Estoy buscando defensa personal femenina On-line, pdf...etc

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Estoy buscando defensa personal femenina On-line, pdf...etc

Mensaje por Pewee »

Estoy buscando, algun curso, en pdf o html de Defensa Personal femenina,mi intención es elegir las tecnicas mas efectivas y componer un curso práctico y básico para mujeres que les permita sumar alguna posibilidad a una agresion real, tras realizar una busqueda por el foro he visto que la mayoria son ofertas de cursos, pero en ningun caso especifican fotos con tecnicas o videos,etc...
Conoceis alguno alguna web dnd esten estos cursos para verlos, tecnicas, un PDF...algo, lo que sea?
turco
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por turco »

No creo que esto sea lo que buscas, pero aqui la gente cuelga muchos instruccionales en varios formatos, creo que si haces la peticion en ese foro te ponen algo casi seguro.

http://www.k-1fans.com/forum/viewforum.php?f=24
armlock
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Re: Estoy buscando defensa personal femenina On-line, pdf...

Mensaje por armlock »

Pewee escribió:Estoy buscando, algun curso, en pdf o html de Defensa Personal femenina,mi intención es elegir las tecnicas mas efectivas y componer un curso práctico y básico para mujeres que les permita sumar alguna posibilidad a una agresion real, tras realizar una busqueda por el foro he visto que la mayoria son ofertas de cursos, pero en ningun caso especifican fotos con tecnicas o videos,etc...
Conoceis alguno alguna web dnd esten estos cursos para verlos, tecnicas, un PDF...algo, lo que sea?
Ante todo para repeler una agresion cuenta la realidad con la que la enseñes y la hagas afrontar..........

Con que te pongas el pack de violador ( tu sudadera con capucha y tu gorro de lana) y con eso las ataques.... Ya estarán preparadas para afrontar una agresión sexual con garantias..... :D
uronn
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por uronn »

se que hay un libro "mujer defiendete" de Daniel Clara Sanchez" editorial Ambos Mundos que no es muy caro en el caso que no lo encuentres en pdf, unos 8 euros y lo puedes encontrar en

http://www.fujimae.com/

no es nada del otro mundo... quiero decir que como ya supondras este libro no va a hacer que una chica puede repeler una ataque pero algo es algo. Tiene algunas fotografias y explicaciones...

un saludo
Rottweiler Boxing
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por Rottweiler Boxing »

La verdad que eso de defensa personal a mi no me gusta, mucho, es decir, en una pelea un fin de semana por cualquier cosa si te puede ayudar cualquier deporte de contacto o artes marciales de defesa personal, pero si ya hablamos de intentos de robo o violación, suele ser gente que no tiene nada que perder y le da igual que le des un palizón además suelen llevar armas (navajas o pistolas). Asi que yo ante esa situación pues la verdad seria jugarte la vida. Para eso recomendaría

http://www.app-distribuciones.com (si esta prohibido poner enlaces de este tipo, me avisais y lo edito)

Saludos¡¡¡
Última edición por Rottweiler Boxing el 12 Ene 2006 19:35, editado 1 vez en total.
Roedor
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Roedor »

(si esta prohibido poner enlaces de este tipo, me avisais y lo edito)
No se si estara prohibido, pero deberias editarlo para añadir una b y cambiar el orden de la c.

un saludo :wink:
Rottweiler Boxing
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Roedor escribió:
(si esta prohibido poner enlaces de este tipo, me avisais y lo edito)
No se si estara prohibido, pero deberias editarlo para añadir una b y cambiar el orden de la c.

un saludo :wink:
Gracias, no me di cuenta de mi error :lol:

Saludos¡¡¡
xerko
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por xerko »

Bueno Pewee aqui te pongo una web que tiene unas fotillos de tecnicas de krav maga, no se si es lo que buscas pero salen unas cuantas tecnicas.

http://www.kravmagasd.com/techniques.asp

Un saludo.
DIAMANTE
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por DIAMANTE »

Hola a todos,yo tambien te voy a poner una pagina de karavmaga en donde vienen unos 100 videos de tecnicas.

Espero que te sirva de alluda.

http://www.academykravmaga.com

SALUDETES :2gunfire:
xerko
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por xerko »

La verdad que eso de defensa personal a mi no me gusta, mucho, es decir, en una pelea un fin de semana por cualquier cosa si te puede ayudar cualquier deporte de contacto o artes marciales de defesa personal, pero si ya hablamos de intentos de robo o violación, suele ser gente que no tiene nada que perder y le da igual que le des un palizón además suelen llevar armas (navajas o pistolas). Asi que yo ante esa situación pues la verdad seria jugarte la vida
Pero como puedes decir esto???? Tu le dices a tu novia que si vienen a violarla que se deje y no se resista??sera mas normal que aprenda una tecnica con la que poder apartar al agresor y poder salir corriendo en busca de ayuda, nadie dice que le tenga que pegar una paliza al agresor pero por lo menos poder repeler la agresion.no???
te vienen a hacer algo y ya te das por vencido?? nadie dice que tengas que ser un heroe pero por lo menos aprender a intentar saber reaccionar ante situaciones nunca viene mal.
luis javier
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por luis javier »

:2gunfire:

ke tal pewe te dejo esto (vete previsualizando por si las moscas... :wink: )

ed2k://|file|Gracie%20Jui-Jitsu%20-%20Rape%20Safe%20-%20Gracie%20Rape%20Prevention%20Fundamentals%20(Defensa%20Personal%20Femenina)%20Ingles.mpg|661310876|8B28F8718386B84DD0B8511C1746C8F7|/
Rottweiler Boxing
Forero Nuevo
Forero Nuevo

xerko escribió:
La verdad que eso de defensa personal a mi no me gusta, mucho, es decir, en una pelea un fin de semana por cualquier cosa si te puede ayudar cualquier deporte de contacto o artes marciales de defesa personal, pero si ya hablamos de intentos de robo o violación, suele ser gente que no tiene nada que perder y le da igual que le des un palizón además suelen llevar armas (navajas o pistolas). Asi que yo ante esa situación pues la verdad seria jugarte la vida
Pero como puedes decir esto???? Tu le dices a tu novia que si vienen a violarla que se deje y no se resista??sera mas normal que aprenda una tecnica con la que poder apartar al agresor y poder salir corriendo en busca de ayuda, nadie dice que le tenga que pegar una paliza al agresor pero por lo menos poder repeler la agresion.no???
te vienen a hacer algo y ya te das por vencido?? nadie dice que tengas que ser un heroe pero por lo menos aprender a intentar saber reaccionar ante situaciones nunca viene mal.
No quise decir eso en ningún momento, o me he explicado mal o tu me has malinterpretado, por mucho que sepas contra una pistola o navaja poco puedes hacer con tu cuerpo (esta claro que mientras mas sepas mejor), te digo que desde mi punto de vista veo una tonteria que algunos gimnasios venden como defenderte de un violador o de un atraco etc, eso si me parece una tonteria.

Para mi es más efectivo que lleve un spray que se lo hechas y esta 5 minutos sin ver.
Pewee
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por Pewee »

Pues muchisimas gracias a todos, es que estoy intentando componer un buen curso, algo practico y realmente util.

Basicamente voy a hacer muchoi enfasis en tecnicas de rodilla, codos, patadas a las piernas , genitales....etc.
En suelo ,conceptos muy basicos de raspado desde la guardia, americanas, guillotinas y levantadas...
uronn
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por uronn »

si no recuerdo mal creo que tu practicaste kyusho jitsu (puntos vitales) creo que ese tambien deberia ser un tema importante para una chica.

si me equivoco y no lo has practicado bájate algun video del emule y veras que es muy interesante.

yo creo que deberia ser como han dicho por arriba, tecnicas de escape a agarres ayudadas de uno o dos golpes a zonas debiles con codo o rodilla para que no se hagan daño en las manos. Algo de puntos vitales y lo basico pero bien aprendido de suelo por si llegan a tirarlas.

un saludo
Iron Fist
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

Mensaje por Iron Fist »

<<Rottweiler Boxing>>, estoy contigo en eso que dices de que 'algunos gimnasios' venden lo que no es, muchos, diría yo por desgracia, pero debo de decirte que somos otros muchos que lo que enseñamos sí es para que una mujer tenga muchas posibilidades ante una agresión con un posible resultado fatal. ‘Muchos’ gimnasios no son conscientes de que enseñar cuatro trucos o un arte marcial que no está enfocado para este tipo de situaciones es poco ético y muy peligroso para la posible víctima.
Por otro lado también decirte, que aunque siempre se recomienda la tenencia de un spray de defensa, ni siempre puede ser portado, ni siempre puede ser utilizado, así que al menos que tengas ciertos conocimientos (físicos y psicológicos) de defensa, estarás fuera de juego.

Para <<Pewee>>, si me permites, decirte que por experiencia, una gran parte de tu curso debería enfocarse al aspecto psicológico y preventivo ante un ataque y en distintas circunstancias (coche, ascensor, campo, discoteca, etc.), ya que el reconocimiento previo de una situación de peligro, evita posteriores problemas, como así mismo la forma de actuar "durante" esa agresión. En los cursos que aquí impartimos (cursos libres, asociaciones de mujeres, colaboraciones) es uno de los temas que mejor está valorado al final del curso, entre otras cosas porque "despierta" en cierto sentido a las mujeres y es muy fácil de llevar a la práctica y de recordar. El aspecto "físico" siempre será "divertido" entrenarlo y muy provechoso si se sigue entrenando, pero las neófitas al curso y que no sigan con su práctica lo tomarán de manera anecdótica, sin embargo casi siempre se acordarán de "aquello que se dijo que debía hacerse".
Un saludo y espero que te sirva de algo y que se te de muy bien.

http://academiacombat.com
Responder