A ver como me pongo una rutina

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
luiyi
Forero Avanzado
Forero Avanzado

A ver como me pongo una rutina

Mensaje por luiyi »

Empiezo mal el año, estoy paradillo por unas molestia. Y ahora tengo una movidas en el curro que me modifican el horario para peor.

Ya solo tengo tiempo para ir los viernes tarde, sabado y domingo. A ver que se os ocurre para montar una rutina en esos dias seguidos.

Tenia pensado hacer viernes con espalda, biceps y pierna. Y el domingo pecho, triceps y hombro. Los abdominales no se donde menterlo. Y no se, si tendria que quitar ejercicios o repeticiones. Vamos que esta chunga la cosa.
cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cargardu »

que entrenas weider o intensidad
Cartagho
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por Cartagho »

A ver qué tal te parece esta distribución

Viernes:
PECHO-HOMBRO-TRÍCEPS

Sábado:
PIERNAS-ABDOMINALES

Domingo:
ESPALDA-BÍCEPS
luiyi
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por luiyi »

Estaba con weider en piramides de 3 series. Me ubiera gustado probar HST, pero ya sera en otra epoca.

Pues la distribucion esa, pues creo que vale, en cuanto a ejercicios seguire con 3 para grandes 2 para peques. 3 series cada uno. O deberia quitar series para hacerlo mas intento, y no estar tan cansado para el dia siguiente de entrenamiento.
luiyi
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por luiyi »

que entrenas weider o intensidad
No se si te acordara hace la algun tiempo, me posteate un plan de entenamiento, iba por el paso 2. Todavia me queda mucho por recorrer de el. Hay va un trozo para el que no se sepa de que hablo

HAZTE UN PLAN VE A FUTURO

PASO 1 (2 MES) utilizar mas mancuernas que barras

esto te dara mas fuerza en ambos brazos antes de poder
controlar la poderosa barra que no os debe asustar pero
si asusteis cuando no la controles ya que la tecnica seria mermada
NO DA FUERZA EN SI SINO FORTALECE LOS SINERGISTAS
Y ESTABILIZADORES EN ESE EJERCICIO

PASO 2 PIRAMIDES(3-4 MESES O HASTA ESTANCAMIENTO)

con esto iras ganado fuerza seriexserie bajando las reps
y cargando un poquito mas generando mas adaptacion
karkian
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por karkian »

A ver qué tal te parece esta distribución

Viernes:
PECHO-HOMBRO-TRÍCEPS

Sábado:
PIERNAS-ABDOMINALES

Domingo:
ESPALDA-BÍCEPS

Me uno a la opinion de cartagho,ademas quiero añadir que no lleges al fallo en ninguna serie.
HeavyMetal
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por HeavyMetal »

Llega al fallo en todas las series...
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Yo te voy a dar otra opción diferente a las demás, aunque no es de las que más apoyo te dará un día de descanso:

VIERNES:
Espalda+pecho+hombro

DOMINGO:
Pierna+triceps+biceps+trapecio

No hagas muchos ejercicios por grupo, no más de 3 para espalda, pecho y pierna, y no más de 3 para hombro, triceps y biceps.
cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cargardu »

si recuerdo luiyi y como va

te aconsejo

viernes-pierna, espalda y pecho
y
domingo-brazos,triceps y hombros

haz pre sin superserie en musculos grandes
y
superseries en brazos

saludos
luiyi
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por luiyi »

Gracias por la ayuda chicos, lo que pasa que he visto varios consejos y sera dificil saber cual es el mejor sin probar. Pero hara la cosa mas o menos asi sera. 3 ejercicos para grandes, 2 para pequeños. 3 series cada uno. Pasados 1-2 meses de adaptacion empezar con piramides

viernes: espalda y pecho
sabado: pierna y abdominales
domingo: biceps, triceps y hombros
haz pre sin superserie en musculos grandes
supongo que te refieres a pre-agotamieno con algun tipo de ejercico aislante. Pero podrias decirme que ejercicios serian para espalda y pecho (por curiosidad).

Las superserie para brazo de momento las dejare, tengo los brazos flojos.
Me uno a la opinion de cartagho,ademas quiero añadir que no lleges al fallo en ninguna serie
yo opino que siempre ahi que llegar a lo que puedas en cada ejercicio, y llegar al fallo. Lo que pasa que este caso mio concreto, no se que tal se me dara la recuperacion.
Niño79
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Niño79 »

Yo tambien me uno a aconsejarte otra rutina, en especial la que hago yo.
Podrias hacer:
Viernes. Peso muerto, prensa, curl femoral ss ext. cuadriceps, gemelo y abdominales. (1 serie al fallo, en peso muerto controlando mucho 1 x al fallo (5 y 6 rep.), prensa (1 serie al fallo 6 o 7 rep), femoral ss cuadriceps (1 serie en ambos ejercicios 4 o 5 rep. en cada uno llegando en ambos al fallo), gemelo al fallo 1 de 10 rep, abdominales 15 al fallo) todo cadencia 4-1-4.
Domingo. Press declinado ss aperturas inclinadas (1 serie al fallo en ambos en el decliando 4 o 5 repeticiones y aperturas 4 al fallo), elevaciones laterales (1 serie de 5 o 6 repeticiones al fallo), jalon cerrado al pecho ss remo en maquina al pecho (igual que pecho), extensiones triceps en polea ss curl en barra biceps 5 repeticiones en cada uno al fallo una unica serie.)

saludos.
cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cargardu »

siguiendo el orden que le estas dando tu de
domingo: biceps, triceps y hombros
seria..asi

ESPALDA
-pullover con barra en polea alta en piramides 3 o 4 series descanso 1 min entre series
-jalon prono en piramdes de 3 o 4 con las reps que salgan, descanso 30 seg entre series
-remo sentado con barra agarre ancho en polea de 1-2 series con peso fijo medio y 12-15 reps , descanso de 15 segs

PECHO (las mismas series, reps, y piramides que en espalda)
-peck neck
-press de banca con mancuernas (metes un disco para que sea un poco inclinado solo un poco)
-cruce de poleas

PIERNAS
-extensiones de cuadriceps en piramides 4 a 5 series descanso 1 min entre series
-prensa en piramdes de 4 o 5 series con las reps que salgan, descanso 30 seg entre series
-curl femoral 1-2 series con peso fijo medio y 12-15 reps , descanso de 15 segs
-gemelos en prensa ss con elevaciones de talones con mancuerna 1-2 series de 8-12 reps

domingo: biceps, triceps y hombros [/quote]

BICEPS
-curl barra 2x10 peso fijo, descanso 1 min
-triple bajada de curl en banca seminclinada 3x las reps que te salgan, sin descanso entre series
-curl concentrado 1-2x

TRICEPS
-press frances tumbado 2x10 peso fijo, descanso 1 min
-triple bajada de jalones en polea agarre cerrado 3x las reps que te salgan, sin descanso entre series
-patada 1-2x

HOMBROS
-press militar 2x10 peso fijo, descanso 1 min
-triple bajada de elev laterales 3x las reps que te salgan, sin descanso entre series
-pajaros en cruce de cables 1-2x

saludos
luiyi
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por luiyi »

Un 10 para cargadu, te lo has currao majete, pero una cosilla
triple bajada de curl en banca seminclinada 3x las reps que te salgan, sin descanso entre series
Con esto creo que te refieres al baco scot, pero como es la triple bajada?, y si no hay descanso entre series, donde empiezan y terminan las series?.

Con este ejercicio solo controlo bajdas?, osea necesitaria ayuda, o prodia controlar la bajada con un brazo, y con los dos hacer la subida.
cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cargardu »

la triple bajada seria realizar 3 series del mismo ejercicio sin descanso no me refiero al banco scott con curl en banca seminclinada, posteo una foto al final del mensaje

ejemplo

-triple bajada de jalones en polea agarre cerrado 3x las reps que te salgan, sin descanso entre series

tu primer serie supongamos sea con 40kg realizas las reps que puedas hasta que no puedas hacer una en tecnica estricta, bajas el peso a una barrita menos supongamos sean 35 y haces mas reps las que te salgan hasta que no puedas hacer una mas y vuelves a bajar el peso supongamos a 30 y hasta que termines y ya, solo son 3 series

en el curl en banca seminclinada de biceps es simultaneo no alterno, o sea tendras que subir las dos manos al mismo tiempo girando como si hicieras curl alterno pero sera con las dos manos subiendo al mismo tiempo , vaya como curl barra pero con giro, una cosa importante aqui tendras que tener los 3 juegos de mancuernas a la mano para poder hacer la triple bajada

curl simultaneo en banca seminclinada... es donde tenias duda de la triple bajada...
Imagen

suerte
Responder