¿Empezamos a compartir y a construir?

En este foro se tratan las actividades deportivas en general que se puedan practicar en un gimnasio aparte del culturismo y las artes marciales.

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
Yurok-WT
Forero Avanzado
Forero Avanzado

¿Empezamos a compartir y a construir?

Mensaje por Yurok-WT »

Os propongo un tema:

¿Por qué no citamos cada uno, cada usuario que deporte práctica? Así, de esta manera podemos saber a quien dirigirnos para resolver nuestras dudas, aunque luego lo hagamos de forma general.

Podemos decir nuestras aficiones (con relación al deporte claro) aunque no esté relacionado directamente con ninguna actividad de gimnasio.

Así cuando tengamos una lista medianamente completa (eso espero... :roll: ), podemos empezar a comentar nuestras dudas, curiosidades, tipos de entrenamiento, alimentación, equipamiento, objetivos etc... Incluso podemos decir nuestros lugares de procedencia para así incluso poder quedar a entrenar juntos si procede...

Voy a predicar con el ejemplo:

- Yo vivo en Pamplona (en un pueblo cerca realmente).
- Practico Spinning (3 días a la semana).
- Practico Footing (2 ó 3 días a la semana).
- Mi afición más directa (sin incluir estas) es el piragüismo.
- Mis objetivos a medio corto plazo son:
- Presentarme a carreras (como aficionado o no, quien sabe :wink: ).
- Conseguir una buena forma física y tonificación general del cuerpo.

Y supongo que como todos tengo muuuuuuuuuchas dudas sobre estos deportes y otros muchos.

Bueno ahi va eso, a ver donde acaba... :-? . Espero recibir alguna respuesta, si no me va a entrar un complejo de hablar solo increible... :(
Yurok-WT
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Yurok-WT »

Ya vale de respuestas no? que tengo el correo lleno de comunicaciones de respuestas a este post, controlaos hombre!!! :( :(
Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arkaitz »

yo soy de Barakaldo(Bizkaia), he hecho triatlon, he hecho natación, he hecho ciclismo. Ahora sólo hago deporte por hobby, aunque tengo pensado presentarme a carreras populares el año que viene. Hago musculación de días/semana(HIT) ( en ocasiones HIT), el resto de días dedidco a nadar, en verano salía mas andar en bici tanto de carretera como de montaña aunque siempre me gusto mas la carretera. Mes encanta todo tipo de deportes, aunque menos los citados no practico otros como me gutaría, aunque siempre me gusta hacer cosas diferentes. Este año me gustaría ir a hacer snow( a ver si voy :lol: ), en verano fui a hacer el descenso del sella(me encantó, pero acabé reventado), y de los demás pues no sé si hay algún deporte que no haya hecho alguna vez:Escalada,Raphel,Hípica,Barranquismo. Aunque estos no asiduamente. ¿Por qué me gusta tanto el deporte? Pues porque me usta estar en contacto con la naturaleza.
El único deporte que siempre he tenido entre ceja y ceja y no he practicado es el surf(aunk de peque tenia un buggy de esos), y creo k no se me escapa na
Yurok-WT
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Yurok-WT »

Gracias por tu respuesta, ya estaba empezando a deprimirme...

Has tenido una vida muy intensa deportivamente hablando eh? Mira algo en común si que tenemos... a mi me encantaría prepararme para un Duathlony también voy a presentarme a alguna carrera... De hecho el domingo voy a mi primera carrera 6 km, para rodar simplemente, pero me hace ilusión... que entrenamiento llevas? salu2

P.D. que se anime mas genteeeeeeeeeeeee!!!!! :vamp:
Arkaitz
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por Arkaitz »

yurok, ahora no llevo ningún entrenamiento específico ni creo que nunca lo lleve ya a rajatabla, es decir ahora nado cuando me apetece nadar y ando en bici cuando me apetece andar y corro cuando me apetece correr(casi nunca, jajaja). Antes sí que llevaba entrenmientos epecíficos y por temporadas.
CAPRI79
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por CAPRI79 »

Hola Yurok-WT, no te deprimas que yo tambien me animo a contestar.
Bueno yo voy a un gimnasio, voy de 4 a 5 veces por semana.
Me encanta hacer deporte, empece para perder algun kg y algo de barriga y ahora voy porque me gusta, es como un vicio.
Bueno ahí va lo que practico.
- 2 veces por semana practico spinning.
- 1 vez por semana body pump.
- 2 veces por semana body combat.

Luego, según algunas semanas, que por motivos de horario no me permite practicar alguna de estos ejercicios, pues ya practido step, no me gusta mucho, pero bueno, lo importante es moverse.

Tengo 27 años, soy mujer, mido 1.50 :( y peso 49kg. Vivo en un pueblo de Alicante.

Muchos besos y saludos y espero que esto continue. Animaros.
simplementeyo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

yo tambien contesto!jeje

Mensaje por simplementeyo »

soy de bilbao tengo 20 años mido 1´80 y peso 67 kilos todavia kiero perder algo más pero me encanta el deporte con el fin de disfrutar unicamente.

Ahora mismo hago 4 horas semanales de gimnasio:
2 de aerobic /step
2 de spinning
hago footing 4 dias a la semana

y ademas estoy a la buskeda y captura de cursos de monitora de aerobic en bilbao..si sabeis de alguien de mi tierra no dudeis en darme su nombre para enviarle un privado gasias!

me parece super interesante el tema a vfer si se anima mas gente
CAPRI79
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por CAPRI79 »

menos mal, q alguien se digna a poner algo, con lo interesante que seria saber de todos un poco.
simplementeyo has perdido peso?, porque yo no hay manera
no se que hago mal, porque me parece que hacer de 4 a 5 horas semanales de gimnasio esta bastante bien.
Aunque ahora ya no lo hago por el peso, lo hago porque me divierto y me siento fenomenal en todos los aspectos, pero bueno si a eso le pudiese añadir perder algun kg pues no pasaria nada.
:D
simplementeyo
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por simplementeyo »

pues yo desde que he empezado he perdido bastante...la verdad es que tambien estoy yendo a naturhouse que es el centro de dietetica mas barato que he encontrado y da muy buenos resultados y se mantienen...

mira yo sp he sido muy delgadoita pesaba 65 kilos midiendo 1´80 peor claro el año pasado me puse en73´5..asi qeu animo!

al hilo del tema que a abierto este chico creo k pude dar mucho de si y nos puede ayudar un monton el saber que hacemos cada uno!jeje
besos! :D :D
Peter_Parker
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Yo también contesto aun q menudo royazo me he cascao

Mensaje por Peter_Parker »

Hola pues yo soy de Zaragoza, mido 1,81m peso unos 71-72kg y tengo 23 tacos.

Con 18 años o así estuve metido en un gim por que me veia delgadisimo y la verdad es que en un año me puse como kería mas o menos el problema es que lo deje a los dos años y lo sustitui por fumar y beber los fines, y hasta agosto no decididi meterme caña a los 3 dias tuve un esguince del copon en el tobillo y llevo dos meses q ya me he atrevido ha hacer flexiones pesas y mucha elipse para el tobillo, ahora ya me veo más seguro y la semana pasada empece a ir a correr (ya he ido tres dias q agujetas de hacer elipse a correr :silly: ) y anteayer empece a probar subir la cuerda.

Weno vamos dentro de poko empezare a correr y hacer mas ejercicios de agilidad por que ahora no kiero muscular si no cojer agilidad y estar sanote a parte de que dentro de poco empezare a entrenar con preparador físico para las pruebas de bombero, kizas sea un poko tarde kerer meterme en eso pero yo q se tampoco me veo supermal aun que quiero mejorar mucho y para ser agil me viene bien ser delgadito de por si.

Bueno lo dicho menudo royazo autobiográfico me he cascao xD :silly: :oops:
narvus
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por narvus »

A ver, pues yo tengo 24 tacos, mido 1,91 y peso sobre los 80kg. De pequeño siempre estaba liado con algun deporte, entrenaba baloncesto entre semanas y tenis los fines de semana. Despues llego la universidad y con ello se acabo el tiempo para casi todo...

Total q hace un año me apunte al gimnasio mas que nada para obligarme a hacer algo de deporte y de paso si conseguia tonificar un poco el cuerpo (y librarme de ese pequeño michelin q tanto me quiere...).

Ahora hago 2 horas de spinning a la semana y otras dos de body pump, en dias alternos. Si tengo tiempo voy a nadar y los fines de semana intento salir a correr, pero vamos casi siempre se queda en un intento...

Lo del michelin ya asi lo doy por imposible... ejeje si que he conseguido dar forma al resto del cuerpo y ahora sigo yendo al gimnasio por que me lo paso muy bien.

Y eso es mas o menos todo... se me olvidaba, soy de Málaga. Un abrazo a todos!
Jugggernaut
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Jugggernaut »

Yo cada dia hago 2 horas de pesas+ejercicios basicos (flexiones,abdominales y etc etc) mas estiramientos por la mañana,solo me salto esto por examenes o agotamiento.

Y por la tarde-noche me subo las maravillosas cuestas de mi zona para hacer piernas y un poco de todo en general (entre 30 min y 75 min segun el frio y el estado fisico y animico).

Practico futbol sala los sabados-domingos y esporadicamente hago clases particulares de muai o tae con alguna amistad.

Y me gustaria empezar con un poco de parkour :$ alguien de bcn practica parkour?¿ :P

yieeee
Yurok-WT
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Yurok-WT »

Que gusto da volver y ver que esto se ha animado un pokiko, a ver si entre todos le damos vidilla...

Jugggernaut: haces todo lo que describes todo los días? pues personalmente creo que te estás pasando un poco eh? Tan importante es el ejercicio como el descanso, yo me replantearía el entrenamiento eh?

narvus: los fines de semana intento salir a correr, pero vamos casi siempre se queda en un intento...

Eso me suena y muuuuchooo! para conseguir resultados hay que ser constante y para ser constante hace falta sacrificio y fuerza de voluntad, como lo dejes 2 semanas has caido. Si teneis algún truco...

Lo del michelin ya asi lo doy por imposible

Aeróbico + abdominales y con suerte de que tu genética te ayude... comparto tu mismo problema... mechelinitis...!!!

A mi las Navidades me han roto en todos los sentidos. Mucho comer y beber y poco tiempo para hacer ejercicio. Ahora hay que volver a acostumbrar al cuerpo y sobre todo al cerebro a recuperar viejas costumbres... mañana mismo 45 minutos de cinta... ya os contaré... :wink:
Responder