Pelear arriba, ¿cual es la displina mas apropiada?

Aquí se habla sobre cualquier deporte de contacto (boxeo, muay thai, MMA, kickboxing, full, etc.)

Moderadores: moderador suplente, admin

Responder
SanShou
Forero Activo
Forero Activo

Pelear arriba, ¿cual es la displina mas apropiada?

Mensaje por SanShou »

¿Cual os parece que sea el deporte de contacto o arte marcial mas efectivo, apropiado o como querais llamarlo para pelear de pie (combate hasta llegar a la lucha de suelo)?
Yo personalmente me decanto por Sanda o Muay Thai Boran :)
Un saludo
valetudo
Forero Vicioso
Forero Vicioso

Mensaje por valetudo »

Podrias haber puesto una encuesta XDD. Yo no tengo la verdad absoluta, pero la que mas me gusta es el thai :p El sanda tambien me gusta, y boxeo. Un saludo :p :2gunfire:
djmax
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por djmax »

Para mi, de pie, lo mejor es Muay Thay y Jeet Kune do.

Saludos.
KO Arena
Forero Vicioso
Forero Vicioso
Contactar:

Mensaje por KO Arena »

Muay Thai para mi gusto es lo mejor que se puede aprender en pie.
SanShou
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por SanShou »

Veo que la mayoria de la gente se decanta por el Muay Thai, a mi tambien me parece de lo mejor que se puede aprender para pelear arriba, sin embargo (como casi todos habreis adivinado por mi nick) a mi me gusta mas Sanda que es lo que practico.

Se han celebarado varios eventos entre luchadores de Muay Thai de tailandia y luchadores de sanda chinos. Las reglas eran un hibirido entre los dos estilos, se podian utilizar codos y rodillas y tambien proyectar.

8 de Septiembre de 2001: Termino con 4:2 a favor de Sanda (fue el unico evento en el que no se permitia codo)

23 de Septiembre de 2001: Ya se permitia codo, fue 5:2 a favor de Sanda y sento realmente mal en Tailandia, donde fue retransmitidio en directo.

5 de Diciembre de 2001: La primera derrota del equipo de Sanda por 4:1 a favor de Muay Thai.

10 de Diciembre de 2001: Segunda derrota del equipo de Sanda en otro evento celebrado en Tailandia como el del 5 de Diciembre, el resultado fue 5:2 para Muay Thai

4 de Mayo de 2002: Derrota del equipo de Muay Thai ante el nuevo equipo de Sanda chino con un resultado de 6:1

7 de Septiembre de 2002: El ultimo celebradopor ahora con victoria para el equipo de Sanda por 6:1

Estos eventos han servido para hacer que el Sanda se gane un nombre y respeto de los luchadores tailandeses y demostrar que es un arte como minimmo tan efectiva en la lucha de pie como la suya. El problema esta en que debido a su minima difusion solo encontramos luchadores realmente buenos en China y algunos que no son malos en paises del este. En España por ahora el nivel es muy bajo y la mayoria de las competiciones de sanda atraen sobretodo a gente que hace full contact o kick boxing y saben alguna proyeccion de judo, casi nadie con Sanda de verdad...
Un saludo
kanom ton

para sanshou

Mensaje por kanom ton »

san-shou no se si has competido pero si lo haces sabes q no pelean dos artes de combate sino un equipo d competidores los cuales pueden ser mas buenos de un arte q del otro, a lo que digo q encontrar el arte mas efectivo depende d quien lo practique, me acuerdo de un entrenador(sifu)de kung-fu que estaba confundido en q los golpes circulares no entraban,se veian,etc etc pues probo un poco de guantes en boxeo con un boxeador y se quedo pasmado a raiz de hay respeto el noble arte y ahora dice a sus alumnos que lo he oido os creeis q vuestro wing-chun es lo perfecto,pelear con tyson,entiendes.......depende del adversario no del arte q realices saludos chao
Last Nightmare
Forero Avanzado
Forero Avanzado
Contactar:

y...

Mensaje por Last Nightmare »

¿Donde se pueden bajar videos de Sanda o Thai Boxing?
SanShou
Forero Activo
Forero Activo

Mensaje por SanShou »

Aqui tienes links a algunos de sanda pero son bastante malos la mayoria, si quieres ver buenos combates tendran que ser entre chinos en campeonatos nacionales, juegos asiaticos o sanda wang preferiblemente.

http://shaolinwushu.tripod.com/movies.htm
Ugranfir de invitado

¿Has visto esos videos?

Mensaje por Ugranfir de invitado »

Creo que el Sanda es muy efectivo, sobre todo si lo tomamos como base para el Vale Tudo. Pero si has visto esos combates de Thai vs China, los chinos ganan por los dos puntos de las proyecciones, no por la eficacia de la pelea de pie. Aun asi, muchos thais, aunque no buscan el derribo, conseguian proyectar a los chinos en su disciplina. Del sanda me quedo con sus proyecciones de cadera, que es lo único que no tiene el Thai de competición, pero que si puedes practicar en otras artes... En cuanto a competición, el muay thai tiene mucho más que aportar al Sanda que al contrario, y sinceramente, para proyectar prefiero practicar lucha o BJJ, en cuanto a golpeo de pie, creo que el MT no tiene nada que se le asemeje
thai-son

Mensaje por thai-son »

Me quedo con el thai. Arriba es lo mejor. Ya se ha demostrado en los UFCs, PRIDEs, K1s, ... donde los luchadores practican thai, a al menos, las patadas que pegan son estilo thai (desde luego no he visto a nadie pegando con el empeine), y el trabajo de codo es habitual en el entreno, no una cosa excepcional de un dia.

Ciao!
Responder