hombros...

Aquí se discute todos los temas relacionados con la musculación (entrenamientos, dietas, suplementos nutricionales, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
sgs_kk
Forero Iniciado
Forero Iniciado

hombros...

Mensaje por sgs_kk »

Hola a todos:
Mi pregunta es si hay algún tipo de ejercicio para no echar los hombras para alante ya que sufre la espalda y parece que sacaré chepa en un futuro, alguien sabe como corregir esto con pesas o con algún tipo de ejercicio?

Gracias.
m-82
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Re: hombros...

Mensaje por m-82 »

sgs_kk escribió:Hola a todos:
Mi pregunta es si hay algún tipo de ejercicio para no echar los hombras para alante ya que sufre la espalda y parece que sacaré chepa en un futuro, alguien sabe como corregir esto con pesas o con algún tipo de ejercicio?

Gracias.
Suele ser debido a malas posturas.La solucion es el fortalecimiento del trapecio y de los musculos altos de la espalda,los cuales tiraran de los hombros hacia atras corrigiendo la postura.

Tambien es un fallo tipico en gente q ha desarrollado los musculos del pecho demasiado en relacion con los de las espalda.

Es muy conveniente hacer estiramientos del pecho para ayudar a q los hombros se muevan hacia atras con mas facilidad.

Remo hacia arriba de pie
Remo bajo con mancuernas o barra
Press de hombro
Pajaros
Y el siempre socorrido peso muerto, llevando bien los hombros hacia atras en todo el recorrido.
Roedor
Forero Avanzado
Forero Avanzado

Mensaje por Roedor »

Hola sgs_kk,

Se me ocurre que podrias utilizar la tipica maquina de poleas que suele haber en todos los gimnasios para trabajar los pectorales, pero al reves, algunos gimnasios tienen una maquina especifica para esto pero no todos desgraciadamente.

Sentandote de cara al respaldo, estirando los brazos y tratando de llevarlos hacia atras, con poco peso; vendria a ser el ejercio contrario para el que fue construida la maquina.

Espero haberme explicado,

un saludo :wink:
Krabe
Forero Iniciado
Forero Iniciado

Mensaje por Krabe »

Si has pasado ya la edad de crecer ya no puedes poner solución a esa cifosis, pero puedes evitar que vaya a más con paciencia y ejercicios posturales, siendo consciente de las posturas en todo momento, parte de esa "chepa" se corregirá (la parte que corresponda a lo postural). Yo también tengo el mismo problema, el médico y el del gimnasio me recomendaron desarrollar pecho para compensar, luego leí muchas cosas, incluso acabo de leer que descompensa el tener más desarrollado el pecho que la espalda, ya no se que es verdad, lo único que me ha dado resultados es la corrección postural, sobre todo en la oficina y el coche. La verdad es que me gustaría saber algo serio del trabajo muscular sobre la cifosis, y nadie nunca me lo ha proporcionado. Seguiré haciendo caso al primero, trabajaré pecho, ya que era médico el que me lo dijo, traumatólogo y microcirujano, y también reforzaré espalda para que la columna tenga una guia estable y no vaya a más. Hay un ejercicio en el libro de movimientos de musculación que tehóricamente tiene que ir muy bien. Libro que recomiendo puesto que explica cualquier músculo implicado en cada ejercicio.Si estás interesado te describo cual.
stress
Moderador
Moderador

Mensaje por stress »

Yo opino como m-82, hay que tonificar la espalda y estirar el pecho, normalmente los hombros se van hacia adelante por culpa de una excasiva tonificación del pecho.
cargardu
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por cargardu »

comprate una faja.. estirar tus hombros y tu abdomen

saludos
Responder