Eh, no te metas con el coronel Sanchis. Tienes que tener en cuenta que tiene más de cien danes en artes marciales (aunque, viendo que es décimo dan de jukaikido y noveno de ju jutsu do combat, me imagino cómo serán los 81 restantes).
Es lógico que no hayas visto nunca ese nombre, por que me parece que no existía hasta que él se lo sacó de la manga. ¿Qué te vas a esperar de un hombre que, cuando se saca el cinturón negro de judo y karate, va y crea un arte marcial llamado kajudo (o algo así), y dice que significa "el camino del judo y del karate"?
No me he leído la cinturón negro de este mes, sólo le he echado un vistazo a ese artículo en la papelería porque tenía curiosidad de ver que chorradas iban a decir.
Además, no es que sepa japonés, pero eso de mezclar japonés e inglés en el nombre... ¿Y cómo se traduciría?¿ "Combate en el camino del arte suave", o algo así?
Pero no importa, porque él creó el jukaikido (que supongo que diría que es "el camino del judo, karate y aikido"), así que hay que tenerle respeto como soke que es. Además, le han dado muchos trofeos en los premios "Hall of fame" que organizan ellos mismos y en los que se reparten trofeos el uno al otro.