Es bueno estirar todos los dias para conseguir un 180º?

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Es bueno estirar todos los dias para conseguir un 180º?

Mensaje por Victor-21 »

Pues eso, quiero saber si es bueno realizar una rutina de estiramiento a diario para conseguir mi maxima elasticidad (que espero que sea 180º) o por el contrario he de dejar dias de descanso entre dichas sesiones de estiramiento?

Tambien me gustaria que me comentaseis la duracion de dichas sesiones y los ejercicios que os han ido bien para vosotros.

Gracias!
ukemi
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por ukemi »

Por lo que he leído de diversas fuentes el estiramiento hay que hacerlo tras un adecuado calentamiento, de forma progresiva y sin dolor. Conseguir los 180 grados depende de tu genética y de la constancia. Requiere tiempo. No creo que sea malo estirar todos los días siempre que se cumplan las reglas que he citado anteriormente.

Te recomiendo el libro "Estirándose" de Bob Anderson
ISBN 84-7901-702-3
boxerpaul
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por boxerpaul »

Pues eso, quiero saber si es bueno realizar una rutina de estiramiento a diario para conseguir mi maxima elasticidad (que espero que sea 180º)

Deberías hablar esto con Van Dame, si no te da una entrevista pues solo tienes que decirlo, y le tiro las orejas de inmediato.

¿De qué te pueden servir los 180 grados? :o

Pretendes patear la punta de la torre de París.
Un par de patadas en el culo puede terminar cualquier pelea.

Hablemos mejor de flexibilidad, que el asunto de los 180 grados da para mucho.

Ser flexible, suelto de cuerpo, o bailar la cumbia como Boxerpaul es cosa de ser nada más.
Existen múltiples sistemas de entreno para esto, dentro de las cuales puedes hallar el yoga que es muy efectivo, pero también el streching y otros métodos, pero me queda dando vueltas lo de los 180 grados.
Yo por lo menos cuando tenía 15 años lo lograba pero no mataba a nadie con mis patadas, ahora creo que hago 160 y si pillo a un cristiano LO MATO. :vamp:
Cuestión que tiene que ver con actitud, precisión, tiempo y distancia.
De todos modos la flexibilidad no puede trabajarse a fondo todos los días, es bueno variar el entrenamiento.
Un día te dedicas a trabajar fuerza con pesas, y otro solo flexibilidad, al siguiente combate, cosas técnicas, saco liviano, saco pesado, manoplas y qué se yo.
Para concluir siempre debes soltar los músculos antes de un entrenamiento, pero debes hacer un entreno especifico y más profundo solo un par de veces a la semana, quizá tres veces en la semana.

Volveré con esto mas adelante, me parece un tema importante.

Paul
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

boxerpaul escribió:¿De qué te pueden servir los 180 grados? :o

Pretendes patear la punta de la torre de París.
Volveré con esto mas adelante, me parece un tema importante.
Gracias por tu post paul.

Realmente lo de 180º era...una forma de hablar, lo que si quiero llegar es a mi tope genetico que puede que no sea 180º pero me gustaria llegar al limite de mis facultades :wink:
bertx
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por bertx »

puedes estirar todos los dias, lo que no se puede hacer todos los dias son ejercicios de fuerza para el mismo grupo muscular. El mejor momento para estirar es despues de trabajar esa zona. Por ejemplo despues de tu clase de aamm, despues de correr, o despues/durante hacer pierna en pesas. Ahora bien, como te han indicado antes, de manera progresiva y aguantando cada estiramiento entre 45 y 60 segundos, y respirando profundamente con la barriga. Si despues de entrenar y estirar te duele es que te has pasado. Hay que tener cuidado porque estirando tambien te puedes lesionar.
boxerpaul
Forero Adicto
Forero Adicto

Mensaje por boxerpaul »

me gustaria llegar al limite de mis facultades

Es lo que se busca con el entrenamiento ¿no?

Hay que tener cuidado porque estirando tambien te puedes lesionar.

Esto es muy cierto. a veces por la ansiedad de alcanzar metas en forma rápida uno traspasa ciertos límites.

Aparte de hacer streching y leer a Bob Anderson, te recomiendo también hecharle una ojeada al hatha Yoga, no se trata que te conviertas en un monje vegetariano, simplemente te dará otra perspectiva frente al control del cuerpo y su elasticidad.

Paul
Victor-21
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Victor-21 »

bertx escribió:Si despues de entrenar y estirar te duele es que te has pasado. Hay que tener cuidado porque estirando tambien te puedes lesionar.
Yo despues de las sesiones de estiramiento...al dia siguiente, tengo agujetas. Eso es malo? :oops:

No es dolor de lesion, es de agujetas.
juan23
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por juan23 »

Entrenando se puede lograr grandes avances
No es bueno esntrenar la flexibilidad todos los dias, muy importante no realizar ningun rebote
A poder ser entrenarlo al final del dia pervio calentamiento
Normalmente realizo los estiramientos despues del entrenamiento de Karate
-Sentado en el suelo abrir las piernas al maximo mientras te giras a un lado y despues al otro y frontalmente mientras un compañero te empuja hacia ese lado hasta q notas ese tironcillo y lo mantienes unos 30seg asi a los tres costados
-Sentado abrir las piernas mientras un compañero sentado frontalmente empuja con los pies tus piernas hasta q notes un pequeño tiron (no dolor) y lo mantienes unos 30 seg
-Sentado tocando las dos plantas de los pies, mientras un compañero empuja las rodillas hacia abajo y lo mantienes
-Despues el tipico pos entrenmiento de lanzar una patada alta,frontal, lateral mientras cogiendo un compañero la pierna elevandola mas aun manteniendo unos 30 seg subiendo un poquitin mas manteniendo 10seg
Responder