Sanshou!!!
Moderadores: moderador suplente, admin
Lo del Sanda al final es cuestión de no profesionalización. La cuestión es que a nivel mundial para los "strikers" ya existen circuitos muy asentados como el k1 , campeonatos de kick boxing etc de manera que es dificil que la gente de Sanda se abra un hueco mientras sigan moviéndose en sus propios campeonatos. Es tan sencillo como eso.
Y lo de que los chinos son muy pequeños etc es un concepto bastante equivocado, China es gigantesca, más grande que toda Europa occidental y hay una variedad racial y lingüística brutal , así que pensar que el prototipo de chino del Sur que sale en las pelis made in Hong Kong (exclusivamente las etnias Cantonesas o Han ) es el único es bastante equivocado, los manchúes del norte (varios millones, no olvidemos que en China hay 1200 millones de personas) tienen una media de altura y una corpulencia de media mayor que la del sur de Europa´y que la de Japón.
Además en las competiciones tanto de MMA como de k1 hay categorías de pesos , por lo que se puede ser un luchador excepcional de pesos ligeros (caso de los mexicanos, puertorriqueños, filipinos etc en boxeo) y aparte como ejemplo tanto en k1 como en el Pride hay orientales muy destacados incluso en pesos cercanos o superiores a los 80 kg (Kaoklai y Sakuraba) , de manera que el tema racial creo que pinta bastante poco hoy en día en los deportes de combate.
Y lo de que los chinos son muy pequeños etc es un concepto bastante equivocado, China es gigantesca, más grande que toda Europa occidental y hay una variedad racial y lingüística brutal , así que pensar que el prototipo de chino del Sur que sale en las pelis made in Hong Kong (exclusivamente las etnias Cantonesas o Han ) es el único es bastante equivocado, los manchúes del norte (varios millones, no olvidemos que en China hay 1200 millones de personas) tienen una media de altura y una corpulencia de media mayor que la del sur de Europa´y que la de Japón.
Además en las competiciones tanto de MMA como de k1 hay categorías de pesos , por lo que se puede ser un luchador excepcional de pesos ligeros (caso de los mexicanos, puertorriqueños, filipinos etc en boxeo) y aparte como ejemplo tanto en k1 como en el Pride hay orientales muy destacados incluso en pesos cercanos o superiores a los 80 kg (Kaoklai y Sakuraba) , de manera que el tema racial creo que pinta bastante poco hoy en día en los deportes de combate.
Re: no saben leer o que?y ademas son muy cerrados
a ver majete...el que te escribe, a parte de ver videos de todos los estilos posibles (que es algo fenomenal para abrir mentes y se lo recomiendo a todo el mundo) lleva 18 años entrenando boxeo, boxeo thai y kick boxing y algunos menos savate. habiendo competido en boxeo y kick-full. por lo tanto, te aseguro que no estas hablando con alguien que conoce los deportes de combate de oidas precisamente... aparte que se lo que es subirme a un ring cosa que a lo mejor tu solo has visto de lejos....EnElCamino escribió:[
Y para vos juanthai, cuando uno se refiere a un muy buen exponente del sanshou no se esta refiriendo a un maestro de kung-fu, por favor lee atentamente lo que escribo.
y lo digo y repito, el sanshou es el mejro de los sistemas de combate, y a ver si se dejan de ver tantos videitos y se ponen a practicar un poco para que hablen desde los hechos y no desde las estadisticas que maneja vaya a saber quien, b][/color][/size]
cuando hablo de los enfrentamientos muay thai vs sanda no son estadisticas hechas por mi vecino son datos que estan hay para el que se moleste un poco en investigar la verdad de las cosas, lo que pasa tambien es que no hay mas ciego que el que no quiere ver...
yo no estoy diciendo que un estilo sea mejor que otro (algo que tu si te empeñas en asegurar) lo que si digo es que (y esto te guste o no es la verdad) que la mayoria de las veces que un luchador de sanda ha ganado a boxeadores thai han sido en china, obligando a los thais a no usar los codos o llevar coderas, limitando el uso de las rodillas, y con thais de segunda division para que todo el mundo me entienda... cuando los campeones de sanda han desafiado a autenticos campeones de muay thai (y con esto me refiero a boxeadores reconocidos en el Lumpinee o el radjamendan) y pudiendo estos hacer uso de todo el arsenal que se usa normalmente en boxeo thai (codos a la cabeza, sin limites con las rodillas.) los luchadores de sanda se han llevado crueles palizas donde casi ninguno ha pasado del primer asalto y esto te gustara o no pero es la puta realidad colega!
ahora si tu prefieres seguir en "tu mundo de fantasia" y seguir pensando que tu estilo es el mas chachi piruli del universo pues tu mismo colega!
por cierto..dudas de la masacre que ha hecho el boxeo thai con el kung fu durante decadas?
http://crane.50megs.com/ pues mira esta pagina, que te he puesto esta concretamente porque esta hecha por un practicante de sanda (honesto, realista y sin pajaritos en la cabeza como otros...) para que no digas que es una pagina de boxeo thai y por eso dicen eso..
hay tienes fotos, videos y todo lo que quieras
quieres mas? por que tengo mas, he!
ahora que si prefieres seguir con tu venda en los ojos...
Última edición por juanthai el 07 Feb 2006 13:55, editado 1 vez en total.
y por favor, que el resto de los compañeros no vean esto como un ataque al sanda, para nada!! deporte de combate que me gusta mucho y disfruto muchisimo viendo sus peleas.. pero que cuando se han peleado con cracks del thai han perdido en un 99% de la veces es un HECHO.
significa esto que sea mejor o peor? no creo, supongo que todo es debido a que el boxeo thai es mucho mas profesional que el sanda, debido al poco augue que todavia tiene este espectacular deporte de combate. pero bueno, sea el motivo que sea lo que expongo es una realidad. que hay cuatro practicantes de sanda que se niegan a aceptarlo? bueno, ellos mismos!! es como el practicante de kick ó thai que se niega a aceptar que un grapper lo puede llevar al suelo...repito que no hay mas ciego que el que no quiere ver.
en fin...
significa esto que sea mejor o peor? no creo, supongo que todo es debido a que el boxeo thai es mucho mas profesional que el sanda, debido al poco augue que todavia tiene este espectacular deporte de combate. pero bueno, sea el motivo que sea lo que expongo es una realidad. que hay cuatro practicantes de sanda que se niegan a aceptarlo? bueno, ellos mismos!! es como el practicante de kick ó thai que se niega a aceptar que un grapper lo puede llevar al suelo...repito que no hay mas ciego que el que no quiere ver.
en fin...
-
EnElCamino
- Forero Nuevo

- Contactar:
ok tomemos aire
ok, muchacho. esta bien. si es cierto lo que decis de haber practicado esas disciplinas, y peleado en rings y demas, retiro lo dicho a cercade tus fuentes. en realidad, aca en argentina el sanshou se esta poniendo a mil, aunque todavia no entro en el mundo del dinero como el kick o el full, tiene mucho mejor nivel que el resto de los deportes de combate. no es mi mundo de fantasia. y en realidad me guistaria encontrar gente con quien poder intercambiar opiniones e informacion, y ya dejar las guerras sarcasticas.desde aqui les enviomis saludos y me gustaria que me pasen links donde pueda ver videos "gratis" de sanshou, sanda, muay thai y demas.
saludos a todos, espero respuestas.
para los interesados les paso un link de una federacion de Wushu de Argentina.
http://www.shaolintao.com.ar
saludos a todos, espero respuestas.
para los interesados les paso un link de una federacion de Wushu de Argentina.
http://www.shaolintao.com.ar
- KURAI_KAZAMA
- Forero Adicto

- Contactar:
...
Respecto a que el luchador de sanda que entrara en valetudo...que si no entreno bjj esta apañado...
Totalmente en desacuerdo, el bjj no es el dios de las artes marciales ni sus practicantes invencibles...
No digo que no sea un buen arte o sistema, pero no mejor que otros muchos, incluso hablando de suelo...
Totalmente en desacuerdo, el bjj no es el dios de las artes marciales ni sus practicantes invencibles...
No digo que no sea un buen arte o sistema, pero no mejor que otros muchos, incluso hablando de suelo...
-
MITSURUGI77
- Forero Adicto

Un saludo para ti tambien EnElCamino, q al fin y al cabo lo q interesa es eso contrastar informacion y no qedarse con uno sabe en este largo e infinito camino q es el conocimiento, sin duda vas a aprender mucho en este gran foro.
KURAI_KAZAMA, mira tus comentarios.... xd es q... xd.
Mira yo entrene varios años sanda y lucha china y demas apendices de las artes marciales chinas y te digo q cuando empeze a entrenar valetudo, daba la risa mi nivel de suelo, era finalizado en cuestion de segundos asi q... UN PRACTICANTE DE SANDA SI NO ENTRENA SUELO, ESTA PERDIDO EN VALETUDO. El sanda es una buena base porqe se toca striking y proyecciones pero necesita un buen estilo de suelo para complementarlo, asi q si hablo del bjj no digo ninguna tonteria (ya q es el arte marcial q mas trabaja el suelo sin duda, no le interesara a uno de sanda aprender judo pues ya sabe proyectar del sanda sino suelo, suelo y mas suelo y para eso el bjj es lo mejor).
Ya me gustaria ver algun video tuyo entrenando el super arte marcial de la invencibilidad q desarrollastes a tus 21 añitos y sin mucho tiempo para dedicarle al entreno
KURAI_KAZAMA, mira tus comentarios.... xd es q... xd.
Mira yo entrene varios años sanda y lucha china y demas apendices de las artes marciales chinas y te digo q cuando empeze a entrenar valetudo, daba la risa mi nivel de suelo, era finalizado en cuestion de segundos asi q... UN PRACTICANTE DE SANDA SI NO ENTRENA SUELO, ESTA PERDIDO EN VALETUDO. El sanda es una buena base porqe se toca striking y proyecciones pero necesita un buen estilo de suelo para complementarlo, asi q si hablo del bjj no digo ninguna tonteria (ya q es el arte marcial q mas trabaja el suelo sin duda, no le interesara a uno de sanda aprender judo pues ya sabe proyectar del sanda sino suelo, suelo y mas suelo y para eso el bjj es lo mejor).
Ya me gustaria ver algun video tuyo entrenando el super arte marcial de la invencibilidad q desarrollastes a tus 21 añitos y sin mucho tiempo para dedicarle al entreno
- KURAI_KAZAMA
- Forero Adicto

- Contactar:
...
A ver...en ningun momento hablo del nivel de sanda en el suelo ni de nada similar sino de que hai otros sistemas que tienen un muy buen trabajo de suelo y no unicamente bjj...
Respecto a los comentarios del "amigo" libre-z...no tengo nada que decir...tampoco tengo ningun tipo de reserva para aceptar combatir con quien sea y mostrar lo que hai y lo que no hai...
Respecto a los comentarios del "amigo" libre-z...no tengo nada que decir...tampoco tengo ningun tipo de reserva para aceptar combatir con quien sea y mostrar lo que hai y lo que no hai...