82 »

No estoy nada puesto en entrenamientos tan especializados para artes marciales,pero si ese es el orden real de tus ejercicios,yo empezaria el lunes con la sentadilla y el miercoles con las dominadas y dejaria la cintura para el final....creo q de lo contrario te los limitaria bastante(sobre todo la sentadilla,q incluso lo veo peligroso,no seria nada conveniente q te fallen las fuerzas en la cintura en medio de una serie dura).
Roedor
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Roedor »

Gracias por responder a mi mensaje m-82,

Sobre tu respuesta si te fijas hago como tu dices, el primer dia sentadilla, el trabajo de cintura del primer dia es sin peso, por lo que lo hago tambien con la finalidad de calentar un poco, de todas maneras probare de trabajar la cintura al final.

un saludo :wink:
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

Roedor te recomiendo ademas de trabajar explosividad hacer temporadas de fuerza o hypertrofia ya que el riesgo de lesion en en ese tipo de entrenamiento es alto.
Roedor
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Roedor »

Lo tendre en cuenta, gracias karkian :wink:
Responder