Estiramientos
Moderadores: moderador suplente, admin
-
Bry
- Forero Iniciado

- Contactar:
Estiramientos
Hola hago estiramientos a diario pero cada dia se me hace mas monotono, a ver si podeis poner vuestras tablas de estiramiento!!
Mi objetivo es ser de goma y para eso cuanto mas variedad mejor
Mi objetivo es ser de goma y para eso cuanto mas variedad mejor
No obstante los estiramirentos en sí son aburridos, pero muy buenos, yo siempre hago los mismos y he conseguido la apertura total de piernas, no clave no está en hacer mucha variedad, sino en hacelos bien.
Si quieres porbar otro tipo de estiramiento enfocado a la elasticidad, búscate por internet esto:
"Estiramientos FNP"
Y otra cosa cuando estires procura relajarte y respirar profundo, verás como consigues llegar un poco más.
Si quieres porbar otro tipo de estiramiento enfocado a la elasticidad, búscate por internet esto:
"Estiramientos FNP"
Y otra cosa cuando estires procura relajarte y respirar profundo, verás como consigues llegar un poco más.
Yo sobre todo hagos los típicos, el de piernas juntas y estirar femoral, luego el mismo estiramiento pero con una pierna doblada, apoyando la planta del pie de la pierna doblada en la parte interna del muslo de la estirada, y después el mismo que tienes en la foto de tu avatar, a vexces hago algún otro para adductor(que soy incapaz de explicarlo con palabras), luego a parte hago estiramientos de lumbar, glúteo, etc...
Los estiramiento FNP, ten cuidado con ellos, son para evitar reflejos musculares vomo el miotático, el miotático inverso, el de inervación recíproca, etc...(también puedes mirar cosas sobre estos reflejos, te ayudarán en tus estiramientos).
El FNP es facilitacion neuromuscular propiceptiva, resumido es estirar un músculo durante unos segundos, luego lo contraes isométricamente(unos 5s.) y lo vuelves a estirar.
Los estiramiento FNP, ten cuidado con ellos, son para evitar reflejos musculares vomo el miotático, el miotático inverso, el de inervación recíproca, etc...(también puedes mirar cosas sobre estos reflejos, te ayudarán en tus estiramientos).
El FNP es facilitacion neuromuscular propiceptiva, resumido es estirar un músculo durante unos segundos, luego lo contraes isométricamente(unos 5s.) y lo vuelves a estirar.
Oye que lo de arriba era una coña eh? sin malos rollosBry escribió:Gracias de nuevo, la de cosas que se pueden aprender en este foro!!
Pues me documentare sobre estos estiramientos, y ejercicios la verdad q mas o menos haces los que yo, asi q nada seguire dandole duro
Saludos
Yo lo que queria preguntaros es si creeis que estirando uno solo, sin compañero...se pueden obtener los mismos resultados, aunque mas lentos que entrenando con compañero la elasticidad?
Si, se pueden obtener los mismos resultados, y tampoco van a ser mucho más lentos, con un compañero hay que estar muy compenetrados para evitar lesiones, no veo que sea necesario, yo el 90% de las veces estiro sólo, y tengo que reconocer, si animo de precer vanidoso, que mi flexibilidad es muy buena, por ejemplo la tan buscada apertura total de piernas(los famosos 180º) los he cosegudo.Yo lo que queria preguntaros es si creeis que estirando uno solo, sin compañero...se pueden obtener los mismos resultados, aunque mas lentos que entrenando con compañero la elasticidad?
Aunque la flexibilidad tiene un gran componente genético, se puede mejorar muchiiiisimo.
Per con muuuucho cuidado.
Saludossss