Vitor Belfort es un buen luchador de élite
Moderadores: moderador suplente, admin
Vitor Belfort es un buen luchador de élite
Su record es: 13 combates ganados y 6 perdidos. Así dicho no parece muy impresionante pero veamos contra quién ha sido esos 19 combates:
- 3 con Randy Couture (una verdadera leyenda de UFC). 2 ganados y uno perdido
- 1 con Tito Ortiz (otra leyenda de UFC) decisión mayoritaria 2-1, combate muy igualado con decisión polémica.
- 1 con Chuck Liddell (actual campeón) perdió por decisión.
- 1 con Sakuraba (perdió), dicen que por romperse la mano.
- 1 con Wanderlei Silva. El famoso 44 seconds. Ganó por TKO.
- 1 con Heath Herring. Uno de los mejores pesados de Pride. Ganó.
Como podéis ver 8 de sus 19 combates han sido contra supercampeones.
Además ha ganado a luchadores muy duros como: Telligman, Tank Abbott, Yvel, etc.
Ganó un torneo heavy weigh en UFC y el título de campeón de LHW también de UFC.
En cuanto a ADCC creo que ha llegado a semifinales.
Se podrá decir que no es el mejor pero no se le puede negar que se ha pegado con los mejores y sí ha hecho cosas importantes en su carrera deportiva como luchador.
- 3 con Randy Couture (una verdadera leyenda de UFC). 2 ganados y uno perdido
- 1 con Tito Ortiz (otra leyenda de UFC) decisión mayoritaria 2-1, combate muy igualado con decisión polémica.
- 1 con Chuck Liddell (actual campeón) perdió por decisión.
- 1 con Sakuraba (perdió), dicen que por romperse la mano.
- 1 con Wanderlei Silva. El famoso 44 seconds. Ganó por TKO.
- 1 con Heath Herring. Uno de los mejores pesados de Pride. Ganó.
Como podéis ver 8 de sus 19 combates han sido contra supercampeones.
Además ha ganado a luchadores muy duros como: Telligman, Tank Abbott, Yvel, etc.
Ganó un torneo heavy weigh en UFC y el título de campeón de LHW también de UFC.
En cuanto a ADCC creo que ha llegado a semifinales.
Se podrá decir que no es el mejor pero no se le puede negar que se ha pegado con los mejores y sí ha hecho cosas importantes en su carrera deportiva como luchador.
-
MITSURUGI77
- Forero Adicto

- master_old
- Forero Iniciado

- Uruk Hai BJJ
- Forero Iniciado

Solo una cuestion, a ver quizas estoy un poco pajaro y no lo recuerdo muy bien pero....
No fue Tito quien gano a Vitor por decision 2-1?¿?
Y no fue Randy Couture quien gano 2 veces y Vitor 1?¿?
No es por crear polemica pero creo que hay un error, yo de Vitor opino que parecia un luchador con una trayectoria prometedora, pero despues, creo q se quedo ahi, uno mas. Lo que me hace gracia, es que al final, se seguira hablando mas de Vitor Belfort que de cualquier otro luchador mucho mejor q el
No fue Tito quien gano a Vitor por decision 2-1?¿?
Y no fue Randy Couture quien gano 2 veces y Vitor 1?¿?
No es por crear polemica pero creo que hay un error, yo de Vitor opino que parecia un luchador con una trayectoria prometedora, pero despues, creo q se quedo ahi, uno mas. Lo que me hace gracia, es que al final, se seguira hablando mas de Vitor Belfort que de cualquier otro luchador mucho mejor q el
- fan valetodo
- Forero Vicioso

que belfort derrotó 2 veces al gran randy couture???
la unica victoria que tuvo ante couture se debió a un madrugador corte que sufrió randy, pero a eso se le puede llamar triunfo?? ni el publico allñi presente celebró dicha manera de ganar,,en fín!
leyenda tito ortiz????? vamos hombre que tu mismo ni te la crees!
en lo que si acertaste es en decir leyenda al gran randy couture pero ponerlo en esa misma con tito ortiz?????
,,,sin comentarios!
la unica victoria que tuvo ante couture se debió a un madrugador corte que sufrió randy, pero a eso se le puede llamar triunfo?? ni el publico allñi presente celebró dicha manera de ganar,,en fín!
leyenda tito ortiz????? vamos hombre que tu mismo ni te la crees!
en lo que si acertaste es en decir leyenda al gran randy couture pero ponerlo en esa misma con tito ortiz?????
Me equivoqué al escribirlo. Randy Couture ha ganado dos y Vitor Belfort 1. En cuanto a la pelea Belfort vs Tito Ortiz ganó Tito por decisión (2-1) muy polémica por cierto puesto que la pelea estuvo batante igualada y en opinión de muchos Belfort mereció más la victoria.
El problema con Belfort es que con sólo 19 o 20 años ganó el torneo UFC de pesos pesados, además de forma espectacular. Por eso ha decepcionado a muchos. Si hizo eso con 20 años lo lógico sería pensar que tendría una carrera como luchador imparable pero no ha sido así.
En todo caso no se puede decir que no ha triunfado. Tiene en su haber un torneo UFC y un cinturón de campeón LHW de UFC cosa que muchos grandes luchadores no han conseguido y él sí.
Sus derrotas son ante grandes luchadores y siempre se le ha considerado un top 5 o top 10 del mundo en su peso. En UFC siempre estaba entre los 4 primeros en las quinielas junto a Tito Ortiz, Liddell y Couture.
En cuanto a Tito Ortiz durante varios años fue el gran dominador y la gran atraccion de UFC en la categoria LHW. Prueba de ello es lo abultado de las cifras de su contrato.
El problema con Belfort es que con sólo 19 o 20 años ganó el torneo UFC de pesos pesados, además de forma espectacular. Por eso ha decepcionado a muchos. Si hizo eso con 20 años lo lógico sería pensar que tendría una carrera como luchador imparable pero no ha sido así.
En todo caso no se puede decir que no ha triunfado. Tiene en su haber un torneo UFC y un cinturón de campeón LHW de UFC cosa que muchos grandes luchadores no han conseguido y él sí.
Sus derrotas son ante grandes luchadores y siempre se le ha considerado un top 5 o top 10 del mundo en su peso. En UFC siempre estaba entre los 4 primeros en las quinielas junto a Tito Ortiz, Liddell y Couture.
En cuanto a Tito Ortiz durante varios años fue el gran dominador y la gran atraccion de UFC en la categoria LHW. Prueba de ello es lo abultado de las cifras de su contrato.
w
si,menos mal k solo le araño el ojo a randy porke si lo pilla de lleno lo deja tuerto,
ah,no eske kiera volver al otro post ke abia con lo de la mano rota de belfort o pajara k le dio en el combate contra saku,pero e encontrado esto por ahi,solo como informacion ke conste,donde abla de su peor momento vivido como luchador:http://www.prodigyweb.net.mx/rofica/vitor_belfort.htm
ah,no eske kiera volver al otro post ke abia con lo de la mano rota de belfort o pajara k le dio en el combate contra saku,pero e encontrado esto por ahi,solo como informacion ke conste,donde abla de su peor momento vivido como luchador:http://www.prodigyweb.net.mx/rofica/vitor_belfort.htm
-
belfortforever
- Forero Nuevo

hola a todos, en cuano a lo de vitor, creo que ha sido un DIOS, y pido que me respeteis en mi opinion aunque se que muchos no las compartireis, para mi es un tio muy importante, cuando me aficione a este deporte fue al ver unos cuantos de combates suyos y deslumbrarme, era explosivo y veloz, y sobre todo un caballero en lo alto del ring, porque hay alguno por ahi que vaya tela, para mi se merece todos los respetos y mi gran agradecimiento por tantos buenos combates, gracias Vitor.
Muy buenas y bienvenido al foro.belfortforever escribió:hola a todos, en cuano a lo de vitor, creo que ha sido un DIOS, y pido que me respeteis en mi opinion aunque se que muchos no las compartireis, para mi es un tio muy importante, cuando me aficione a este deporte fue al ver unos cuantos de combates suyos y deslumbrarme, era explosivo y veloz, y sobre todo un caballero en lo alto del ring, porque hay alguno por ahi que vaya tela, para mi se merece todos los respetos y mi gran agradecimiento por tantos buenos combates, gracias Vitor.
Una cosa es que respetemos tu opinión (que la respetamos). Pero me gustaría que me dijeses el por qué consideras a Belfort un DIOS, cuando no ha demostrado nunca ser más que alguien con potencial pero que nunca llegó a explotar. Si no estás de acuerdo con esto, te agradecería que me razonases el por qué.
En caso contrario, parecerá más que eres alguien del foro que se abre un nuevo nick para escribir con otro pseudónimo.
w
vitor sí ke llegó a explotar,muy joven pero explotó,al mandar a silva al limbo,al ganar con suma juventud el ufc,al derrotar con total facilidad a una leyenda en ese momento tank abott,al acer un combate epico con randy siendo tan joven,al ganar el light heavyweight en ufc otra vez en malos momentos personales,vitor sera recordado como una leyenda de las mma o como un TOP fijo,le pese a kien le pese
Re: w
Si, en ese combate, hubiese mostrado una gran técnica, una gran fuerza y un gran encaje, pues igual valdría. Tan sólo mostró que supo aprovechar bien un momento determinado. Meritoso, cierto, pero ni mucho menos para decir que sea algo grandioso. Por cierto, Silva todavía no era nadie en ese combate, aún no había explotado (mira, él si que ha sabido explotar y ser campeón de semipesado por cuatro años seguidos).himvalo escribió:vitor sí ke llegó a explotar,muy joven pero explotó,al mandar a silva al limbo
Tampoco tiene mucho mérito vistos sus rivales. ¿A quienes venció para ganar el UFC de esa edición? A Tra Telligman y Scott Ferrozo. Grandes rivales, si señor, y tan sólo tienes que llegar una noche, ganar 2 combates (2, sin otras rondas previas) y ya eres el campeón. Fácil.,al ganar con suma juventud el ufc
Por cierto, también han ganado el UFC Steve Jennum (llegó a la final porque el que se tenía que presentar estaba lesionado, sin previas, fresco como una rosa, mucho mérito también), Taktarov, Ruas, Don Frye, Maurice Smith,... . ¿También ellos pasarán a la historia como leyendas? Puede que buenos luchadores (o luchadores que tuvieron suerte una noche).
Por otra parte, ¿cuanto le duró su reinado?¿Supo mantenerlo? ¿De qué sirve ganar un cinturón una noche si lo pierdes a la siguiente porque no sabes mantenerlo?
Tanto como leyenda... Ha sido siempre un luchador que ha caido ante los medianamente grandes y sólo ha ganado a paquetes en sus primeros años en el UFC. Así que eso de leyenda...,al derrotar con total facilidad a una leyenda en ese momento tank abott,
Es decir, al recibir una gran paliza de manos de Couture. O, lo que es lo mismo, que cuando le salió al paso alguien que era de verdad bueno (no como los anteriores) se llevó una buena tunda. Hasta entonces, ¿a quien había ganado? A Jon Hess, Tra Telligman, Scott Ferrozo y Tank Abbot. Cuatro grandes luchadores, si señor.al acer un combate epico con randy siendo tan joven
O, lo que es lo mismo, que ganó por un corte fortuito apenas comenzó el combate, lo cual no indica superioridad sino suerte (lo mismo que tuvo TK contra Fedor). Con pocos meses de diferencia a ese combate podemos ver otro en el que Couture lo viola literalmente y paran el combate al final por un corte cuando, si lo dejan un poco más, gana Couture por decisión unánime.,al ganar el light heavyweight en ufc otra vez en malos momentos personales
Lo de la hermana es que ya no cuela... Si no está bien anímicamente, que no luche, pero que no lo use como excusa.
De nuevo repito, ¿cuanto le duró su reinado?¿Supo mantenerlo? ¿De qué sirve ganar un cinturón una noche si lo pierdes a la siguiente porque no sabes mantenerlo? No le duró ni una defensa del título.
Dudo que nadie lo recuerde así con el tiempo. Ahora aún vende porque es joven y el marketing hace estragos (súmale salir en el gran hermano brasileño, casarte con una modelo, salir en portadas de revistas,...) pero , a la larga, nadie se acordará de él. ¿Acaso alguien recordará a Beckam dentro de 20 años como estrella?,vitor sera recordado como una leyenda de las mma o como un TOP fijo,le pese a kien le pese
Tuvo su momento de gloria que duró seis meses, de octubre del 96 a mayo del 97, en el que ganó a cuatro medianillos. En octubre del 97, un año después de comenzar su "reinado" ya se le acabó el chollo en cuanto tuvo delante a Couture. Tras eso, un par de combates en dos años (muy prolífico, ciertamente) hasta que, en el tercer año (en que disputó tan sólo otro cambate) lo caza Saku. Fin de su historia.