Hola a todos!
Hoy he descubierto este foro y no e dudado en registrarme xq lo considero muy util para los mas principiantes como yo y para los mas experimentados...
Os cuento mi situacion..Mido 1,83 y peso 85 kg.Tengo 22 años y desde ace unos 3 años no ago nada d deporte...No estoy gordo pero tampoco delgado, es decir el tipico cuerpo d no acer ejercicio, esto es, 1 poco de barriga; y los musculos en general normales en cuanto a desarrollo...ni mucho ni poco(ya q aunq no ago deporte soy de complexion normal-ancho).
Bueno pues asi soy yo..y lo q me e propuesto es cambiar para mejor logicamente.
Me voy a apuntar a 1 gimnasio y a hacer todo lo q haya q hacer para lograr mi objetivo q no es otro q tener 1 mejor cuerpo y salud.
A largo plazo espero tener un cuerpo 10 vale?' pero creo q es mas motivante el marcarse metas mas cercanas o no?
Asi q e pensado en marcarme 1 meta para este verano...q no es otra q lucir figurita en la playa...con PRIORIDAD de tener vientre plano y abdominales antes q volumen en pecho o biceps....
A partir de aqui lo q yo supongo q debo acer dentro d mi ignorancia en este tema...si me equivoco x favor corrijanme..
Ahora me apunto al gimnasio y estare 1 mes haciendo 1 tabla de principiantes y con dieta normal.
y a partir teniendo en cuenta mi prioridad creo q tendria q hacer 1 rutina de volumen de 2 meses con su correspondiente dieta alta en carbohidratos y proteinas en menor grado y hacer 1 poquito de aerobico para perder 1 poco de barriga o x lo menos no descuidarla.
Y luego los 2 meses para definir con los ejercicios especificos, ejercicio aerobico de 30-45 min 4 o 5 dias /semana y sobre todo la dieta alta en proteinas, reducida en carbohidratos y minima en grasas.
Es lo correcto?? X favor agradezco todo tipo d correcciones, sugerencias etc...
Creeis q haciendo esto llegare al verano con buena figura??o creeis q es poco tiempo??o creeis q existe otro metodo para conseguirlo mejor q el q e dicho??soy todo oidos..jejje
Gracias amigos!!
PD: lo siento por escribir tanto...pero queria explicarme bien...(y creo q lo e echo no??jejjeje)
Mi primer post
Moderadores: moderador suplente, admin
Pues nada, todo un placer para mi contestar a tu primer post
Te recomiendo que le eches un vistazo a los tres enlaces de mi firma. Hay mucha informacion que encontraras muy util asi como en los articulos del portal y los diferentes post-it de este foro.
Contestandote a tus preguntas:
Clarifica tus objetivos porque en mi opinion (si no es asi me corriges) lo quieres todo a la vez, crecer y definir y eso muy pocos elegidos pueden conseguirlo.
La dieta tiene que ser normal en proteinas (las que tu peso necesite para mantenerse), baja en carbos de ig alto/medio y media/alta en grasas insaturadas.
Cada persona y su metabolismo es un mundo aparte.
No se puede decir como vas a evolucionar tan solo diciendonos tu peso, edad o complexion. Tu mismo lo iras viendo.
Saludos y no olvides lo que te he comentado en el primer parrafo
Te recomiendo que le eches un vistazo a los tres enlaces de mi firma. Hay mucha informacion que encontraras muy util asi como en los articulos del portal y los diferentes post-it de este foro.
Contestandote a tus preguntas:
Tu prioridad es definir (vientre plano has comentado) y dices que vas a hacer una dieta alta en carbohidratos y proteinas. Esto no es lo mas recomendable para llegar a definirse, aunque hagas un poquito de aerobico.teniendo en cuenta mi prioridad creo q tendria q hacer 1 rutina de volumen de 2 meses con su correspondiente dieta alta en carbohidratos y proteinas en menor grado y hacer 1 poquito de aerobico para perder 1 poco de barriga o x lo menos no descuidarla
Clarifica tus objetivos porque en mi opinion (si no es asi me corriges) lo quieres todo a la vez, crecer y definir y eso muy pocos elegidos pueden conseguirlo.
No hay ejercicios especificos para definir. Tan solo existen dos pautas: Dieta y ejercicio aerobico. No hay mas.Y luego los 2 meses para definir con los ejercicios especificos, ejercicio aerobico de 30-45 min 4 o 5 dias /semana y sobre todo la dieta alta en proteinas, reducida en carbohidratos y minima en grasas.
La dieta tiene que ser normal en proteinas (las que tu peso necesite para mantenerse), baja en carbos de ig alto/medio y media/alta en grasas insaturadas.
He visto a gente ponerse en 5meses el doble de grande que yo o definir increiblemente rapidoCreeis q haciendo esto llegare al verano con buena figura??o creeis q es poco tiempo??
No se puede decir como vas a evolucionar tan solo diciendonos tu peso, edad o complexion. Tu mismo lo iras viendo.
Saludos y no olvides lo que te he comentado en el primer parrafo
Bueno, en 1º lugar muchas gracias Victor-21 por responder a mi 1º post...y tb por lo de los enlaces.
Tienes razon cuando dices q lo intento acer todo seguido (crecer y definir)
Por eso me gustaria saber lo siguiente:
1º Tendria q star hasta verano solo haciendo aerobico y la dieta??o haciendo algo de maquinas??y al principio sin las tablas de principiante o con ellas??
2º Si decidiera ponerme a definir desde ya asta el verano, al no tener bastante volumen supongo q staria definido pero muy delgado no?hay alguna solucion?
3º Si tuvieras o tuvierais q decidir desde mi situacion q ariais: definir desde el principio con las tablas de principiante y tra la rutina d definir empezar luego con el volumen...o empezar con el volumen y luego a definir????todo esto teniendo en cuenta mi objetivo de vientre plano en verano...
venga gracias de nuevo
Saludos!
Tienes razon cuando dices q lo intento acer todo seguido (crecer y definir)
Por eso me gustaria saber lo siguiente:
1º Tendria q star hasta verano solo haciendo aerobico y la dieta??o haciendo algo de maquinas??y al principio sin las tablas de principiante o con ellas??
2º Si decidiera ponerme a definir desde ya asta el verano, al no tener bastante volumen supongo q staria definido pero muy delgado no?hay alguna solucion?
3º Si tuvieras o tuvierais q decidir desde mi situacion q ariais: definir desde el principio con las tablas de principiante y tra la rutina d definir empezar luego con el volumen...o empezar con el volumen y luego a definir????todo esto teniendo en cuenta mi objetivo de vientre plano en verano...
venga gracias de nuevo
Saludos!
1º y 3º) Como ya te he dicho antes, nadie puede decidir por ti. Hay gente que prefiere coger volumen en invierno y luego un par de meses antes de verano, ponerse a definir para lucir cuerpo. Otros no....cada uno decide cuando y como, es una decision muy personal
2º) Supongo que si, quedarias delgado y no, no hay solucion. A no ser que decidas coger primero tus buenos kg de musculo y luego definas la grasa sobrante que hayas cogido con tu dieta de volumen.
Saludos.
2º) Supongo que si, quedarias delgado y no, no hay solucion. A no ser que decidas coger primero tus buenos kg de musculo y luego definas la grasa sobrante que hayas cogido con tu dieta de volumen.
Saludos.
Aver si estoy en lo cierto...
para llegar al verano "marcadito" lo mejor seria acer 2 semanas o 1 mes d tablas principiantes y luego asta el verano hacer 1 rutina d volumen 4 dias a la semana y 1 dia de aerobico y hacer dieta a base d carcohidratos y proteinas.
Xq e de suponer q al star mas o menos delgado los musculos creceran mas o menos marcados sin tener tanta necesidad de reducir luego no?
Crreis q es lo mas correcto para mi caso?
o me recomendais otra cosa??
saludos y gracias x contestarme Victor-21
para llegar al verano "marcadito" lo mejor seria acer 2 semanas o 1 mes d tablas principiantes y luego asta el verano hacer 1 rutina d volumen 4 dias a la semana y 1 dia de aerobico y hacer dieta a base d carcohidratos y proteinas.
Xq e de suponer q al star mas o menos delgado los musculos creceran mas o menos marcados sin tener tanta necesidad de reducir luego no?
Crreis q es lo mas correcto para mi caso?
o me recomendais otra cosa??
saludos y gracias x contestarme Victor-21