agujetas en la espalda con curl en banco scott?

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

agujetas en la espalda con curl en banco scott?

Mensaje por Victor-21 »

Pues eso, ayer para no forzar el abdominal (que por cierto no me duele ni me dio problemas ayer), realice el curl de biceps en banco scott y, hoy tengo unas agujetas enormes en la espalda!!

Es de la tension que me produce el peso que levanto que me acerca al banco, no se si me entendeis. Me echa los hombros hacia delante...y las agujetas me salen de eso :lol:

Mala tecnica o os pasa a vosotros tambien? :oops:

Saludos.
arca
Forero Amateur
Forero Amateur

Mensaje por arca »

Alguien me puede decir, cuando dicen agujetas a que se refieren? :D
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

Molestias dolorosas que pueden sentirse en los músculos después de algún tiempo de realizar un esfuerzo no habitual
ces
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por ces »

Joer Victor-21 en serio que te han salido agujetas por hacer biceps en banco scott????

Es verdad que la postura en el banco y el peso obligan a llevar lo hombros alante pero de hay que te produzcan agujetas... pues no se:
¿Has puesto demasiado peso?

Quizá seria bueno que la primer repetición partieras desde arriba, con la ayuda de algún compañero, monitor. A mi personalamente en el banco scott la primera repetición es la que más me cuesta ya que es la que más fuerzas la postura.(al tener que coger la barra z desde abajo del todo)
¿Has echo algun otro ejercicio que halla podido ser el causante de dichas agujetas?
¿Cuándo has trabajo dorsales por ultima vez? ¿El día de la lesión abdominal?

En cualquier caso como bien sabes es pasajero... :D

Saludos.
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

24 kg mas barra :(

EL tema esta en que empiezo desde arriba, pero como trabajo con cadencias...pues me puedo tirar un minuto y pico haciendo la serie asi que no se, de todas maneras la semana que viene volvere al curl con barra normal :lol:

Las agujetas tienen que ser por ese ejercicio porque por los fondos de triceps no son y del press militar creo que tampoco.

Saludos.
murdok3366
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por murdok3366 »

un compañero de gimnasio tuvo una leve lesion en la zona lumbar por tener q coger la barra desde abajo, eso unido a q metio bastante peso le jodio, aunke en un par de semanas como nuevo y a tener mas cuidado
salu2
Novato1
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por Novato1 »

Hola Que tall

Oye Vic, yo creo que puede ser por la tecnica, pero no del ejercicio si no de como cojes la barra; algunas veces me ha pasado asi por descuidar cuando nos vamos ha hacer la 1 rep, como jalas la barra?

en ese preciso momento tienes que tener la espalda totalmente recta, aunque no se sienta en ese momento al otro dia puedes tener las agujetas q dices..
The_Wall
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Re: agujetas en la espalda con curl en banco scott?

Mensaje por The_Wall »

Victor-21 escribió:Mala tecnica o os pasa a vosotros tambien? :oops:
Mala tecnica.

Un saludo. :D
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

Bueno, supongo que ya no volveré a hacer curl en banco scott porque creo que al final no me habia lesionado. Asi que volveré al curl de toda la vida.

De todas maneras si vuelvo a hacerlo, intentaré cuidar mas lo que comentais. Gracias!

Saludos.
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Si que es posible tener agujetas en la espalda tras ese ejercicio ya que te obliga a estirarla mucho y tensarla, puede que te hubieses puesto el banco demasiado alto, y otra cosa, ese ejercicio, si lo haces otra vez, prueba a situarte en el lado contrario y apoyar los brazos en la parte vertical y no en la que está a 45º, a parte de no obligarte a estirar tanto la espalda, trabajarás más intenso.
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

Lo haré.

De todas maneras la sensacion es curiosa porque si os fijais, he dicho que tengo agujetas, no dolor en la espalda (se nota cuando te has lastimado y cuando son agujetas). Asi que vale, podrá ser la tecnica que la hicé mal, pero son agujetas al fin y al cabo no? :lol:
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Victor-21 escribió:Lo haré.

De todas maneras la sensacion es curiosa porque si os fijais, he dicho que tengo agujetas, no dolor en la espalda (se nota cuando te has lastimado y cuando son agujetas). Asi que vale, podrá ser la tecnica que la hicé mal, pero son agujetas al fin y al cabo no? :lol:
Si, pero una mala técnica en este ejercicio puede obligarte a tensar un poco la espalda y a ese tipo de tensión no la tienes acostumbrada, y por lo tanto puede ocasionar agujetas.
cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cargardu »

uno de los errores comunes del banco scott es que en algun momento de la ejecucion despegas el trasero ligeramente del banco y ahi metes la espalda para dar tiron, tambien que la colocacion de los brazos en el descansabrazos es muy abajo, porque no lo intentas parado es mejor

saludos
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

cargardu escribió: porque no lo intentas parado es mejor
Solo lo hice porque crei que tenia lesionada la zona abdominal, esta semana volveré al curl normal :wink:
Responder