::::CURSO DE KUNG FU EN VALENCIA DE CHOY LEE FUT::::

Este foro trata exclusivamente de artes marciales (donde practicarlas, puntos fuertes de cada una, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

chonchon
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Fe de errata

Mensaje por chonchon »

He de pedir disculpas públicas, porque no estamos hablando del mismo curso ni de la misma persona, que confundí con otro curso celebrado hace unos meses en Valencia. Espero que sean aceptadas. Aún así, la pregunta sigue en pie, puesto que es de cultura general marcial.
Última edición por chonchon el 23 Ene 2006 14:55, editado 2 veces en total.
LuWen
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por LuWen »

chonchon escribió:Particularmente, también me pica la curiosidad de esa pregunta. Quisiera decir, también, que el curso me defraudó enormemente en cuestión técnica. He de decirlo así, aunque hay gente que lo disfrutó, eso es cierto. La única rama reconcocia de Chen Yong Fa en España es el Wing Sing Tong, al cual no pertenece este señor, y no creo que pueda responder a esa pregunta. Por lo que sé... no está en ninguna organización de Choy Lee Fut, y eso me da qué pensar, la verdad. Y sí, me gustaría que contestase a esa pregunta que hizo el amigo CLF.
hola, perdona estas diciendo que el curso que hemos empezado hoy, aquí en valencia no te ha gustado? has estado con nosotros entrenando? .... te puedo preguntar quien eres?

saludos!
LuWen
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por LuWen »

chonchon escribió:Particularmente, también me pica la curiosidad de esa pregunta. Quisiera decir, también, que el curso me defraudó enormemente en cuestión técnica. He de decirlo así, aunque hay gente que lo disfrutó, eso es cierto. La única rama reconcocia de Chen Yong Fa en España es el Wing Sing Tong, al cual no pertenece este señor, y no creo que pueda responder a esa pregunta. Por lo que sé... no está en ninguna organización de Choy Lee Fut, y eso me da qué pensar, la verdad. Y sí, me gustaría que contestase a esa pregunta que hizo el amigo CLF.
hola, perdona estas diciendo que el curso que hemos empezado hoy, aquí en valencia no te ha gustado? has estado con nosotros entrenando? .... te puedo preguntar quien eres?

saludos!
Shen
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Shen »

Hola chonchon, simplemente una preguntilla:

Si has participado en el curso, o si al menos nos has visto practicar, ¿Puedes decir DÓNDE nos has visto exactamente y explicar QUÉ estábamos haciendo durante el tiempo que nos has visto?

Te lo pregunto simplemente para que me demuestres que realmente estuviste viéndonos en el curso. Si no es así, cualquier aclaración o discusión contigo carecería por completo de sentido.
Shen
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Shen »

Hola amigos!

Bueno, el curso finalmente se llevó a cabo. La verdad es que se cumplieron todas nuestras expectativas con creces!! :) Ahora contaré un poco como se desarrolló el fin de semana.

El viernes por la noche llegaron a Valencia el maestro Manolo Mazón y su alumnos desde Valladolid. Un duro viaje que tenía que paliarse con una buena cena en un chino. Tras ésta y despúes de charlar y conocernos todos un poco, nos fuimos a dormir (había que estar frescos para empezar el curso con energía).
El sábado nos reunimos en el río, conocimos al resto de gente que participaba en el curso y.... empezamos a entrenar!
Después de calentar un poco comenzamos con el taller de defensa personal. Fue realmente interesante, ya que no aprendimos únicamente técnicas, luxaciones... sino que también se trataron conceptos muy importantes y a la vez relacionados con el taichi, como el empleo de la fuerza del oponente en su contra, saber sentir su fuerza y dirigirla según nos convenga, etc.

Después del taller comenzó el curso de Choy Lee Fut. Al principio costaba un poco el hacernos con los movimientos, sobretodo para los que no habíamos practicado choy lee antes, pero poco a poco, y repitiendo una y otra vez los movimientos de la forma conseguimos hacernos con ellos! La mañana fue dura, y había que reponer fuerzas, así que tras haber practicado más de cuatro horas seguidas, nos fuimos todos juntos a disfrutar de una merecida comida!

Tras reponer fuerzas.... otra vez a practicar! Había que aprenderse bien la forma!
Sobre las 19 horas de la tarde finalizamos la jornada de entrenamiento, aunque posteriormente, permanecemos un buen rato más en el río, charlando de todo un poco, del choy lee, de los estilos que practicábamos, las formas que sabíamos, etc. hasta que nuestros estómagos rugieron cual tigres :wink: avisándonos de que la hora de cenar estaba próxima.

Tras vaciar el restaurante de pizzas ( y más que hubiéramos comido! :) )
nos fuimos a dar una vuelta por el barrio del carmen (zona de marcha). Estábamos cansados pero... había que alimentar el espíritu!!! Así que, sentados en un bar, y en un ambiente de amistad y compañerismo, las risas, chistes y anécdotas amenizaron la noche e hicieron de ella un momento inolvidable! :D

A la mañana siguiente..... por supuesto a seguir practicando! Aprendimos los últimos movimientos que nos quedaban por aprender de la forma con sus respectivas aplicaciones. La repasamos una y otra vez hasta que quedó perfectamente grabada en nuestra memoria!
Esa mañana, además de terminar la forma, y para despejar un poco la mente, practicamos algunos movimientos de la forma de la "espada del dragón verde" una forma de espada muy bonita a la vez que complicada!

Tras esa última mañana de entrenamiento, solo quedaba el volver a reponer energías, y qué mejor sitio que un buffet libre chino, donde poder jartarse hasta el infinito! La comida fue muy amena, y aunque las tan esperadas algas verdes no triunfaran demasiado, fue un momento entrañable!

Después de ésta, llegó el peor momento... la despedida. El grupo de Valladolid tenía que volver a casa, aunque eso sí, con la seguridad de que volveremos a encontrarnos en un nuevo curso, ya sea Valencia, Valladolid, Madrid o Wudan! :)

Así que se puede decir que ha sido un curso genial, no solo por lo que hemos aprendido marcialmente, sino también por la gente que hemos conocido y la experiencia que hemos compartido!
:)
LuWen
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: Fe de errata

Mensaje por LuWen »

chonchon escribió:He de pedir disculpas públicas, porque no estamos hablando del mismo curso ni de la misma persona, que confundí con otro curso celebrado hace unos meses en Valencia. Espero que sean aceptadas. Aún así, la pregunta sigue en pie, puesto que es de cultura general marcial.
por supuesto q aceptamos tus disculpas, no pasa nada :)
LuWen
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Mensaje por LuWen »

no tengo nada mas q añadir, solo q como bien dice shen fue una experiencia increíble, manolo mazon es una gran persona y hace q te sientas cómodo hablando con el o entrenando :)

saludos!! y a entrenar!
hrsergi
Forero Nuevo
Forero Nuevo

Re: ::::CURSO DE KUNG FU EN VALENCIA DE CHOY LEE FUT::::

Mensaje por hrsergi »

Hola soy practicante y profesor de choy lee fut des de hace más de 19 años y me ha llamado la atención que se hagan cursos en Valencia alguien me podía facilitar los nombres de los instructores que hicieron los cursos. Además comentabais que el nivel de uno de ellos era pobre y creo saber de quién se trata pero no estoy seguro por lo que no hago ningún comentario más, solo decir que como único club del wing sing tong, dado de alta en Ontinyent, valencia tengo curiosidad. De todas maneras si estáis interesados en aprender “choy lee fut” o “Qi Gong” de la familia Chan lo mejor sería que os pusierais en contacto con mi club. Os dejo el enlace de la web por si queréis curiosear o contactar.
http://taichichuan.byethost14.com/
Responder